El verano está a la vuelta de la esquina y llega la pregunta: ¿cortar o no cortar el pelo?

Cortar o no cortar el pelo

A poquísimos días de la entrada del verano, nos asalta la duda de cómo enfocarlo a nivel de estilismo capilar. ¿Cortar o no cortar el pelo? ¿Merece esta época un cambio de look? ¿Radical o moderado?

Sanear el cabello antes de verano, cortándolo un poco, es siempre una buena idea. Te ayudará a eliminar el daño generado de medios a puntas durante la época invernal. Pero también es importante que tengas en cuenta que agentes externos, como el sol, el agua del mar y el cloro de la piscina, lo deteriorarán, sobre todo si lo llevas teñido. Así que un corte, aunque simplemente se trate de un par de dedos, será más que favorable. Si tu cabello está preparado para recibir esos agentes que lo estropearán, evitarás esos daños en tu melena.

Pero si esas razones no son suficientes, te ofrecemos más… Un buen corte, con el verano te ayudará a ahorrar tiempo de secado y peinado. Los cambios de look, siempre y cuando incluyan una forma de arreglarlo sencillo y nos faciliten la tarea del día a día, serán siempre bienvenidos.

El bob, el mejor corte de pelo para el verano

Los profesionales de la peluquería acostumbran a apostar por el bob, este corte, inspirado tradicionalmente en la estética de la mujer francesa, se realiza cortando el largo a la altura de la línea de la boca y se acompaña de un flequillo recto que bordea las cejas. Sin embargo, con el paso de los años y las nuevas modas, el corte bob francés, ha sufrido adaptaciones que permiten que este se adecúe a las diferentes formas del rostro, de tal manera que haya una versión perfecta para cada persona.

Con raya en medio o prescindiendo de ella por completo con un flequillo como protagonista, aumentando ligeramente la longitud para favorecer las ondas naturales o sin peinar para darle ese toque desenfadado que tanto se busca en los meses estivales, así le han dado su toque famosas como Dua Lipa o Irina Shayk.

Pero si no te quieres arriesgar demasiado con un corte radical puedes optar por una melena midi o un long bob, un corte fresquito apto para todo tipo de personas y rostros. Fácil de llevar, fácil de peinar y efectivamente con estilo.

También te puede interesar

 

Salir de la versión móvil