Hasta hace no mucho, las distintas etapas de la vida llevaban aparejadas unas reglas muy concretas: de comportamiento, de estilo de vida, de imagen… Por suerte, poco a poco nos vamos dando cuenta de que quienes somos tiene muy poco que ver con el número que pone en nuestro carnet de identidad. Esto se ha visto claramente en relación a nuestro pelo, con normas no escritas que decían cosas tales como: pasada cierta edad hay que cortarse la melena sí o sí, o las tendencias son cosa de jóvenes. A día de hoy sabemos que lo único que importa en esta cuestión es el cuidado de nuestro pelo y que a partir de aquí podemos hacer y deshacer lo que nos apetezca. Contamos con numerosos referentes que nos demuestran que la edad es también sinónimo de belleza, moda y estilo. Así que toma nota de los cortes que favorecen siempre y algunos consejos para mantener tu pelazo.
4 cortes que favorecen siempre
Wavy bob
La combinación entre el corte bob y las ondas es infalible. Nos aporta una imagen fresca y desenfadada, pero sin perder la sofisticación. Al mismo tiempo, le da a la melena un aspecto más denso y mayor movimiento, algo que nos viene muy bien para contrarrestar el afinamiento que de forma natural se produce con los años. Es uno de los estilos preferidos de celebrities de todas las edades, ¡por algo será!
Clavicut
Este corte se hizo popular el año pasado y, desde entonces, no nos ha abandonado. Y es que su longitud a la altura de la clavícula lo hace ideal para aquellas personas que buscan un estilo cómodo pero sin tener que cortar en exceso. Una de las formas en las que se suele llevar es recto y liso, enfatizando el brillo espejo, aunque una alternativa que favorece más en el caso de melenas poco densas es trabajando capas internas, para dar un poco de volumen, y con un acabado más relajado.
Flequillo
El flequillo es el mejor complemento para personalizar nuestro corte y adaptarlo a las facciones de nuestra cara. Y no, no tiene edad, aunque es posible que prefiramos optar por aquellos de líneas suaves, para que no añadan dureza a nuestros rasgos. Por ejemplo, los flequillos largos y abiertos, los flequillo cortina o los bottleneck, que van creciendo por los lados hasta fundirse con el resto de la melena. También son una buena idea los flequillos ladeados, especialmente si tenemos el rostro alargado.
Pixie
El corte pixie es una de las formas más elegantes, favorecedoras y modernas de llevar el pelo corto, especialmente cuando se deja la parte de arriba más larga, ya que nos permite darle movimiento y textura. Existen otras versiones que también gustan mucho, como el bixie (bob+pixie) o el wixie (bob+shag), así que es fácil adaptarlo a todos los gustos y necesidades. Además, las medidas cortas nos ayudan a mantener el pelo sano más fácilmente y nos permiten realizar trabajos de color más “agresivos”, como decoloraciones.
Consejos para conseguir un Forever Young Hair
Como te comentaba, a medida que cumplimos años, nuestro pelo se va afinando. También se vuelve más frágil y seco, y tiende a perder el brillo. Por eso, para que esté siempre bonito es importante seguir estos consejos:
- Usa productos suaves, que sean de calidad y a base de ingredientes naturales.
- Hidrata y nutre regularmente (es decir, aporta agua y lípidos) usando acondicionador con cada lavado, mascarilla una vez por semana y, en épocas con temperaturas más extremas, tratamientos intensivos en el salón.
- Cepilla suavemente y masajea tu cuero cabelludo. Así eliminarás posibles residuos que se hayan quedado enganchados y mejorarás la circulación sanguínea en esta zona, lo que ayudará a tu pelo a crecer mejor y más sano.
- Limita el uso de herramientas de calor y, al usarlas, aplica previamente un protector térmico y controla la temperatura.
- Ponte en manos de tu profesional de confianza con cada nueva estación para que pueda hacerte un diagnóstico personalizado de las necesidades de tu pelo y las mejores rutinas y tratamientos para ti. Cada pelo es diferente y la mejor forma de acertar es con un cuidado a medida.
También te puede interesar…