¿Recuperamos el organismo después de las Navidades? Consejos para detoxificar el cuerpo

pexels, detoxificar el cuerpo

Pexels

Aunque hayan sido unas fiestas navideñas anómalas y las celebraciones hayan sido mucho más reducidas, los excesos son siempre invitados indiscutibles en las últimas comidas y cenas del año. Nos autoconvencemos con el hecho de que esos abusos son puntuales, pero también reversibles. Es el momento de empezar de depurar el cuerpo , con buenos hábitos.

Comer mejor para perder peso

La farmacéutica Rocío Escalante nos presenta una serie de consejos para perder peso comiendo, liberándonos de los kilos de más y de los líquidos retenidos y del hinchazón abdominal. Y es que basta con comer bien, no es recomendable saltarnos comidas ni apostar por dietas que sean poco saludables.

Apuesta por comidas ligeras y aliméntate de tres a cinco veces al día. Las verduras, las hortalizas, el pollo, el pescado, los huevos o el pollo son buenos invitados al reto de perder el peso ganado en las celebraciones navideñas. Eso sí, hay que cocinarlos de forma ligera, en el horno, a la plancha o al vapor.

Depura el organismo y elimina los líquidos, con verduras e infusiones. Las cremas ligeras o las sopas de verduras son muy recomendables en este reto. Los espárragos, el calabacín, las alcachofas o el brócoli son ideales para lograr la depuración del organismo. Mejorar la digestión, eliminar los líquidos y depurar el organismo es fácil con los tés, como el verde, la cola de caballo, el boldo o la menta.

Arriba la fibra y abajo la sal y el azúcar. Frutas verduras, legumbres y cereales son alimentos ideales para tu cesta pues favorecerán el tránsito intestinal e incrementaran el índice de saciedad. En cambio, prescinde de la sal, y conseguirás deshincharte; condimentar con hierbas aromáticas será una buena opción para tus alimentos, así como sacar de tu día a día las comidas preparadas. El azúcar es otro ingrediente que mejor evitar, tanto en el café, como en los alimentos ultraprocesados, la bollería o las bebidas azucaradas.

Apuesta por el ejercicio

No se trata de volver a apuntarnos al gimnasio y de prometernos a nosotras mismas que iremos cada día, se trata de disfrutar del deporte porque presenta un sinfín de modalidades. Simplemente, tenemos que escoger la que más nos guste. No forzarnos con prácticas que nos resulten aburridas, sino estar dispuestas a experimentar con nuestras habilidades y aprovechar para conectar con la música que mejor nos suena.  El deporte lo podemos encontrar lejos de instalaciones deportivas, subiendo escaleras o yendo a caminar al trabajo, y repetir esos pequeños grandes momentos de desconexión tres o cuatro veces a la semana. El sedentarismo es el enemigo a batir, evítalo todos los días.

Da la mano a un profesional 

El inicio del año es un buen momento para darte algún capricho y un tratamiento que suponga una explosión de mimos. Un ejemplo es Body Perfect, del Instituto de belleza, Blauceldona. Reducir el volumen y reafirmar es el dúo de beneficios que propone el tratamiento, pero no el único, ya que también actúa contra la retención de líquidos. Des de la dirección se recomienda en dos veces por semanas para lograr en 30 días un gran cambio. Su precio: 265€/120 minutos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Salir de la versión móvil