En Belleza activa hace años que mencionamos productos de Ami Iyök en nuestras entradas, conscientes de la calidad de sus fórmulas y de su compromiso pionero con la naturaleza. Pero no nos hemos parado a explicarte el porqué. Esta entrada aterriza con la voluntad de desvelarte los secretos de esta firma, cuyo nombre te sonará lejano, pero no lo es. ¡Esta es la primera sorpresa pero no la única! ¿Empezamos el viaje por el universo de Ami Iyök?
El compromiso con la “madre tierra”
“Madre tierra”. Este es el significado que se esconde tras Ami Iyök, un par de palabras que proceden de la lengua de los Bribri, una etnia de las selvas profundas de Costa Rica. Su estilo natural ha inspirado a la barcelonesa Elena Alarcón, que creó esta firma 100% ecológica a raíz de largos viajes por Sudamérica y América Central tras convivir con varias tribus. Así que, aunque su nombre nos remita a países lejanos, Ami Iyök nació en la capital catalana, en 2013, y se ha consolidado desde dos pilares: la conciencia medioambiental y la naturaleza. Pero no es un compromiso de palabra: está avalado por el cumplimiento de estándares de calidad estrictos.
La marca apuesta por un packagig eco-friendly de madera de chopo de plantaciones con sello FSC y envases reciclables de cristal violeta (que alarga la conservación de las fórmulas). Además, se compromete con la reducción, al máximo, de la emisión de CO2 durante los procesos de fabricación.
En la creación de las fórmulas, se ejerce también el compromiso íntegro y transparente con los derechos de las minorías étnicas (descartando los proveedores que no se liberen de estas injusticias) y de los animales. Apostando por la etiqueta ‘cruelty free’ y con el sello Natrue, Ami Iyök no emplea ningún ingrediente ni producto que haya sido testados con animales y sus artículos tampoco se distribuyen en aquellos países en los que éste sea un requisito.
Las dos líneas
AMI IYÖK Ecosmetics
La primera línea de la marca es Ami Iyök Ecosmetics, que cuenta con el aval de laboratorios con amplia experiencia y de las entidades internacionales externas NATRUE y EcoControl. Las fórmulas de la línea están libres de GMO, derivados del petróleo y cualquier activo que no haya sido extraído mediante un proceso respetuoso con las materias primas o irradiado.
Nació con una clara apuesta por conservantes naturales y fórmulas con un PH aceptable para la dermis, sin renunciar a texturas y aromas agradables. Los ingredientes 100% naturales y de cultivo biológico con los sellos de EcoControl BDIH y NATRUE son los valores comunes de la mayoría de artículos de Ami Iyök Ecosmetics
Microbiota Skinwarriors
Estrenada con las ampollas de tratamiento Microbiome Friendly y siendo la más avanzada de las líneas de cosméticos orgánicos, Microbiota Skinwarriors™, nació de la alta demanda de clientes con pieles sensibles. Se centra en la ciencia del microbioma, alterada su composición por factores inmunes, tratamientos médicos agresivos o el estrés. Estas agresiones afectan la salud cutánea, agravando enfermedades, como el acné, rosácea o alergias.
Cada producto de la línea está diseñado para responder a una condición cutánea concreta, pero todos ellos comparten la capacidad de crear una barrera compatible con la piel. Además, protegen la microflora de los agentes externos y fortalecen la respuesta inmunitaria de la piel, a partir de la promoción de bacterias buenas. ¿Cómo? Lo consiguen gracias a la tecnología prebiótica + probiótica acompañada de una sinergia óptima de principios activos.