Atrevido, cómodo, versátil… apuesta por el wet look, el peinado más refrescante del verano

Lo hemos visto en las pasarelas de los eventos más prestigiosos de moda y en un sinfín de alfombras rojas, pero también es ideal y atrevido para acudir a eventos y celebraciones. Hablamos del wet look, el peinado con efecto mojado que nunca dejará de arrasar. Además, nos encanta porque no puede ser más refrescante en esta época del año. Olvídate de planchas y secadores: es muy sencillo lucir espectacular con un wet look. Aquí puedes descubrir los pilares de esta historia de puro amor.

Las claves del wet look

Basta con observar un buen wet look para entender al instante todo su éxito: logra despejar el rostro y resalta las facciones, potenciando la intensidad de la mirada. Así que no es de extrañar que un makeup ahumado en la mirada, unas joyas llamativas y un gran escote sean unos grandes compañeros del wet look. ¿Por qué tiene tantos adeptos? Porque es moderno y sensual, favorece en cualquier textura, tono, color y longitud del cabello. Es amado por rubias, morenas, pelirrojas, en melenas bob, extralargas, midi…

Y además, nos permite disfrutar de la vida sin preocuparnos por el encrespamiento ni por la agresión de planchas y secadores. Es tan ideal que se mantiene pulido y engominado hasta que nosotras queramos que el hechizo desaparezca.

Cómo lograr el mejor resultado

Para conseguir el perfecto wet look, se deben seguir los siguientes pasos:

Seca y desenreda completamente tu cabello.

Aplica un gel fijador de calidad sobre la parte superior del cabello y extiéndela. Repite el proceso hasta que la cantidad sea la adecuada. No mojes la zona central ni las puntas, si prefieres que esta parte quede seca.

Con un peine de púas finas, cepilla la melena repartiendo de manera regular y uniforme el gel, con movimiento de arriba hacia abajo.

Escoge dónde quieres la raya.

En el caso de tener un pelo muy rebelde, puedes emplear una horquilla del mismo color del cabello (así que rompes a armonía) y puedes utilizar el secador para endurecer el cabello.

Moldea el resto de melena según como la quieras: en una coleta, ondulado, liso total. Cardar la zona en la que no hay cabello es indispensable para generar el volumen.  Se aplasta con las manos.

Al final, se puede aplicar laca o un aceite especial para que brille y un toque final con secador, para que no se muevan los pelillos.

Para no dejar el pelo con una lamentable apariencia de suciedad, aplica la gomina o la cera con el pelo 100% seco (nunca en húmedo o mojado). También es importante tener cuidado con la cantidad (mejor poco que mucho) y apostar por productos de la mejor calidad.

Versiones del wet look

La versatilidad es uno de los puntos fuertes de este peinado, que puede lucir en melenas de diferentes longitudes, con raya central  o lateral, llenando toda la melena con el efecto wet o manteniéndolo solo en la parte superior.

Para inspirarnos te compartimos estas diferentes versiones que lucen algunas famosas. ¿A ti cuál te gusta más?

Salir de la versión móvil