Gua Sha: te explicamos cómo sacar el máximo partido a este gadget beauty milenario

SO Silvia Oliete, Gua sha, Blauceldona

SO SILVIA OLIETE

El masaje Gua Sha es una técnica de la medicina tradicional china que se utiliza para descontracturar y movilizar la circulación sanguínea y la acumulación de líquidos. Se realiza con una piedra en forma de corazón, generalmente de cuarzo rosa o de jade, y ofrece grandes beneficios para el rostro, el cuello y el cuerpo. ¡De ahí su gran éxito!

Miin Cosmetics

Te recordará al roller facial, del que ya te hablamos en esta entrada, pero, como señala la Dra. Gema Pérez Sevilla: “Son dos herramientas diferentes, por eso lo aconsejable es combinarlas. Mientras que el rodillo de Jade va a hacer una rotación y, por lo tanto, va a estimular la linfa hacia el ganglio de una manera suave, ya que solo actúa en la barriguita de la piedra, el Gua Sha hace un drenaje linfático mucho más intenso, ya que tiene más fuerza y más superficie de contacto con la piel. Esto significa que con el rodillo de jade vamos a hacer drenajes linfáticos muy suaves y basados en el masaje. En cambio, con el Gua Sha vamos a hacer arrastre, tanto de las toxinas y del líquido superficial, como del líquido profundo. Esto es importante porque la combinación de los dos tratamientos puede hacer un drenaje linfático mucho más eficaz”.

Vamos a explicarte cómo realizar los movimientos del Gua Sha correctamente para que, con muy pongo esfuerzo, obtengas grandes resultados.

Los beneficios del Gua Sha en el rostro

Con el uso continuado del Gua Sha en la cara y el cuello mejoramos la circulación sanguínea, ayudando a que los nutrientes lleguen a nuestro rostro a través del corriente sanguíneo, y relajamos los músculos de la cara, que suelen acumular tensión”, explican desde la firma Miin Cosmetics, y añaden: “Estos masajes mejoran la absorción de nuestros productos de belleza y los activos que estos contienen, dejando la piel con un aspecto más firme, jugoso y luminoso. El Gua Sha “es ideal para tratar la flacidez del cuello, la mandíbula y las partes más anchas de tu rostro”.

Para usarlo correctamente, sigue los pasos de la experta facialista Silvia Oliete, fundadora del centro de belleza Blauceldona:

 

[Tip profesional]: realiza cada movimiento 10 veces y guarda tu Gua Sha en la nevera para aumentar su acción relajante y antiinflamatoria.

Úsalo también en el cuerpo

Sephora

Además del Gua Sha en forma de corazón, existe otro tipo con más surcos que vienen genial para trabajar el cuerpo, ya que permiten profundizar un poco más y reducir la tensión en muslos, piernas y hombros. Como señalan desde Sephora, con este gadget se combate la celulitis, se alivia la tensión muscular y se reduce la retención de líquidos en el cuerpo.

Los expertos de Sephora te explican cómo usarlo correctamente:

  1. Con ayuda de un aceite que facilite el deslizamiento del masajeador, comienza en la línea del pelo y desciende por la nuca hasta los hombros. Hazlo siempre desde el centro hacia fuera, con movimientos que sigan las líneas naturales del cuerpo.
  2. Continua por la parte posterior de los brazos y pasa al torso, variando la presión del Gua Sha según la zona.
  3. Al llegar a las piernas, comienza por los tobillos con largos movimientos ascendentes por la pantorrilla, y lo mismo desde la rodilla por el muslo hasta la cadera.
  4. Presiona firmemente y mueve en una dirección unas 15 veces antes de esperar unos segundos y volver a empezar.
  5. Vigila aquellas zonas donde existan problemas circulatorios como arañas vasculares o varices.

¿Te animas a incluirlo el Gua Sha en tu rutina de belleza? ¡Nos encantará saber tu experiencia!

También te puede interesar…

Salir de la versión móvil