Peinados veraniegos, para días y noches (verdaderamente) memorables

Laura Harrier, Peinados veraniegos, efecto wet

@lauraharrier

Puede que estés disfrutando ya de unas merecidas vacaciones o que, como yo, capees el calor de la mejor forma posible, compaginando tu rutina diaria con planes que hagan honor al verano y a su espíritu disfrutón. Y es que ¿qué sería de esta estación sin las terracitas, los paseos cerca del mar, las veladas que no tienen toque de queda… Días y noches deseosos de convertirse en memorables, en los que querrás lucir radiante de pies a cabeza. Para ayudarte a lograrlo, te proponemos 6 peinados veraniegos que lo tienen todo para que triunfes: son cómodos, fáciles y muy favorecedores. ¡Toma nota!

Peinados para días que dan mucho de sí

Aunque solemos relacionar el verano con el relax, lo cierto es que a menudo llenamos las agendas hasta los topes y no paramos quietas ni un momento. Por eso, lo mejor es escoger peinados veraniegos muy versátiles y duraderos, que aguanten todos los trotes y que, por ejemplo, nos permitan pasar del modo trabajo al de afterwork sin perder tiempo innecesario. Aquí van tres propuestas.

Volumen arriba

«En verano, a veces parece que el cabello tiene vida propia y es muy difícil de controlar, sobre todo en melenas muy densas. Por suerte, los recogidos altos y con volumen son tendencia absoluta de la temporada. Para crearlos, solo hay que sujetar el cabello bien arriba, creando un moño informal o tipo piña. Además, si dejas algunos mechones sueltos por delante, conseguirás enmarcar el rostro y realzarlo. El resultado es muy jovial, fresco y divertido», propone Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair (Granada).

Moño pulido con puntas abiertas

En verano, sabemos cómo empieza el día, pero no cómo acaba; por eso, necesitamos peinados que se adapten a nuestro ritmo. “Propongo un moño bajo, pulido y con las puntas abiertas para darle personalidad. Podrás transformarlo fácilmente, añadiendo unos pendientes maxi y un labial vibrante», señala Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science, en Balsameda (Vizcaya). Si quieres crear todavía más impacto con tu look, añade un poco de gel de efecto mojado para que las puntas queden más afiladas y brillantes.

Burbujas de colores

Las coletas burbuja se reinventan este año para adaptarse mejor al verano y adoptan un aire más desenfadado y divertido. ¿Cómo? Ya sea como alternativa a las baby braids (las dos trenzas finitas del flequillo que también son muy populares) o con coletas altas, pero jugando siempre con las gomas, que se visten de todos los colores. El resultado es realmente llamativo y muy fácil de conseguir.

Por la noche, toca conquistar

Para los atardeceres y las noches de verano, solemos buscar estilos más elegantes, pero sin perder ese aire relajado propio de la estación. Jugamos con los acabados y la personalización, arriesgando hasta donde nos apetezca en cada momento. Aquí van otras tres ideas de peinados veraniegos.

Total wet

Las medias melenas, que cada vez ganan más adeptas, se benefician mucho del efecto mojado para personalizarse al máximo: «Las medias melenas quedan fabulosamente en versión total wet. Es un estilo atrevido, pero sin perder la elegancia, y lo mejor, es muy fácil de conseguir. Esta temporada las vemos con raya lateral y acabado flip hair, es decir, con las puntas levantadas para lograr un irresistible efecto retro. Si quieres un extra de explosividad, añade unas pinceladas de gel con purpurina en los laterales», explica Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera (Santa Cruz de Bezana, Cantabria).

Boxer braids

«Es una ocasión especial y quieres sorprender, pero asegurando el tiro. Combinar unas trenzas boxer braids con una melena suelta de textura curly te ayudará a mostrar una imagen sofisticada, atrevida y seductora. Imposible de olvidar», sugiere Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair.

Soft bun

«Este recogido es muy versátil y efectivo para cualquier ocasión. Consiste en un moño con cuerpo y acabado muy suelto, en el que la zona superior se ahueca para añadir volumen. Para acabar, se dejan dos mechones sueltos a un lado y otro del rostro, de inspiración 90’s, para aportar sofisticación y suavizar las facciones. El maquillaje y el estilismo determinarán el tono del peinado, más desenfadado o elegante. Además, el look gana mucha presencia en melenas con reflejos», apunta Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera.

También te puede interesar…

Salir de la versión móvil