¿Cómo conseguir un cabello liso y sano? Tenemos diversas opciones para ti, ¡toma nota!

Cabello liso

Aunque desde hace uno año las melenas rizadas han ganado un gran protagonismo y miles de mujeres ya no luchan contra sus bucles, sino que los potencian, aún hay muchas que sueñan con tener una melena lisa y suave. Si ese es tu caso, tenemos buenas noticias para ti, Sonia Atanes nos lo ha explicado todo sobre cómo conseguir un cabello listo y sano, y, además, mantenerlo así durante más tiempo. ¿Se puede pedir más?

Cabello liso con alisados orgánicos

Los alisados orgánicos son más suaves tanto por su proceso como por su composición. Aunque están formulados con principios de origen orgánico, necesitan de químicos para obtener resultados. La diferencia es que buscan el equilibrio entre la salud del cabello y su textura, por eso no alisan definitivamente.

Se realizan mediante el depósito de producto en el cabello que llevan a su interior principios activos que actúan rellenando zonas vacías y generando una nueva estructura interna que da un nuevo soporte al cabello. Tras su absorción, se retira con agua el producto sobrante y se cauteriza lo absorbido con una plancha para fijarlo en el cabello. Los puentes del cabello no se dañan y poco a poco pasados unos meses volverá a su forma natural. Para mantener su eficacia, si el cabello está tratado químicamente se necesita continuar el tratamiento en casa ya que aproximadamente el 30% del resultado dependerá de su correcto mantenimiento.

Ventajas: El alisado es muy natural, tiene mucho brillo y es muy respetuoso con el cabello. Cada vez que se repite, el cabello mejoraAporta cuerpo al pelo. Mantiene su movimiento y elasticidad. Facilita la realización de cualquier tipo de peinado.

A tener en cuenta: Para activar el tratamiento hay que secar el pelo con aire caliente y a veces ayudarlo con un poco de cepillo. No se pueden volver a utilizar las planchas ya que arrastraría el tratamiento. Debido a que es tan respetuoso, en ocasiones la primera vez no queda tan liso como esperamos. Los cabellos tratados químicamente deben continuar el tratamiento en casa.

Como explica Sonia, “Con los alisados orgánicos, el pelo mantiene su movimiento y elasticidad. Facilita la realización de cualquier tipo de peinado. Es perfecto para cambiar malos hábitos con planchas. Si eres constante, tu cabello en un año habrá cambiado por completo”.

Alisados definitivos

Sonia Atanes

Los alisados definitivos son aquellos que dejan el cabello completamente liso sin tener que hacer nada. Llevan una carga química más potente que rompe los enlaces del cabello de forma definitiva dejándolo liso total. Aquí estaría el alisado japonés y el de tioglicolato de amonio, así como algunas keratinas y alisados brasileños.

Ventajas: El pelo queda completamente liso, da mucho brillo y te olvidas de los secadores. La parte ya alisada nunca vuelve a su forma natural.

A tener en cuenta: Solo lo recomendamos en cabellos muy sanos y resistentes.

Alisados de Keratina o Brasileños

En este grupo encontrarás buenos tratamientos por un lado y muchos de muy baja calidad por otro. (por eso no podemos generalizar)

Nuestro consejo aquí es que huyas de los «super precios» y te informes tanto del producto y el proceso como del profesional que te lo realice. Acude a alguien de confianza o a un centro de referencia. Los productos de alisado de calidad son caros ylos procesos son largos por lo que no pueden ser baratos.

En el caso de algunos alisados Brasileños o alisados de Keratina, se alisa el cabello por la combinación del producto aplicado y planchado encima sin retirarlo. (de ahí el humo, el olor y el deterioro del cabello)

Ventajas: El pelo queda liso total y en un principio brillante. En un pelo natural y sano no habría problema.

A tener en cuenta: Este alisado sella exteriormente el cabello por lo que no le permite nutrirse ni interior ni exteriormente y con el tiempo se queda opaco y las puntas se acaban partiendo. La repetición en el tiempo es muy delicada por su deterioro.

¿Cómo diferenciar los tipos de alisado?

Orgánicos

  1. Se pueden lavar nada más hacerlos
  2. No quedan lisos si no se secan con aire caliente (hay cabellos que excepcionalmente quedan lisos, pero es muy poco común)
  3. Vuelven progresivamente a su forma
  4. Nunca se plancha el cabello con el producto puesto en la peluquería
  5. Necesitan mantenimiento específico en casa alargar su duración.
  6. Son respetuosos con el cabello.
  7. No tienen tanto poder alisante.
  8. El resultado es de un cabello brillante, sano, suelto y moldeable
  9. Puedes peinarlo con la forma que quieras, hacerte ondas etc.
  10. Si no lo secas, tu pelo quedará con algo de rizo más abierto y controlado.
  11. No se pueden utilizar planchas después (arrastra el alisado)
  12. Si tus puntas estaban deterioradas, ópticamente seguirán igual hasta que lo trabajes un poco con el cepillo o lo cortes.

Definitivos

  1. Hay que esperar un tiempo antes de lavarlos
  2. No puedes poner gomas ni horquillas en tu cabello
  3. La parte alisada no vuelve nunca a su estado original.
  4. Se planchan a menudo con el producto puesto en la peluquería.
  5. No se pueden peinar con otra forma que no sea lisa.
  6. Se pueden planchar después, aunque no es aconsejable.

Tienes que tener en cuenta…

Cada cabello es diferente por lo que no puedes esperar que el resultado en tu cabello sea como el de alguien que conoces que tiene un pelo visualmente parecido al tuyo. El profesional de la peluquería valorará y diagnosticará cada cabello de forma individual, porque saben que los resultados varían mucho de un cabello a otro.

Debes tener claro también si buscas un pelo más alisado o con más calidad, ya que no siempre es compatible. Si tu cabello está procesado químicamente por colores, mechas o tratamientos anteriores, es algo a tener en cuenta también ya que no queda igual un cabello sano que uno deteriorado.

Mantenimiento para un cabello listo y sano

Los consejos de Sonia Altés

Salir de la versión móvil