Decálogo para presumir de melena y lucir un cabello sano y fuerte

para presumir de melena y lucir un cabello sano y fuerte

MONTIBELLO

Tal vez eres una afortunada por la genética y tienes una melena maravillosa, saludable y brillante, pero si no  la cuidas como se merece, ese regalo de la naturaleza podría desvanecerse… Si por lo contrario tienes el cabello áspero y mate, y su tacto dista de la suavidad soñada, quiere decir que tu melena requiere cuidados S.O.S. Tanto si eres de las primeras como si eres de las segundas, recogemos los consejos que nos brindan los profesionales de Montibello.

10 tips para tener un cabello sano y fuerte

  1. Aliméntate bien, somos lo que comemos. Lo que comemos se refleja en nuestro exterior. También, en el caso del cabello. una alimentación equilibrada, a base de frutas, verduras, carne y pescado se traducirá en un cabello más sano y fuerte.
  2. Cuida tu cuero cabelludo. Para mantener un cabello sano es fundamental cuidar también la piel del cuero cabelludo “la gran olvidada en lo que a cuidados capilares se refiere”.  Yolanda Izquierdo recomienda “realizar una exfoliación capilar, de 1 a 2 veces al mes, con un peeling suave adecuado para esta zona.
  3. Escoge el champú adecuado. Es el punto de partida, el primer cuidado capilar. Elegir el champú adecuado nos ayudará a mantener el cabello limpio y suelto por más tiempo. En cuanto a la frecuencia, “lo ideal es lavar el cabello dos veces a la semana –explica Yolanda Izquierdo–. Debemos tener en cuenta que lavarlo muy frecuentemente debilita el cabello y, sobre todo, el cuero cabelludo. Además, desestabiliza el cuero cabelludo, lo que puede provocar picores, irritación, descamación y exceso de grasa o sequedad.
    Durante el lavado, masajea suavemente el cuero cabelludo y no frotes el cabello insistentemente. La fricción del cabello no aporta limpieza y complica el desenredado”.
  4. Protege tu cabello del calor. El encrespamiento, la falta de volumen o una forma poco atractiva son algunos de los problemas capilares más frecuentes. Para combatirlos, solemos recurrir a fuentes de calor, como secadores, planchas, rizadores, etc. Pero ¡cuidado! No utilizarlas adecuadamente puede volver nuestro cabello seco, quebradizo, sin brillo ni vitalidad. ¿Cómo deberemos actuar? No acercando demasiado el secador al cabello, utilizando un cepillo térmico adecuado para repasar la forma y alternando la temperatura para sellar mejor el peinado y no producir daños. Además, si utilizas planchas o rizadores, deberas controlar muy bien el tiempo que dejamos el cabello expuesto y, sobre todo, en cualquier caso, siempre utilizar un protector térmico del calor.
    Si quieres alisar tu cabello, apuesta por un spray alisador con protección especial para planchas y secadores.
  5. Apuesta por productos veganos. Los productos veganos para el cabello han llegado para quedarse. La elevada cantidad de ingredientes naturales presentes en sus fórmulas sentarán muy bien a tu cabello.
  6. Hidrata tu cabello frecuentemente. Especialmente durante los meses más fríos del año, aporta a tu cabello un extra de hidratación para evitar que se reseque. Si solamente dispones de 15 minutos, ¡tenemos el producto perfecto! Después de lavar, aclarar y eliminar el exceso de humedad, enrolla tu cabello e introdúcelo en el gorro, masajea ligeramente y déjalo actuar 15 min. A continuación, retira con abundante agua y procede al peinado. ¡No podrás vivir sin él!
  7. Cepilla tu pelo todas las noches. No es un mito: cepillar tu cabello todas las noches antes de irte a dormir te ayudará a mantenerlo saludable y brillante.
  8. Ponte en manos de profesionales. Cada 2-3 meses ponte en manos de tu profesional de confianza para sanear tu melena: repasar el color, el corte, realizarte un tratamiento intensivo de hidratación, fuerza o brillo. ¡Nadie como un experto para sacar el máximo partido a tu melena!
  9. Renueva tu look. Año nuevo, ¡look nuevo! Si optas por renovar tu estilo cambiando el color de tu cabello, debes tener en cuenta:
    • Realiza el cambio de color gradualmente siguiendo el proceso adecuado, evitando realizarlo de forma brusca o agresiva para la fibra capilar.
    • Ponte siempre en manos de un profesional, que guiará tu cambio de look con total seguridad.
    • Opta por coloraciones veganas, con sustancias naturales protectoras.
  10. Protege tu cabello del sol. Del mismo modo que sucede con la piel, los rayos solares, la exposición prolongada al sol provoca que el cabello se reseque, pierda su color y se muestre más frágil. ¡Protégelo durante todo el año.
Salir de la versión móvil