El bob en su versión más corta (mini bobo) se consolida un año más como una de las tendencias más seguidas, que salta de las alfombras rojas y llega a las calles.
Recurrimos a Alberto Sanguino, de los salones Llongueras, para que nos explique cómo podemos transformar este corte, que puede ser muy versátil. El nos proponenobservar las transformaciónes que la influencer española Alexandra Pereira hace en su look.
Como señala Alberto Sanguino, “nos encontramos infinidad de mujeres que acuden a nuestros salones con capturas de pantalla e imágenes de la influencer pidiéndonos su corte de pelo. Sin duda se ha convertido en todo un referente”.
Alexandra Pereira, una de las pioneras del mini bob
El corte de pelo a la altura de la barbilla que es perfecto para dar volumen y movimiento a la melena. Y que, además, es perfecto para lucir un peinado diferente cada día. Un mismo corte es la base para crear infinidad de looks para cada momento y ocasión. Aquí algunas pruebas: ¿quieres ver algunas de sus posibilidades?
Repeinado y extra liso
Los expertos lo tienen claro: “De esta opción destacaríamos su acabado pulido. A pesar de su aparente sencillez, se trata de un peinado que requiere técnica y trabajo, pero sus resultados merecen la pena”. Con una marcada raya en medio, el pelo ultra liso y peinado detrás de las orejas, descubrimos un mini bob tremendamente sofisticado que es perfecto para grandes ocasiones. Ideal para caras angulosas que quieren marcar sus rasgos. Estos son los looks de la influencer, y estos son los comentarios que Alberto Sanguino hace de cada uno de ellos:
Shaggy
“Es probablemente la versión más desenfadada y cómoda de este corte de pelo. Con aires setenteros, este peinado es ideal para cabellos ondulados, para pelo fino o para cuando no te apetece alisarte el pelo. Para conseguirlo es necesario trabajar el cabello para darle textura y movimiento” señala Alberto Sanguino de Llongueras. También puntualiza: “si crees que este estilo es tu favorito (o siempre que tengas el pelo fino), recomendamos un corte a navaja para aumentar aún más el movimiento de la melena y crear texturas. Esta opción de corte será perfecta para aquellos cabellos que están buscando un punch de volumen”.
Ondas Glam
¿Quién dijo que el pelo corto es un problema a la hora de arreglarse? Di adiós a este falso mito. Como nos cuenta Alberto Sanguino, las ondas glam se han convertido en el aliado perfecto para los cortes bob en eventos y acontecimientos importantes, trayendo de vuelta todo el glamour del Hollywood clásico. Una opción muy trabajada ideal para momentos especiales.
Con flequillo
La perfecta guinda para este pastel. El flequillo es el aliado perfecto para los cortes bob, ya sea recto, desfilado o a un lado. Pero, como nos recuerdan los hair experts, hay que tener muy en cuenta los rasgos y fisonomía del rostro, dado que cuando hablamos de flequillos (por mucho que nos encanten) no todo vale.
Recogido
En Llongueras lo tienen claro: “hay que acabar con el mito de que el pelo corto y los recogidos son incompatibles». Alexandra Pereira nos ha demostrado (en más de una ocasión) que, por muy mini que sea tu bob, siempre hay opción de un recogido.
También te puede interesar