Tendencias 2023: tres cortes y tres colores con los que querrás estrenar nuevo look

Tendencias 2023, corte y color, Irina Shayk

@irinashayk

Enero es uno de los mejores meses para estrenar corte o color de pelo: supone una declaración absoluta de intenciones y nos llena de energías renovadas para conquistar todos los retos que se nos pongan por delante.

También es muy aconsejable visitar el salón de peluquería para devolverle la vitalidad a tu melena, que probablemente haya acabado estresada después de tanto look navideño. Así reforzarás la fibra y reavivarás el color.

¡Toma nota de las tendencias 2023 en cortes y colores, y elige la tuya!

Tendencias 2023 en Cortes

Wolf Cut

Como explica Mónica Duque, directora de Salón Seensay en Santander: “Se trata de una versión suave y ‘glam’ del icónico mullet, un corte a capas y con desconexión entre la zona de medios y puntas. Como su nombre indica, se inspira en el pelaje de los lobos y, por eso, se busca un acabado indómito, muy libre y rebelde. Es un estilo que permite resaltar la textura natural del cabello, por lo que se adapta a todo tipo de melenas. El flequillo y el contorno frontal se trabajan para enmarcar el rostro, permitiendo personalizar al máximo el corte, al mismo tiempo que se armonizan las facciones. Nos decantaremos per versiones midi o largas en rostros redondos o cuadrados, y más cortas y cercanas al shag en el caso de rostros ovalados o estrechos.»

Choppy bob

El nuevo corte de la actriz Zendaya será, sin duda, uno de los preferidos del año. «En su último evento, Zendaya ha sorprendido con nuevo corte bob, por debajo de la barbilla y de estilo «choppy», es decir, trabajado con capas ligeras que le aportan cuerpo y textura. La actriz de ‘Euphoria’ le añade gesto a este icónico look, gracias al volumen de la zona superior, que marca una onda muy favorecedora en la parte frontal, y al movimiento de las puntas, que le aporta frescura, pero sin perder el efecto de acabado pulido», señala Mónica Duque. «Es un estilo que sienta bien a todo tipo de mujeres, porque logra resaltar las facciones del rostro, al mismo tiempo que estiliza la zona del cuello.”

Curly Bedhead

«Las texturas onduladas y rizadas nos ofrecen la base perfecta para lograr un estilo ‘como recién salido de la cama’, muy natural y favorecedor. En este caso, no buscamos bucles muy definidos, sino ligeramente deshechos y superpuestos unos con otros. Es un look que podemos encontrar en todo tipo de longitudes, aunque lo recomiendo especialmente en su versión más corta, con volumen en la zona superior y los laterales más pegados, para conseguir un efecto tan sofisticado como atrevido», apunta Conchi Arias, directora de Campos Curlyhair, en Granada.

Tendencias 2023 en Colores

Aspen Blonde

Aspen Blonde es el nombre con el que se ha bautizado al nuevo tono rubio de la modelo Bella Hadid y que promete ser uno de los más demandados. Según Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Cantabria: «El objetivo de este tono es recrear un rubio virgen, que nos devuelva a los colores de la infancia. Para crearlo, aclaramos la melena, pero sin alejarla en exceso del rubio o castaño de base y trabajamos unos reflejos en beige, mantequilla e incluso miel. La combinación de matices fríos y cálidos hace que este color se adapte muy bien a todo tipo de mujeres. Otra de las ventajas es que resulta bastante fácil de mantener, porque no se produce un efecto raíz fuerte, pero sí es importante ir avivando el color para que no se apague.»

Dark Chocolate Brunette

Los castaños oscuros y morenos evolucionan para volverse más profundos y seductores. Como explica Mónica Duque, directora de Salón Seensay: «Venimos de una temporada en la que muchas mujeres han optado por oscurecer sus melenas y volver a la naturalidad, y con el Dark Chocolate Brunette vamos un paso más allá. Ahora buscamos el lujo en el cabello, a través de este color tan rico, brillante y delicioso, como el chocolate casi puro. Aunque a simple vista puede parecer que se trabaja en bloque, incluye matices muy sutiles que le añaden movimiento y densidad, siempre moviéndonos en la gama de los oscuros. Los acabados pulidos serán los mejores aliados para enfatizar todo su brillo y luminosidad.»

 

Viva Magenta

Seleccionado por el Instituto Pantone como Color del año 2023, el Viva Magenta encuentra su propia tendencia en el cabello. Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science, en Vizcaya, señala: «El Viva magenta es una versión de rojo carmesí muy llamativo y lleno de personalidad. Su fuerza y brillo nos dan mucho juego a la hora de aplicarlo en el cabello, ahora que los rojos siguen siendo una de las grandes tendencias. Se puede trabajar en bloque sobre todo el cabello, combinando matices más fríos o más cálidos según el tono de la piel, o también a modo de reflejos o detalles puntuales de color. También podemos modular la intensidad para obtener un efecto más sobrio y elegante, o todo lo contrario: poderoso e imposible de pasar por alto.»

 

También te puede interesar…

Salir de la versión móvil