Si después de la tormenta viene la calma, después de la fiesta, la resaca. Tras dos años de pandemia, teníamos muchas ganas de volver a celebrar la vida con familiares y amigos. Nuestros calendarios se han llenado de eventos como aniversarios, despedidas y bodas, ocasiones en los que solemos beber más que de costumbre.
Y aunque lo intuyas en el momento, la última copa de la noche o el chupito que no quisiste rechazar de tu amiga estará muy presente en tu rostro al día siguiente. El maquillaje que no te quitaste por pereza y el cutis deshidratado y enrojecido te volverán a recordar que el alcohol es un mal compañero para el cuidado de la piel. Y lo sabes, pero como a todas nos ha pasado y a algunas de nosotras nos pasará, más vale que tengamos a mano un arsenal de remedios. He aquí algunos trucos beauty para borrar de tu rostro la resaca.
El rastro de la juerga en el rostro
¿Qué nos da la resaca? Mucha sed, pero no solo por dentro, nuestra piel sufre deshidratación y en sintonía un tono apagado y tirante. Además la ingesta de alcohol complica conciliar el sueño y el descanso y eso también se manifiesta en el rostro en forma de bolsas y de hinchazón.
¿Has notado que la cara está enrojecida tras una noche de exceso de alcohol? Se debe a la dilatación de los vasos sanguíneos, que se manifiesta cuando el propio organismo se esfuerza en liberar de los poros las toxinas ingeridas. Como señala la especialista Carmen Navarro, esta irritación, que puede ir acompañada de la aparición de granos, puede persistir hasta semanas. Pero no solo esto, y es que el alcohol paraliza la producción de glóbulos rojos y blancos, haciendo que la piel esté más vulnerable y en sintonía más sensible a sufrir infecciones. Se pueden volver incluso más secas o sensibles.
Y aunque no lo veamos, según la consultora estadounidense CACI, la piel de las mujeres se recupera de forma más lenta que la de los hombres. En las menos de 40 años, los signos de la resaca en la piel se puede alargar hasta las dos semanas y cuando superamos esta barrera se puede prolongar hasta el mes. Así que es normal que el alcohol no sea un buen invitado en una rutina saludable, tampoco si hablamos de nuestra piel en concreto.
Operación: renacer el rostro
Cuando nos levantamos tras una noche toledana, sabemos lo que necesitamos: una buena ducha y mucha agua. La operación recover pasa por revitalizar el organismo con hidratación y vitaminas por dentro y por fuera.
Limpia a fondo. Si pensamos en un rostro con resaca, nos lo imaginaremos siempre con restos de maquillaje del día anterior. Y es que en noches de juerga, la pereza suele ganar la batalla y aparecemos al día siguiente como un cuadro de Dalí: máscara corrida y un pintalabios que piensas que para qué dura tanto ahora. Así que lo primero que hay que hacer es liberar el cutis de restos de cosméticos y de las toxinas, empleando tu cosmético de higiene facial. Pero realiza una limpieza profunda: te recomendamos un peeeling para garantizar que el renacer sea tal cual, y que puedas eliminar las toxinas de los poros.
El despertar del rostro. La deshidratación que sentimos cuando estamos de resaca y que aliviamos al beber mucha agua, también la siente nuestra piel. Premia el rostro con productos hidratantes que nos ayuden a combatir la sequedad, la falta de brillo y la tirantez. Aprovecha la ocasión para aportar una hidratación profunda.
El momento de los productos flash. Para combatir la factura que le ha pasado la resaca a tu cutis, confía en productos flash de doble acción que aporten luminosidad y vitalidad a tu rostro. Existe un gran abanico de cosméticos que aporta una gran dosis de vitaminas para evitar el efecto cansancio y estresado del rostro. Son fórmulas antioxidantes y energizantes que recargan nuestra piel.
¡Marchando un contorno de ojos! Para aliviar la fatiga de la mirada y borrar los signos del cansancio, es imprescindible un buen cosmético para la zona del contorno de ojos, que atenúe las bolsas y la hinchazón, y fomente el efecto buena cara.
Maquillaje post-resaca
Aunque tras verte en el espejo, crees que necesitas un súper despliegue cosmético, no es así: en estos casos es muy recomendable el menos es más, pero saber qué necesitas.
Corrector, te necesito. El aliado de maquillaje que mejor te irá para borrar el cansancio de tus ojos, después del contorno, es el corrector. Y más, si combinas el verde (para borrar las rojeces) con uno amarillo para neutralizar los tonos morados de las ojeras.
Mejor BB Cream que base porque es mucho más ligera. Odiarás la idea de volver a tapar tu piel con una base de maquillaje: la piel está sensible, apuesta por un cosmético hidratante con color que proporcione un efecto unificador pero que de un plus de hidratación y de luminosidad.
Un toque de colorete. Siempre que hablamos de tips para lucir una buena cara pensamos en este cosmético, ideal para potenciar la sensación de un cutis radiante.
Toque de rímel. La máscara de pestañas siempre es imprescindible, aplícala sobre sombras de colores claros o un delineador marrón, descarta la sombras de tonos fuertes y el negro pues solo hará que las facciones estén más endurecidas y los signos de la resaca se harán más evidentes.
TAMBIÉN TE INTERESARÁ
- El turbante es tendencia este 2022; descubrimos cómo puede ayudarte en la salud de tu cabello
- ¿Por qué pica el cuero cabelludo? ¡Te explicamos!
- Respuesta profesional a tus preguntas sobre protección solar y los principales mitos solares