Ideas de peinados fáciles y bonitos para lucirlos esta primavera, ¡atrévete!

¡Ya es oficial! Ayer dimos la bienvenida a la nueva estación, la primavera. Y este cambio de tiempo hace que florezcan las ganas de hacerse peinados únicos, originales y bonitos, pero también sencillos.

Aunque meteorológicamente no disfrutemos del sol primaveral que nos gustaría, ya queda poco para despedir la borrasca e ir viendo como las temperaturas van subiendo poco a poco. Prepárate para ese momento con estos peinados para el día a día, ¡porque ni la prisa será una excusa para no lucir estos looks!

Ondas sueltas y naturales

@zendaya

Seguro que has escuchado y leído sobre el método curly, la tendencia de cuidado y peinado del cabello que lleva ya con nosotras dos temporadas. En Belleza activa te hemos hablado en alguna ocasión, como en este artículo, o este otro. ¡Y aún siguen de moda! Las melenas sueltas con el rizo o la ondulación al natural, bien cuidada y definida, está en su mejor momento. Así que, si tienes el cabello ondulado o rizado, procura mimarlo con las proteínas y la hidratación que necesite.

Recuerda aplicar algún producto que defina el rizo, y otro para fijarlo. Y, para que dure más la definición y evitar el frizz, hay más trucos que puedes seguir, como usar una funda de almohada de satén, por ejemplo. También intenta evitar cepillar el cabello bruscamente, ya que solo conseguirás romper la ondulación y encrespar el pelo.

Recogido con pasadores

Pinterest

¡Una de las grandes novedades de este 2022! ¿Te acuerdas de los pasadores y clips que se llevaban en los 2000? Supercoloridos, llamativos… ¡Pues se vuelven a llevar! La verdad es que no pasan para nada desapercibidos, y le dan a cualquier look color, haciéndolo más vivo. Así que, si te gusta ser el centro de todas las miradas, con esto triunfarás.

Y este tipo de peinado no tiene complicación. Haz con tu melena lo que quieras: déjala suelta, cola de caballo, coleta alta, dos coletas, pigtails, moño… Los pasadores entran y quedan bien en cualquier ocasión. ¿Te atreves a llevar clips de colores llamativos?

Peinados con pinzas

Pinterest

¿Algo más sencillo, natural, pero resultón? Las pinzas son nuestras grandes aliadas, ¡y es que sirven para todo! Melenas largas, cortas, recoger el pelo entero, solo una parte… Y las puedes encontrar de todos los tamaños y colores.

Son el complemento ideal para recrear looks informales, pero con un toque chic, e incluso con aires de oficina. Además, son supercómodas, y te ayudarán a apartarte el cabello de la cara, que puede resultar muy molesto. Con las pinzas, uno de los peinados más recurrentes es el semi-recogido, que consiste en coger dos mechones frontales de cada lado, y agarrarlos por la parte de atrás. Después, si ves la cara demasiado despejada y no te gusta, puedes soltar algunos pelos de la parte frontal, y le darás un toque natural que seguro que queda genial.

Coleta con flequillo

Pinterest

Sí, puede sonar algo básico, ¡pero de verdad que el flequillo cambia completamente un look tan simple como puede ser una coleta! Hace no mucho te hablábamos del flequillo que está en tendencia actualmente, el de estilo cortina. Te contamos que es muy versátil, ya que puede ser más largo o más corto, dejarlo más abierto por la frente o no… Es un flequillo que se puede adaptar a cada cara.

Y… el peinado que nos ha encantado ha sido el de la coleta alta con este flequillo suelto. Favorece muchísimo y le da un toque de elegancia y glamour a un look, como decíamos antes, básico. ¡Ah! No dudes tampoco en innovar con la cola: puedes hacerla de caballo (baja), bien alta al estilo Ariana Grande… Y puedes hacerla más suelta, tirante, y puedes hacerte unas ondas con las tenacillas.

Pigtails

@haileybieber

El peinado clásico, que a más de una la transportará a su infancia. Eso sí, llegan con la variante llamada efecto lifting. Reciben este nombre porque están ubicadas en la parte más alta de la cabeza, y se hacen con la raya en medio. Esto le da un toque llamativo, pero inocente.

Se trata de recoger un mechón de cada lado de la cabeza y agarrarlo en dos mini-coletas altas. Además, puedes aprovechar para darle un toque informal y desenfadado, dejan sueltos algunos mechones frontales. Y, si tienes el cabello liso, aprovecha para ondular un poco las puntas y darle así un toque veraniego. Si las coletas no te convencen y quieres ir un paso más allá, cámbialas por dos moños pequeñitos. ¡Dos peinados muy fáciles de hacer!

Coleta bubble

Pinterest

Como una coleta normal, pero decorada, ¡y muy fácil de hacer! Solo debes hacer una coleta e ir poniendo ligas cada pocos centímetros y, para que se haga el efecto burbuja, ahueca los trozos de cabello que quedan entre goma y goma estirando un poco (¡sin pasarse!) de cada lado. Para este peinado te recomendamos usar gomitas de silicona, de las que venden en cualquier bazar o tienda de belleza, porque así hay menos riesgo de que las gomas se suelten y el peinado pierda volumen…

Se trata de la técnica perfecta para darle a la cola simple el toque llamativo y elegante que necesita. Y, aunque ya lleva un par de temporadas acompañándonos, aún sigue como una de las ideas más recurrentes en cuanto a peinados. No te preocupes si no tienes el cabello largo para llevarla a cabo, puedes hacer dos coletas pequeñas con mechones frontales, ¡y hacerlo de esta manera para rematarlas!

Semi-recogido

@jasojudith

Básico y simple pero efectivo. El clásico de los peinados que nunca nos defrauda. Se trata del típico peinado que, en muchas ocasiones, lo hacemos «sin querer» cuando estamos trabajando y nos queremos apartar el pelo de la cara. Y es que lo tiene todo, porque es cómodo y, a la vez, favorecedor, ya que deja parte del cabello suelto.

Y no tiene mucho misterio. Solo tienes que agarrar dos mechones frontales de cada lado de cabello, y unirlos detrás con el complemento que quieras. Puedes hacer una coleta o un moño. O incluso usar pinzas como comentábamos antes. Y, de nuevo, es un look que sirve tanto para melenas largas, como para las más cortas.

También te puede interesar…

Salir de la versión móvil