¿No soportas los vellos rebeldes de nariz y orejas? Aquí tienes cinco cortapelos para ti

emidio tucci, el corte inglés, cortapelos

Están ahí, no son muchos pero los ves fácilmente. Son unos cuantos vellos que han nacido en los orificios de la nariz y de las orejas y que poco a poco han alcanzado un tamaño notable. ¿Qué hacemos? Ya habrás comprobado que vuelven a salir, así que basta con tener un cortapelos a mano para lograr que el vello esté en tu rostro donde quieres que esté.

¿Necesitas un cortapelos?

Un cortapelos es una máquina que nos permite recortar los pelos de las orejas y de la nariz, a puntos que nos es complicado (y peligroso) llegar con las tijeras. Es una herramienta sencilla que nos permite ‘recortar’ los vellos de una forma sencilla e indolora, porque no produce tirones.

¿Mejor que las pinzas?

Lo primero que puedes haber hecho es coger unas pinzas, de las que empleamos para retirar el vello de las cejas, y sacar los pelos en cuestión. Y eso duele bastante. Además, en el caso de los vellos que se ubican en zonas exteriores, como la superficie de la nariz y en las orejas aún podemos utilizarlas.

Pero ni hablar del método de extracción desde la raíz cuando hablamos del vello de las fosas nasales. Y es que esos pequeños pelitos que están en nuestra cavidad nasal tienen la función de filtrar las partículas nocivas que inhalamos para evitar que entren en nuestro organismo. De esta forma, es importante que nos limitemos a recortar el vello que sobresale de la nariz y seguir garantizando su función.

Cinco cortapelos interesantes

El mercado ofrece una gran variedad de este tipo de máquinas o recortadoras. Algunas, por ejemplo, se cargan con puerto USB, van con pilas o presentan baterías externas. Como en todo, antes de comprarnos el cortapelos en cuestión debemos saber para qué lo necesitamos y que tipo de uso vamos a darle.

Panasonic

Recortador de cejas para nariz seca y húmeda Er-Gn300K503, de Panasonic. Diseñado como un cono para reducir al máximo la irritación y las lesiones, este cortapelos con un potente motor y una hoja de acero inoxidable llega incluso a los pelos más largos y gruesos, sin sacudidas. Además, se eliminan fácilmente los  pelos residuales, de orejas, nariz y barba. Se puede utilizar tanto en seco como en húmedo.

Philips

Recortador Nose Trimmer Series 5000, de Philips . Con cuchillas de doble corte, muy afiladas, logra un recorte suave de los vellos en nariz y orejas y unos bordes impecables en barba y perilla. Su sistema, completamente lavable, presenta seguridad y comodidad, protegiendo la piel del contacto directo con las cuchillas.

Braun

Recortadora EN10 Ear&Nose, de Braun. Con 60 minutos de autonomía con pila, este cortapelos elimina de forma segura y eficaz el vello de las orejas y la nariz, sin tirones, gracias a su sistema de cuchillas circulares de alto rendimiento. Es totalmente lavable.

Zwilling

Cortapelos de Nariz y Orejas 10cm, satinado, de Zwilling. Para los que descartan emplear cortapelos eléctricos recomendamos este instrumento de alta precisión de acero inoxidable, que permite eliminar el vello sin tirones gracias a su cuchilla giratoria. El cepillo, por su parte, facilita la limpieza. Su precio: 42,95€

Remington

Recortador facial NanoSeries NE3850, de Remington. Con sistema Active Blade Clean con puerto de lavado, este recortador presenta una corte rotativo, con cuchillas de punta fáciles. También ofrece guías verticales para cejas, es resistente al agua y previene la acumulación de bacterias.

Aunque parezca muy evidente, antes de utilizar el cortapelos deberíamos asegurarnos que está bien cargado de batería y limpio. También que tenemos a disposición la luz y el tiempo necesario para hacer el recorte sin problemas y garantizando el mejor resultado. Y no te olvides de la prudencia, en el momento de introducir la máquina en los orificios de la nariz, será imprescindible para evitar lesiones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Salir de la versión móvil