¿Cómo cuidar el flequillo para tenerlo siempre perfecto? ¡Te lo explicamos!

Cuidar el flequillo

KEVIN.MURPHY

El flequillo, ese mechón de cabello que cae delicadamente sobre la frente, es un elemento distintivo y versátil que puede transformar por completo tu aspecto. Ya sea liso, despeinado, corto o largo, el flequillo tiene el poder de enmarcar el rostro y resaltar tus rasgos más atractivos. Sin embargo, mantenerlo impecable no es tarea fácil. Requiere de cuidado y atención constantes. Te ofrecemos las claves para cuidar el flequillo y tenerlo siempre perfecto.

Adaptado al milímetro a las facciones y a la textura del cabello, el flequillo es un aliado como pocos para rejuvenecer. Eso sí, conviene tener muy presentes las reglas de oro que nos indican desde Maison Eduardo Sánchez y Jean Louis David para llevarlo. ¡Toma buena nota!

Claves para cuidar el flequillo

  1. ¡No lo toques! «Si quieres lucir un flequillo perfecto, no te lo toques demasiado demasiado porque se engrasa fácilmente. Además, como tu flequillo está en constante contacto con tu frente, escoge productos ligeros que no te engrasen la piel», aconsejan desde Jean Louis David.
  2. Córtalo en tu salón de peluquería. «Conviene tener muy claro que al menos cada tres semanas es necesario acudir al salón a retocar las puntas. Como exige visitas bastante frecuentes al salón, muchas mujeres tienen la tentación de cortarlo por su cuenta y el desastre está casi garantizado», afirma Eduardo Sánchez.
  3. Lavado más frecuente. «Al estar en contacto con la piel puede ensuciarse más a menudo que el resto del cabello, por lo que no descartes aumentar la frecuencia de lavado. Para no tener que mojarlo cada día, puedes recurrir a champús secos. Vaporízalo sobre las raíces y déjalo actual varios minutos antes de peinar tu cabello. Tu flequillo lucirá tan limpio como el resto de tu melena» dicen desde Jean Louis David.
  4. Consejos de Eduardo Sánchez para secarlo:
    1. Aplica productos anti-encrespamiento. Así conseguirás que el flequillo no tenga vida propia
    2. Secarlo siempre hacia abajo. La clave está en el secado. Si el cabello es liso u ondulado, hay que secarlo respetando esta caída natural. El truco es controlar muy bien el aire y el calor del secador para que no se infle y pierda naturalidad. Si es rizado, lo mejor es aplicar un producto de styling y dejarlo secar al aire, o secarlo con difusor en la misma dirección de la caída natural pero sin recurrir a peines o a las manos que podrían romper el rizo. Y también es importante, si se quiere usar secador, hacerlo rápido, porque los flequillos se secan rápido al aire y empezará a coger su forma natural”
    3. Y nunca hacia arriba. Si lo peinas hacia arriba, por debajo del flequillo, crearás una forma redondeada en la parte superior nada recomendable y poco favorecedora.
    4. No abuses de los productos de styling. Aquí la regla de oro es menos es más. Hay que aplicar poco o nada de producto para no añadirle peso ni ensuciarlo demasiado. Y si no quieres renunciar al uso de tu producto de styling favorito, aplícalo primero en tu cabello y lo que sobre en tus manos sobre el flequillo.
  5. Así se debe dejar crecer: «Los flequillos no son un compromiso para toda la vida como mucha gente se cree, recuerda Sánchez. Hay truquillos que nos permiten convivir con el flequillo hasta que crezca. Se puede optar por llevarlo hacía un lateral, por colocar todo el cabello hacía atrás y sujetarlo con una diadema, también se puede recurrir a productos de styling, o aumentar la frecuencia de visitas a la peluquería para ir recortándolo según va creciendo, de forma que se vaya integrando en los laterales con el resto del cabello”.

¿Aún así no te atreves? Siempre te quedarán los postizos. El efecto se puede crear gracias los flequillos de quita y pon. Los postizos son un accesorio genial para conseguir un cambio de look radical en poco tiempo y de forma puntual”.

Y ¡muy importante!, Eduardo Sanchez recuerda que «queda terminantemente prohibido combinar un flequillo liso sobre una melena rizada».

También te interesará leer:

Salir de la versión móvil