Estos son nuestros propósitos beauty 2022, los pasos para brillar por dentro y por fuera en un año de cambio

propósitos beauty 2022

propósitos beauty 2022

A tres días de despedir el 2021, ha llegado el momento de hacer balance, de echar la vista atrás, de pensar en todo lo bueno y lo malo que nos han dejado estos doce meses y sobre todo de mirar hacia adelante. Con honestidad, y sabiendo realmente aquello que nos conviene. Vamos a mirarnos a los ojos, y vamos a intentar no prometer nada que no vayamos a cumplir. Nosotras somos nuestras mejores juezas, nadie va a liderar nuestra vida como nosotras. Y queremos que nos sintamos bien de lo que somos y de lo que vamos consiguiendo. Te hemos querido preparar diez propósitos beauty 2022, para que abraces los que quieras, porque estamos seguras de que te van a ir muy bien.

Nuestros diez propósitos beauty 2022

Me miraré mucho por dentro. Vamos a cultivar la autoestima, a sentirnos bien con nosotras mismas, porque como dice la canción “las cosas importantes aquí son las que están detrás de la piel”. ¿Qué me hace feliz? ¿Qué no? ¿Qué quiero cambiar de mi vida? Atrévete a hacerte preguntas y a ser la protagonista de tu vida, cambiando aquello que no te hace feliz, no tengas miedo a pedir perdón (y a perdonarte) a modificar lo que no nos gusta de nosotras mismas, que siempre es un buen momento para ser mejores. Y quiérete mucho de verdad, no es egoísmo, es la única forma de ser feliz y de dar mucho al resto.

Me cuidaré mucho por dentro, y eso se notará por fuera. Apostar por una dieta sana y equilibrada es la garantía para sentirnos bien, potenciando la presencia de aliados como las verduras y las frutas, y sin separarnos de nuestra botella (recuerda, dos litros de agua al día es fuente de salud y de belleza). Lejos, por favor, los alimentos procesados y las grasas saturadas, y cuidado con los azúcares. No queremos ser obsesivas con el modo healthy, dáte algún capricho, pero de verdad que comer bien es una de las claves para sentirnos radiantes.

Conoceré mis necesidades sexuales e íntimas sin pudor. Como ya apuntamos en la entrada del 8 de marzo, uno de los grandes deberes que tiene el mundo es «reconocer la sexualidad femenina, como propia, saludable e independiente a las relaciones con otros». Tenemos que dominar esta parte de nosotras que ha sido tradicionalmente vetada, porque el placer también es femenino. Y este reconocimiento pasa por dar visibilidad al proceso de la menstruación, para tratarlo con la naturalidad que se merece y liberarlo de la culpa.

Me atreveré a apostar por el deporte. ¡No valen más excusas! ¿Sabes cuántas oportunidades tienes a tu alcance para realizar actividad física? Bailar, andar, nadar, yoga…. No te dejes llevar por la pereza y empieza a disfrutar de todo lo bueno que tiene el deporte, desconectar de los problemas para conectar con tu energía y vitalidad.

Nunca más seré un oso panda, por favor. La pereza nunca ganará a la higiene diaria, liberaremos nuestro cutis de las impurezas y de los restos de maquillaje de la tez cada noche. Es fundamental que hagamos una correcta limpieza facial por la noche y una más suave por la mañana, con agua micelar, por ejemplo. Así nos aseguraremos que la piel luce un aspecto radiante, sin granitos ni impurezas.

No permitiré que la exfoliación caiga en el olvido. Si hay algún tratamiento que se nos va perdiendo en la rutina y en el calendario es la exfoliación. Recuerda que es un paso imprescindible para que la piel de tu rostro y de tu cuerpo luzcan liberadas de imperfecciones y para garantizar que los productos penetran correctamente.

Conoceré las necesidades de mi piel y confiaré en los tratamientos que mejor le vayan. El punto de partida de cualquier rutina es el conocimiento de nuestras necesidades. Antes de escoger cualquier producto o tratamiento es fundamental saber la tipología cutánea y los mimos que requiere para lucir de la forma más saludable. Un dermatólogo te ofrecerá el mejor diagnóstico para ello.

Me protegeré de las radiaciones solares durante todo año. Recuerda que, aunque tú no la veas o la sientas, la radiación solar está allí en todas las estaciones, no solo provocando quemaduras, sino que también acelerando el envejecimiento prematuro que causan los radicales libres. Protégete siempre con cremas de protección solar con color, maquillaje con SPF, bb creams…

Premiaré mi melena con cosméticos y tratamientos profesionales de calidad. Para que el cabello luzca sano y radiante hacen falta mimos, en forma de productos capilares adecuados a sus necesidades (para desenredar, para proteger la intensidad del color, para aportar hidratación), pero también tratamientos profesionales, por ejemplo para alisar o reconstruir la fibra desde el interior. Son un verdadero regalo, ya verás. (No te pierdas 10 propósitos de año nuevo para cuidar tu cabello como merece en 2022). 

Y acabamos esta entrada sobre los propósitos beauty 2022 con… No seré una esclava de las tendencias, solo de mis gustos. Los trucos y consejos que compartimos en este espacio solo pretenden darte herramientas para conocer lo que mejor te sienta, pero no para imponer aquello que es bello y lo que no lo es. No hay reglas para crear un gran look, tú tienes la clave para disfrutar de las novedades, mezclarlas, probarlas y desecharlas… la mejor forma de sentirte a gusto es siendo tú.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Salir de la versión móvil