El verano es, sin duda, una de las mejores épocas para atreverte con los cortes cortos. Ganarás en comodidad, sanearás tu melena y estarás muy muy cool… No te engaño, las tijeras acaban volviéndose adictivas. Y en esto tiene mucho que ver la gran cantidad de mitos que se han ido derribando respecto a los cortes cortos: que no son femeninos, que no son versátiles, que no sientan bien a cualquiera… El secreto de una melena bonita y favorecedora es el mismo sea cual sea su longitud: déjate asesorar por un profesional, utiliza productos específicos para tu tipo de pelo y mímalo mucho. Más allá de eso, solo necesitas ideas y ganas de probar. ¡Vamos a ello!
Heartthrob Cut, el corte que te robará el corazón
Se trata de “un bob muy corto, que adopta matices de pixie y que conforma una silueta de corazón”, explica M. José Llata, de Peluquería Llata Carrera en Santa Cruz de Bezana (Cantabria). “La raya en medio separa la melena en dos secciones que se pueden peinar para formar dos pequeños tupés o un acabado pegado a la piel, dando paso a unas capas más largas en las zonas laterales y más cortas en la inferior posterior. Un corte «noventero» que es cómodo y fácil de peinar sin demasiado esfuerzo. Este corte sienta bien a los rostros ovalados y triangulares, sobre todo».
Egg-shapped pixie o pixie ovalado
Todavía más corto. Esta propuesta toma también como referente el espíritu y la estética de los 90, y es que, por suerte, lo bueno siempre vuelve. Una versión atrevida y desenfadada que se consigue “dejando los mechones superiores más largos y creando una forma ovalada, como de cresta crecida y despeinada», explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria). Nos encanta lo bien que se integra el flequillo en este look, ya que consigue dulcificar el resultado, pero sin quitarle un ápice de rebeldía y rollazo.
Corto y rizado, mix triunfador
Tener el pelo rizado no es ningún impedimento para poder lucir un corte corto. Al contrario, con el estilo adecuado tus rizos se verán mucho más definidos y sueltos. Como explica Charo García, de Ilitia beauty & Science en Balmaseda (Bizkaia), «shags y mullets se ven geniales con rizos, ya que resaltan su lado más divertido e irreverente. Los bobs peinados al lado son elegantes y sugerentes, aunque si buscamos un resultado diferente, queda genial peinarlo con la raya por la mitad y darle un contorno triangular al corte, poniendo énfasis en los lados.»
Minibob, cuando menos es mucho más
El bob siempre es una buena opción para aquellas que quieren pasarse a los cortes cortos. Es tan versátil que es imposible no encontrar uno que te siente bien. Esta versión minimalista tiene lo justo y necesario para enamorar a cualquiera. Como explica Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros en Málaga, “los bob minis y rectos justo a la altura de la barbilla son ideales para cabellos lisos, pero se pueden llevar también con cabellos ondulados. En multitud de versiones: texturizados, retros, con efecto lifting o despeinados y secados al aire, son cortes perfectos para la época de calor y de fácil mantenimiento.»
El nixie (el casi pixie)
Su nombre viene de la mezcla entre ‘nearly’ (casi) y ‘pixie’. Como explica Manuel Mon, de Manuel Mon Estilistas en Oviedo, “este corte es un pixie más largo, creado con capas que lo aproximan al mullet y al shag. Tiene una clara inspiración masculina, más fresca, que aporta un toque de rebeldía. El flequillo debe ser largo y el contorno redondeado con capas. Además, se puede llevar con todo tipo de texturas”. Para quienes busquen un plus de originalidad y atrevimiento, la coloración es una opción de lo más interesante para explorar.
También te puede interesar…