La elasticidad de la piel constituye uno de los procesos más importantes para que ésta luzca más joven y radiante. Sin embargo, es completamente natural que dicha elasticidad se vaya perdiendo con el tiempo y con ello se hagan mucho más evidentes ciertas imperfecciones que nos pueden hacer sentir un poco inseguros, como por ejemplo, la celulitis.
La buena noticia es que, hoy en día, sabemos mucho más sobre la elasticidad y disponemos de opciones para ralentizar, significativamente, la pérdida de ésta. Gracias a ello, nuestra piel puede lucir mucho más bonita y firme, con todos los beneficios que ello implica. A continuación, compartimos contigo algunos trucos infalibles que te ayudarán a recuperar la elasticidad, estimular la producción de colágeno y gracias a ello disimular la celulitis:
Productos para cuidado interno
El cuidado interno es fundamental para que, con el pasar de los días y semanas, ese cambio se puede observar externamente. De allí la recomendación de hacer uso de productos y suplementos específicos como el aceite de krill que ayuda a nutrir la piel de adentro hacia afuera. En este caso, el producto está hecho con Omega-3 y fosfolípidos marinos que mejoran significativamente la hidratación y elasticidad, además de reducir la retención de líquido y con ello a minimizar la apariencia de la celulitis.
Cuidado externo de la piel
Además del cuidado interno, también es importante proveerle a nuestra piel de los mejores cuidados externos. En este aspecto, siempre es conveniente incluir productos que estimulen la producción de colágeno y que favorezcan la recuperación de la elasticidad natural. Siempre es una buena opción optar por productos que contengan activos tensores y estimulen la actividad en todas las células de la dermis.
Por otro lado, también es fundamental usar productos específicos para cada área del cuerpo. Por ejemplo, el contorno de los ojos requiere de una acción mucho más específica porque la piel es más fina, mientras que, para el área de las piernas es recomendable usar anticelulíticos e hidratantes mucho más potentes.
Alimentación sana
Estrechamente relacionado con el primer punto, además de aprovechar al máximo todos los suplementos que nos ayudan a fortalecer la piel, también es importante adoptar una alimentación saludable y antiinflamatoria. Reducir el consumo de bebidas alcohólicas, no fumar, evitar los refrescos y consumir abundantes verduras y frutas, además de carbohidratos de calidad y proteínas son algunos de los consejos básicos que nos permitirán lucir una piel mucho más hermosa y, adicionalmente, fortalecer nuestra salud en general.
Hacer ejercicio
Uno de los principales aliados de la celulitis y de la flacidez es el sedentarismo. Es por ello que, hacer ejercicio, es tan importante para mejorar la condición general de nuestra piel. Practicar cualquier tipo de actividad física de forma constante y regular es clave para mejorar la musculatura, reducir la flacidez y también la apariencia de la piel de naranja. Lo idea es hacer ejercicio, como mínimo, 45 minutos tres veces a la semana, pero si podemos aumentar la frecuencia, mucho mejor.
Con estos consejos podrás lograr algo mucho mejor que disimular la celulitis, sino lograr reducirla de forma eficaz y permanente. Solo debes ser constante y tener mucha paciencia, entendiendo que se trata de un proceso que lleva semanas y meses para comenzar a apreciar los efectos positivos.