¡No fallamos en nuestra cita mensual! Ya sabes que, cada final de mes tienes nuestro resumen de noticias de belleza. Y, como no, este mes no será diferente. Así que, aquí puedes disfrutar de todas las novedades que han ido surgendio en este febrero de 2022. ¡Disfruta!
La nueva campaña de h&s contra el acoso escolar
La marca especializada en cuidado capilar, h&s, pone en marcha “Stop Bullying”, una campaña para prevenir el acoso escolar centrada en la figura del observador. Una campaña que busca que alumnos, profesores y padres dejen de ser espectadores y tomen un papel activo en situaciones de acoso escolar. En colaboración con Lookschool SL, empresa creadora del “Protocolo para la prevención e intervención en casos de hostigamiento (bullying)”.
h&s participa de manera directa en la lucha contra esta problemática. Numerosas figuras públicas como Ricky Rubio, Ibai Llanos o Marta Pombo se unen en esta campaña de impacto social positivo para prevenir las situaciones de bullying desde la perspectiva del observador.
Así es “Stop Bullying”. La campaña de h&s que pretende prevenir una problemática tan frecuente como es el acoso escolar poniendo foco en el observador. En alumnos, padres y profesores, para que tomen un papel activo y pasen a la acción. “No mires a otro lado. Actúa con cabeza”.
Kate Winslet y su lección de autoestima
«Porque yo lo valgo», el eslogan de la marca de belleza líder en el mundo que acaba de celebrar su 50º aniversario, fue el primero en subrayar el valor de la autoestima. Un mensaje contundente que se profundiza con “Lecciones de Valor»: una serie de impactantes testimonios protagonizados por las portavoces de L’Oréal Paris que comparten lo que el icónico eslogan significa para ellas.
En febrero de 2022, con motivo del mes internacional de la autoestima, L’Oréal Paris desvela un nuevo capítulo de la serie de vídeos conmovedores que celebran el empoderamiento de las mujeres. La actriz y portavoz de la marca, Kate Winslet, nos cuenta el significado que tiene para ella el empoderador eslogan «Porque tú lo vales». Una frase que no tiene que ver con la belleza, aunque, en ocasiones parezca un superpoder. «Supone tener una actitud de valentía, de tener derecho a ser nosotras mismas y ser auténticas», explica.
He aquí alguno de los valiosos consejos que ha dado la actriz: «Cuida tus pensamientos, no seas dura contigo misma. No busques ideales imposibles. No te midas frente a otros. Sé honesta contigo misma. Incluso en esos días en los que quieres más de lo que tienes o quieras cambiar algo, permítete tiempo para ti misma y para saber que no tienes por qué tener todas las respuestas inmediatamente. Mañana es un nuevo día y puede ser un nuevo comienzo. Disfruta de la vida, come bien, descansa. Haz algo que te haga sentir viva«.
Marta Nieto en Los Goya, con Armani Beauty
El cabello recogido con flequillo abierto y los diamantes de Grassy en el lóbulo completaban el look.
Para el rostro, Vicky ha empleado la prebase Luminous Silk Lightweight Hydrating Primer para conseguir una piel perfecta y jugosa como lienzo para desarrollar un maquillaje de gala. El iluminador ligero Fluid Sheer Glow Enhancer tono 2, que la maquilladora aplica como prebase para aumentar el toque natural y luminoso de la tez. Continuó con la icónica base, Luminous Silk Foundation tono 5,5, que aporta uniformidad. Piel ligera con aire de primavera. Y acabó el rostro con el Iluminador A-Highlight tono 10, trabajado sobre el pómulo y la parte central de la frente, consigue reproducir ese efecto glow tan deseado. Y con el colorete A-blush tono 53, pensado para simular un momento «recién pellizcada», y así añadir un punto juvenil y fresco.
En los ojos se usó el tono 27 Sunset con un acabado rojizo, Vicky lo ha utilizado de forma difuminada para logar contraste y resaltar el color de ojos de Marta. La máscara Eyes to Kill, con una doble aplicación para generar más intensidad. Y, en los labios, el Lip Maestro tono 400 Insuperable, el color rojo universal de Armani. Acompañado con el lápiz de labios Smooth Silk Pencil tono 6, usado para pulir y perfilar la forma del labio de Marta para un acabado perfecto.
Los looks Lancôme para Los Goya 2022
Penélope Cruz
Su maquillador, Pablo Iglesias cuenta: “es un look de maquillaje muy primaveral y fresco, al igual que su vestido. La piel, jugosa e iluminada en lo alto del pómulo, solo lleva un golpe de colorete en tono coral. El ojo, que he intentado destacar con un acabado cálido, va delineado por dentro y por fuera con una mezcla de lápiz negro y marrón. El sombreado es en tonos tierra, burdeos y ocre, con un toque de dorado y cobre en el párpado móvil. Lleva abundante máscara de pestañas, por supuesto. En los labios, que van maquillados en tono teja, hay una novedad: además de su perfilado habitual, he puesto un toque de brillo”.
Juana Acosta
Maquillada por Gabriel Llano. “Se trata de un look de belleza sofisticado, centrado en la mirada. El protagonista es un smoky eyes en tonos azules, con delineado en la línea de agua que le aporta aún más fuerza. La aplicación de gran cantidad de máscara de pestañas, sobre todo en los extremos del ojo, termina de dar profundidad y aspecto gatuno a la mirada. La piel, muy luminosa, está ligeramente bronceada y trabajados los claroscuros con iluminador y polvo bronceador para resaltar las facciones. La boca queda semidesnuda, primero perfilada con un lápiz ligeramente oscuro y, después, rellenada con un tono claro y luminoso”.
Belén Rueda
La maquilló Roberto Siguero. “Sobre la base de una piel muy jugosa, natural y fresca, la boca capta mucha atención, perfectamente maquillada en un rojo clásico y previamente perfilada en el mismo tono. La mirada, elegante y bien estructurada, comprende unas cejas muy bien definidas y un sutil sombreado con párpado móvil ultra-luminoso y la cuenca marcada en rosa. El colorete, esta vez en crema, aporta un extra de jugosidad y con abundante máscara, enfatizando las pestañas exteriores, concluye un look clásico-renovado que potencia la belleza natural de la actriz”.
Ana Milán
También maquillada por Roberto Siguero. “En Ana resalta un fondo de piel fresca, joven, jugosa y un pómulo perfectamente marcado con colorete en tono rosado. El ojo va perfilado con lápiz marrón, muy difuminado, y la banana la he marcado también en marrón, con un toque de color berenjena oscuro. El párpado móvil, al contrario, va sombreado en un tono muy claro. Las cejas, muy definidas y las pestañas también, con abundante máscara negra. En los labios, un rojo asalmonado con fondo de pigmento naranja”.
Ángela Cervantes
De la mano de María Nebrera. “Para el maquillaje de Ángela elegí la tendencia foxy eyes, no sin antes trabajar bien la piel y dejarla extra luminosa para un efecto tridimensional. ¿El truco? Usar una base de un tono menos que su piel con acabado aterciopelado. Me ayudó a definir y elevar el pómulo una combinación de polvo bronceador e iluminador con un punto dorado. Para los foxy eyes usé delineador negro intenso de punta de fieltro ultra-fina y, para completar el difuminado, sombras en tonos ahumados. El toque ‘alegría de vivir’ lo consiguió un poco de colorete en stick en tono rosado. Los labios los dejé en un color nude para que el look tuviera más personalidad”.
Teresa Riott
De nuevo, maquillada por María Nebrera. “Este look, que potencia la belleza natural de Teresa, comienza con una bomba de hidratación. A continuación, la piel está perfectamente trabajada con fondo de maquillaje de efecto natural, fresco y luminoso. Para captar más luz en zonas estratégicas, unos toques de iluminador con fondo lila. En el pómulo, un ligero gesto saludable con colorete cremoso en tono melocotón. Para definir su mirada, abundante máscara de pestañas que resalta el potente azul de sus ojos sin necesidad de mayores aliados. Los labios, que captan toda la atención, lucen en un acabado ligero e hidratante de textura mate”.
Mery Turiel
Un trabajo de Pilar Lucas. “El look de Mery es cien por cien Old Hollywood y, por ello, no podía faltar un labio rojo clásico, pestañas increíblemente largas y rizadas y un perfecto trazo de eyeliner al más puro estilo de las divas del cine clásico. Todo ello, sobre una piel muy bien hidratada, con fondo de maquillaje jugoso pero de acabado mate y solo un ligero toque de colorete en tono rosado”.
Natalia Cabezas
Por Pablo Robledo. “En este look, de inspiración setentera, he querido que todo el protagonismo se lo llevara la mirada, rasgada y misteriosa. Para ello, he dibujado un delineado en negro XXL con detalle en purpurina verde botella (a juego con la manicura, la sortija vintage y las sandalias) y, por supuesto, abundante máscara de pestañas. La piel resulta de una mezcla jugosa de fondo de maquillaje en stick y colorete en crema de tono rosado y el labio, como digo, no resta protagonismo pero queda preciosamente natural con unas pasadas de labial en tono nude”.
Lucía Jiménez
También maquillada por Pablo Robledo. “Inspirado en una mujer con estilo y carácter, el maquillaje de Lucía destaca por una mirada con doble eyeliner en negro y azul que combinan a la perfección con el look y los complementos. La piel permanece jugosa y natural, la ceja bien marcada y el labio, discreto, maquillado en un rosa suave”.
Nicolle García
De la mano de Nao Gayoso. “En el look de Nicolle, el centro de atención está en la mirada, que he ahumado y rasgado en tonos azules, bastante oscuros, con un detalle de luz en el lagrimal gracias a un toque de sombra luminosa. El pómulo, bien marcado, destacando las facciones faciales naturales de la actriz, y resaltado con colorete rosa. Para terminar, un labio muy hidratado y brillante, glow, y con efecto mordido en color fresa y varias capas de máscara de pestañas que dan protagonismo a esos ojos grandes y oscuros”.
Cate Blanchett en Los Goya 2022
La firma de la que es Embajadora Mundial ha sido la encargada de sus looks de belleza, tanto en la rueda de prensa como en la alfombra roja. Su maquilladora personal Mary Greenwell nos cuenta en este paso a paso las claves de su maquillaje para recoger el primer Goya de Honor Internacional de la historia.
La maquilladora de Cate, Mary Greenwell, establece como primer paso de skincare el uso del Armani Prima Glow-on Moisturizing Balm, que aporta hidratación y sirve de excelente base para el resto del maquillaje. Dos de los básicos de Mary: el Luminous Silk Foundation tono 4,5, y el Luminous Silk Concealer tono 4,5: el corrector siempre aplicado tras la base, para conseguir un acabado perfecto. El toque final en la piel lo da el Neo nude fusion powder 5.5, unos polvos tienen como misión obtener mayor definición y color en la piel de Cate. Su aplicación se produce en forma de contorno, acentuando los pómulos, una de las señas de identidad de la actriz.
En los ojos, se ha usado el Smooth Silk pencil tono 4 negro y Eye Tint tono 60 Aurore. El primero, dibujado en la línea de pestañas y difuminado hacia el párpado para crear un ligero efecto de ahumado, es complementado magistralmente con la sombra Eye Tint para resaltar la mirada de Cate. La máscara Eyes to kill, con una doble aplicación para generar más intensidad. Para finalizar, en los labios se ha usado el Lip Power tono 503 Eccentrico, un labial nude, que parece pasar desapercibido para resaltar el resto del maquillaje.
El ‘flob’ de Nieves Álvarez en la gala de los Goya
El flob “Está inspirado en la famosa melena que lucía Victoria Beckham en los 90 y es una versión del mítico Bob, sin capas y ultra liso”, subraya Anes.
Mario Anes da las claves para un buen ‘flop’: Una vez hecho el corte, con el cabello limpio y húmedo aplica una avellana de alguna crema alisadora, de peinado (Velvet) y reparte bien, con la ayuda de un peine, por todo el cabello.
- Después, seca el cabello con ayuda de un cepillo plano y direcciona hacia abajo para conseguir rebajar el volumen natural.
- Una vez seco, plánchalo por secciones con el fin de conseguir un cabello ultra liso.
- Finaliza pulverizando todo el pelo con un spray que ayude a protegerlo de la humedad y evitar el frizz (Umbrella). De esta manera conseguirás que luzca super brillante, pulido e intacto durante todo el día.
Miguel Bernardeau, nuevo embajador de Biotherm Homme
Pleno de plataformas para uno de los intérpretes más solicitados. Además, acaba de anunciar su nuevo proyecto junto a la cantante Aitana; un nuevo rodaje de la serie “La última” con ellos como protagonistas, siendo la primera producción original de Disney+ España. Será un retrato generacional sobre la madurez, la lucha por abrirse camino, el amor, la complicidad y el poder de la amistad.
Como tantas veces en la vida, su mayor pasión actual nació del miedo. La inmensidad del océano estuvo a punto de costarle la vida en un par de ocasiones, y, sin embargo, no conoce hoy otro hábitat en el que se sienta más en paz: “es el lugar donde más me escucho a mí mismo” – asegura Miguel Bernardeau.
Desde su nacimiento en 1985, Biotherm Homme ha acompañado al hombre en sus procesos de cambio y ha jugado un enorme papel educativo en el ámbito de los tratamientos faciales masculinos.
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