Del look más elegante al más desenfadado: disfruta de la versatilidad de la coleta con estas cinco versiones

Empezamos la primera semana de septiembre descubriendo las puertas del maravilloso universo de las coletas. Y es que podemos decir que es uno de los grandes peinados que nos acompañan en la rutina. La coleta es fácil de hacer, nos permite retirar el cabello de la nuca de una forma refrescante y libera nuestra mirada de la caída de los mechones delanteros.

¡Cuántas veces hemos apostado por ella en un gesto instantáneo! Para aliviarnos de las altas temperaturas, para sentirnos más cómodas haciendo tareas, incluso me sorprendo a mi misma en un gesto de potenciar mi concentración en el trabajo. Hoy repasamos algunas versiones interesantes de las clásicas e irremplazables coletas.

Las coletas

Ya hemos mencionado algunos de los atributos que hacen de la coleta un peinado clave de nuestra rutina, pero también de las ocasiones espciales. Y es que hay exquisitos y elaborados peinados que se inician con la coleta, y después se sumergen en su versatilidad para ofrecer la versión más deseada en cada momento. La coleta es también el mejor peinado para hacer deporte y es un habitual de los grandes momentos de concentración. Se presenta en sociedad en muchas versiones, con un aspecto desenfadado pero también pulido, en melenas cortas, con la ayuda de horquillas para retener los pelitos, y también en melenas extralargas. Hoy repasamos algunas versiones de coletas que te pueden interesar.

Coletas pulidas en melenas rizadas

Para una ocasión especial, podemos optar por una coleta pulida para recoger completamente nuestra melena rizada. La versión pulida de la parte superior del recogido contrasta con las ondulaciones trabajadas que se liberan de la coleta. Es un recogido que potencia la fuerza del maquillaje de la mirada y la espalda descubierta que muestra aquí la influencer Raquel Reitx .

Coletas elegantes en melenas largas

Si tienes una melena larga, una coleta baja que recoga toda la melena previamente alisada será un acierto seguro en una gran celebración. @natinatcoll tiene una de las melenas más seguidas de Instagram y esta melena especialmente realizada para ocultar la goma queda muy elegante.

Coletas combinadas con trenzas

Tras sus problemas con la caída del cabello (alopecia areta, que ella misma compartió) Aretha Fusté luce ahora una melena muy larga y sana.  En este caso recoge el cabello en una coleta que combina con una trenza lateral que reúne los mechones delanteros.

Coletas altas con volumen

También puede ser especialmente favorecedora una coleta alta pulida que recoge toda la melena, previamente trabajada con ondas y volumen. Tal como la luce Jennifer López, que la combina de forma exquisita con un cuello alto. Las mechas aportan mucha luminosidad al look mientras que este potencia la profundidad del maquillaje.

Coleta noventera, en semirecogido

La modelo Hailey Bieber ha apostado por esta divertida coleta que recoge los mechones delanteros de la melena con un aura muy de los 90 y los 2000. Deja al descubierto la goma que sirve para sujección. Es un recogido que combina muy bien con outfit desenfadado de tejanos y camiseta básica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

 

Salir de la versión móvil