Desde que se anunció la grabación de la nueva película de Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, la tendencia Barbiecore ha revolucionado el mundo de la belleza y la moda (por cierto, llega la próxima semana a los cines).
La icónica muñeca de Mattel, que tantas horas de juegos nos regaló en nuestra infancia, vuelve a nuestras vidas para inspirar estilismos, maquillajes y peinados. Por supuesto, el rosa se erige como absoluto protagonista, con lavandas, azules y amarillos pastel de acompañantes. El brillo y la estridencia son otras de sus señas de identidad. ¿Y qué decir del pelo? Radiantes melenas rubias y peinados que son un mix perfecto de inocencia, dulzura y estilazo.
Si quieres sumarte tú también a la ola Barbiecore, te damos todas las claves beauty.
Sublime melena rubia
Aunque Mattel ha evolucionado a lo largo de los años y actualmente existe una gran variedad de muñecas, la Barbie original siempre ha sido rubia. Como explica Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Santa Cruz de Bezana (Cantabria): “El tono clásico es un rubio muy claro y frío, casi platino y de acabado uniforme. Ahora lo actualizamos entremezclando algunos reflejos finos más cálidos, tipo babylights, para añadir dimensión al color y realzar el brillo. Eso sí, requiere un mantenimiento exigente de cara al verano, para que no adopte tonos indeseados o se apague y deshidrate.”
Además del tono, hay tres características que definen el pelo de cualquier Barbie: suave, pulido y brillante. Así que el cuidado es fundamental, amigas.
Si hablamos de peinados, nos encontramos con estilos sofisticados y en los que predomina el volumen, generalmente trabajados con brushing para darles un aspecto de belleza clásica. Además, suelen estar decorados con accesorios románticos, como lazos o, ahora en verano, pañuelos de colores.
Maquillaje monocolor
En el maquillaje, la premisa es clara: ¡todo al rosa! Ojos, pómulos y labios se visten del color más dulce de la paleta cromática, pero marcando estilo propio. Esto se consigue combinando distintas tonalidades, desde el suave rosa palo hasta el vibrante fucsia. La intensidad también la decide cada una, en función de la ocasión y los gustos personales. Lo importante es tener claro que las posibilidades son infinitas.
Otra clave del estilo Barbiecore, que ya te avanzaba más arriba, es el brillo. Por eso, el iluminador se volverá tu gran aliado, especialmente para resaltar las mejillas. Los acabados glitter e iridiscentes te ayudarán a elevar tu look.
Te dejamos un montón de propuestas de maquillaje pink en este artículo, ¡no te lo pierdas!
Manicuras que son pura fantasía
Las uñas siguen la misma estela que el maquillaje, si lo que queremos es crear un total look de impacto. Aquí también puedes jugar con las tonalidades y los acabados.
Precisamente, la marca OPI acaba de lanzar una colección inspirada en la película, con tonos muy bonitos y llamativos, pero el rosa es igualmente un clásico para cualquier marca de esmaltes.
Si lo que quieres es ir un paso más allá y te encanta el nail art, no te puedes perder esta propuesta que transmite alegría absoluta:
Y tú, ¿estás lista para entonar el ya popular “Hola, Barbie”?
También te puede interesar…