Tenemos todo un calendario por estrenar. 12 meses de historias por delante. 52 semanas para exprimirlas y disfrutar de lo que verdaderamente es importante para nosotras. Un nuevo año que empezamos a escribir ya mismo. ¿Nuestra propuesta? Hacerlo con un cambio de look que te empodere este 2022. Seguro que encuentras el tuyo entre estas 6 tendencias de cortes de pelo.
1. Flob
La influencer Laura Escanes ha estrenado recientemente uno de los cortes que, sin duda, van a reinar en esta entrada de año. Se trata del Flob y, como explica Mario Anes, director artístico de Cotril España, “está inspirado en la famosa melena que lucía Victoria Beckham en los 90 y es una versión del mítico bob, sin capas y ultra liso”. La clave de este look es mantenerlo pulido y sin encrespamiento. Para ello, utiliza productos de peinado que protejan de la humedad y el frizz. Otro truco: seca el cabello con ayuda de un cepillo plano y direcciona hacia abajo para conseguir rebajar el volumen natural. Una vez seco, plánchalo por secciones con el fin de conseguir un cabello brillante y suave.
2. Glamour setentero
El flequillo cortina se combina con una nueva onda mucho más sugerente, trabajada y retro en el cabello. «Los flequillos cortina se llevan ahora largos, con unos mechones que hacen de transición con el resto de la melena. La longitud que sobrepasa las cejas pone la mirada en el centro del rostro. Sin embargo, lo despeinaremos para que se vea más ligero. Este tipo de flequillo queda bien en rostros ovalados y alargados. En los cuadrados deberíamos redondearlo un poco para armonizar. En cuanto al corte de la melena, adquiere un toque setentero con coronas que se elevan y ondas solo en las puntas«, explica la peluquera Raquel Saiz, de Salón Blue by Raquel Saiz en Torrelavega (Cantabria).
3. Italian bob
Para aquellas que prefiráis looks más cortos y arriesgados, os proponemos la versión más lujosa del bob: el Italian bob, con un contorno redondeado, raya en medio y las puntas ligeramente peinadas hacia adentro. Una versión muy sofisticada y sugerente es la que luce la modelo Hannah Kleit en esta imagen. «Con las puntas despeinadas y ese efecto húmedo conseguimos que tenga más grosor, además despejamos el cuello para estilizar la figura. El movimiento que se crea da la sensación de que está recién cortado, muy fresco. Aconsejo que la textura natural hable por sí sola, respetando su forma y caída”, afirma la peluquera Charo García, de Ilitia Beauty & Science, en Balsameda (Vizcaya).
4. Bixie
Si hablamos de cortes de pelo cortos, otra propuesta que nos encanta es el bixie. El nombre surge de la unión de “pixie bob hybrid” y consiste en la fusión del pixie y el bob. Así, toma lo mejor de las siluetas masculinas y femeninas para obtener un resultado muy sexy. «Con este corte, la parte de la nuca y los lados se alargan. Sucede lo mismo con los mechones superiores y eso le aporta un cuerpo y volumen que podemos realzar con el uso del cepillo o de productos voluminizadores, si nuestro pelo es fino. Recomiendo peinar las puntas ligeramente hacia afuera para darle más frescura», explica la peluquera Felicitas Ordás, de Felicitas Hair en Mataró (Barcelona).
5. Wavy Shag
Las melenas rizadas y onduladas seguirán jugando un papel protagonista en el 2022, y una de las propuestas preferidas será el wavy shag. Como explica Fran Galán, estilista de The Beauty Concept Hair, se trata de un corte con numerosas capas y flequillo, que aporta un aspecto inconformista, desenfadado y, lo que más nos gusta, muy fácil de peinar. No dudes en recurrir a productos específicos para tu tipo de pelo y enfatiza al máximo tus bucles para obtener un acabado definido y duradero. Te sorprenderá la versatilidad de este corte, por lo que le auguramos una larga vida.
6. Hime Cut
Esta tendencia de inspiración nipona nos trae la originalidad de lo exótico, aunque, eso sí, adaptada a nuestro estilo mediterráneo. Con un acabado que recuerda a la estética manga, combina dos tipos de corte en la misma melena: más largo en la parte posterior y más corto en los laterales, a la altura de las mejillas o superando el mentón. «A la hora de llevar este corte, lo más característico es el desnivel marcado entre los lados y el resto de la melena. A partir de aquí, podemos peinar hacia adentro las puntas, darle cierto vuelo o incluso hacer ondas», sugiere el peluquero malagueño Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros.
También te puede interesar…