Las reglas de oro para escoger el flequillo que mejor sienta según el óvalo facial

escoger el flequillo

EDUARDO SÁNCHEZ

Sin duda es un recurso rejuvenecedor y el complemento capaz de transformar cualquier look. Temporada tras temporada, el flequillo continúa siendo el rey, por eso, seguimos los consejos de Eduardo Sánchez, alma mater de Maison Eduardo Sánchez, para escoger el flequillo que mejor sienta según el óvalo facial.

Como afirma Eduardo Sánchez: “Flequillo cortina, baby bangs, largos y rotundos, ladeados, para pelo rizado…, son una constante pero ¡ojo! Si las tendencias capilares pueden ser complicadas de adaptar a cada tipo de cabello y cuando hablamos de flequillos, aún más, este, debe adaptarse al milímetro y en muchas ocasiones, no es posible”.

Como afirma el peluquero, el flequillo no es apto para todos los cabellos. “Quienes tienen el cabello extra rizado, muy fino o con poca densidad no deben optar por el flequillo. Tampoco las que tienen la frente pequeña o muchos remolinos en el nacimiento del cabello”.

Cada rostro exige un flequillo

La elección de cualquier corte de cabello debería ir condicionado al óvalo facial, y lo mismo sucede con los flequillos. Según el peluquero colombiano afincado en Madrid. Toma nota de lo que nos explica:

Si es ovalado

¡Enhorabuena! Es, una vez más, el tipo de rostro al que mejor le sientan los flequillos y si la textura capilar acompaña, se pueden permitir prácticamente todo.

Si es cuadrado

Los flequillos suaves y en capas complementan las formas de cara más angulares sin restarle importancia a su estructura ósea.

Si es redondo

El secreto está en llevarlo largo para alargar visualmente los rasgos y siempre dejando parte de la frente al descubierto. Además, es importante capearlo y hacer un suave desfilado, con laterales más largos que el centro para estilizar las facciones tipo cortina. Un flequillo lateral amplio es también una gran opción, y si quieres alargar tu rostro, pide a tu peluquero que te lo deje un poco más largo en los bordes, para que caiga justo por debajo del pómulo.

Si es alargado

El flequillo es la mejor opción para romper la verticalidad del rostro y equilibrarlos y armonizarlos, dándoles un aspecto más ancho. En este caso, nada como apostar por un flequillo abundante, espeso y rotundo. También puede ser un acierto un flequillo ultra recto, cortado incluso por encima de las cejas. Es un look atrevido y con mucha personalidad.

Si tiene forma de corazón

Un flequillo cortina es también una gran opción, más si se trabaja muy texturizado y desfilado. Pero también pueden quedar bien flequillos más pesados y voluminosos.

Si es anguloso

Habría que huir de los flequillos demasiado cuadrados ni las líneas rectas. Necesita algunas capas largas que soporten movimiento en torno al rostro y suavicen los ángulos. Les favorecen flequillos de capas muy largas, que vayan desde debajo de las cejas incluso hasta casi la mandíbula, aportando suavidad a los contornos.

También te puede interesar

Salir de la versión móvil