Sí quiero este look: escoge entre los recogidos nupciales 2022 que más te inspirarán para un día tan especial

recogidos nupciales 2022, kevin murphy

¿Este año pasas por el altar y no sabes qué hacer con el pelo? ¿Tienes pensado casarte en breves? ¿Quieres ayudar a una amiga a decidir el peinado para el día especial? Aunque la gran expectación (beauty) en una boda gire en torno al vestido de la novia (o de las novias), el peinado nupcial es muy importante. Pero…¿cómo escoger el correcto en un arsenal tan amplio? He aquí recogidos nupciales muy interesantes para las bodas del 2022.

La elección

Bucear entre recogidos nupciales

Durante todo el proceso de planificar una boda es habitual que surja la cuestión: ‘¿Por dónde empiezo?’ antes de zambullirse en cada preparativo.  Como ocurre con casi todas las decisiones, el primer paso es informarse bien, conocer que nos ofrece el mercado para emitir un veredicto. Y es que conocer un buen arsenal de recogidos nupciales nos ayudará a analizar nuestras preferencias y a descartar modelos.

A finales de abril, la Barcelona Bridal Fashion Week se convirtió en un exquisito escaparate de tendencias de peinados nupciales, que se dieron a conocer en los medios. ¿Dónde podemos buscar más ideas? En los artículos de prensa especializada en el sector ‘bridal’ y en ‘peluquería’, pero también en los medios de belleza, para inspirarse a través de las celebrities. Y después está el mundo infinito de las redes, explora Instagram y Pinterest y no dejarás de ver propuestas de recogidos nupciales.

Las claves de la elección

El match con el vestido

El peinado tiene que estar en sintonía con el traje de novia, para crear una imagen en armonía. Esta es una de las grandes máximas en el momento de hacer nuestra apuesta, como señala Gonzalo Zarauza. Y Yolanda Aberasturi añade: «Es imprescindible que exista una proporción exacta entre los volúmenes del traje, el cuerpo, el peinado y los complementos”. Para lograr la mejor fusión de todos los factores, Aberasturi explica que se vuelcan en un boceto y se plantean varias propuestas de maquillaje y de peinado para analizar cuál es la más adecuada para generar la armonía perfecta.

Ambos coinciden en que el tipo y el horario de la ceremonia también se tienen en cuenta en el momento de escoger el favorito entre los recogidos nupciales. Si el estilo de la boda es más alternativo, no casará un vestido y un peinado tradicionales, porque rompen la sintonía.

Sentirte muy tú

Aunque todas estas nociones son importantes, es fundamental que el peinado escogido para el día de la boda sea favorecedor para la protagonista (sí, parece obvio). Pero es que nos puede encantar un recogido y querer replicarlo y que no sea el que mejor se adapta a nuestra fisonomía. Es esencial que el recogido escogido aumente la armonía del rostro, equilibrando el cuello y los hombres, y garantizando el equilibrio de los volúmenes .

Y como algunos valores esenciales, a veces se nos escapan por ser tan obvios, el peinado nupcial tiene que hacer sentir cómoda a la novia en ese día. Las bodas se alargan durante horas y los protagonistas intentan estar en todo, pero es el momento de disfrutar y no de sufrir por un recogido que se desbarajusta con ciertos movimientos.

Por eso, y como deja muy claro Yolanda Aberasturi, la comunicación y la confianza entre novia y estilista son claves para lograr el mejor peinado: «Es la única manera de conseguir que el tocado y el peinado no se conviertan en un disfraz”. Desde la Peluquería Llata Carrera de Cantabria, su estilista María José Llata insiste en el proceso de conocimiento de la boda, dejando claro que «las novias quieren lucir espectaculares sea cual sea su estilo, pero también no quieren dejar de ser ellas mismas». 

Algunas ideas

Antes de decidir el peinado, evalúa el estado de tu cabello para identificar cuales son sus necesidades para lucir radiante ese día: si hay que cortar, necesita un tratamiento reparador o hidratante o si queremos hacer una apuesta colorista, aumentando la luz con mechas o reflejos. Estas decisiones irán acompañadas del asesoramiento de nuestra estilista para obtener el mejor resultado: ya sabes que a veces tenemos una idea en la cabeza que no se adecúa al resultado final.

El marrón glaçé

Yolanda Aberasturi

El protagonista de la colección de recogidos nupciales de Yolanda Aberasturi es el marrón  glaseado, con tonos más cálidos, que es la base de los peinados. El color triunfa en recogidos clásicos, como el moño de bailarina, la melena de cristal XL o un recogido casual. Una propuesta interesante es esta coleta, media, con volumen, que luce ondas bien trabajadas, esconde la goma y se funde en una corona para lograr une estilo romántico.

La naturalidad de Llata Carrera

Llata Carrera

La sofisticación, el romanticismo y la elegancia se dan cita en la colección Natura Bridal de Llata Carrera, con unos recogidos clásicos como trenzas o coletas bajas que lucen creativos y en su mejor versión. Las trenzas son grandes aliados para los recogidos nupciales porque aportan sofisticación, a la vez que son cómodas, y casan perfectamente con la aplicación de complementos joya.

Recogidos bajos, el poder de la espalda

Rosa Clará

Los vestidos con escotes pronunciados en la espalda son increíbles, ya sean en forma de V, con la espalda totalmente descubierta o con un diseño delicado, como este con apliques de joya de Rosa Clará. Para que luzca en todo su esplendor, nos interesa que se vea la espalda bien y para ello irán genial recogidos bajos, que aglutinen todo el cabello, en versiones pulidas, desenfadas o trenzadas, sujetando todos los mechones o dejando algunos fluir.

 

Gonzalo Zarauza

Peinados protagonistas

Si eres una gran amante de la peluquería nupcial, seguro que tu apuesta será arriesgada. Y es que el peinado puede ser el protagonista del día. Los recogidos con trenzas como esta propuesta de Gonzalo Zarauza es para enamorarnos de los hair looks. La propuesta es ideal, porque es cómoda y atrevida, y con un buen producto de styling durará horas y horas sin alterarse. Además es muy fotogénico. 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

 

Salir de la versión móvil