El otoño es la estación de los cambios de look por antonomasia. Incluso las que no solemos lucir nada radical, nos vemos invadidas por un plus de atrevimiento, un ¿por qué no? que nos llena de vidilla. Coincide, además, que en esta época nuestra melena suele estar más opaca y falta de vitalidad a causa de los estragos del verano, lo que también se traduce en tonos más apagados. Por eso, es normal que, junto a su salud, queramos proporcionarle un color renovado, que marque el cierre de una etapa y el inicio de otra realmente ilusionante. ¡Toma nota de las tendencias en coloración que te tentarán este otoño!
Cobrizos a medida
Los tonos rojizos, típicos de los paisajes otoñales, gustan mucho en esta época del año. Una de sus grandes ventajas es que se pueden personalizar al máximo y, de esta forma, adaptarse a todos los gustos y rasgos, para conseguir siempre el resultado más favorecedor. “Para aquellas mujeres que quieren hacer una transición sutil hacia esta tonalidad, recomiendo el golden copper, una mezcla de reflejos cobrizos y dorados, que aporta luminosidad y vitalidad a la melena. Y si lo que buscan es un resultado más llamativo, el sunset ginger ofrece un efecto multidimensional magnético, gracias a su mezcla de matices anaranjados y calabaza”, explica Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera en Santa Cruz de Bezana (Cantabria).
Dark Roots
Esta técnica consiste en dejar la zona de las raíces más oscura y trabajar una transición más o menos marcada en el resto de la melena. La actriz Maribel Verdú ha sido una de las últimas en sumarse a esta tendencia: “Maribel ha apostado por un dark roots de contraste muy fuerte, que combina las raíces en moreno oscuro con una melena rubia dorada muy cálida. El resultado aporta un toque grunge, estilo que llega pisando fuerte para la próxima temporada, si bien el tono rubio consigue proporcionarle mucha luminosidad al rostro, algo que es siempre muy favorecedor. Es muy buena idea combinar esta técnica con una melena midi y con ondas, como hace ella, ya que le quita dureza al look y le proporciona un aspecto jovial y de efecto rejuvenecedor”, explica Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science, en Balmaseda (Bizkaia).
Chocolate Cherry
Este color chocolate cereza, presenta una tonalidad entre el rojo cobrizo y el chocolate moca. «El color es divertido, elegante y atractivo a la vez. Te acerca a los tonos rojizos sin llegar a los cobrizos que tanta fama han tenido estos últimos tiempos. Además, lo bueno de este tono frente a un pelirrojo puro es que dura un poco más y no se oxida tan rápido, así que requiere menos mantenimiento. Admite también variaciones para llevarlo más oscuro o más claro, según las tonalidades de piel, dentro de que no deja de ser un color intenso”, explica Raquel Saiz, directora de Salón Blue by Raquel Saiz en Torrelavega (Cantabria).
Platino Blonde
Las pasarelas ya nos adelantaron que este color de pelo, sinónimo de elegancia y rebeldía, sería tendencia en época de frío. Ya lo han lucido míticas celebrities como Katy Perry, y ahora se presenta para ser uno de los elegidos en los salones de peluquería, para las más atrevidas a las que no les abruma llamar la atención. «Esta tonalidad clásica, aunque no por eso menos enérgica, sigue de actualidad. Ahora incorpora unos destellos más amarillentos que le aportan cierta calidez y que lo hacen más fácil de mantener. Si tu base es oscura necesitarás varias sesiones, pero si ya llevas un rubio, estás a medio camino», Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros en Málaga.
Bronzing Hair
Esta tendencia aporta luminosidad y un brillo glaseado a la melena, para prolongar el moreno del verano por más tiempo. En concreto, este precioso tono rubio bronde es una de las coloraciones de Montibello que te permite lograr este deseado efecto. Como explica Mia Casal, Hair Expert de la marca: “Aporta mayor relieve y profundidad a tu pelo con este rubio bronde, la fusión perfecta entre el rubio y el castaño. Un color que siempre favorece y que te ofrece un look equilibrado y natural. Bronde mezcla destellos perlados y caramelos consiguiendo un brillo glaseado.”
También te puede interesar…