Seis tipos de flequillo con los que encontrarás la inspiración para atreverte con un cambio de look

Mientras descubrimos las nuevas tendencias de moda y belleza de la temporada, con sus nuevos estampados y tonalidades nos tienta de nuevo la idea de apostar por el flequillo. También cuando vemos a famosas que lucen flequillos totalmente inspiradores (personalmente me encantan los largos que han lucido la periodista Sara Carbonero o la cantante Vanesa Martín). Pero para inspiración universal la actriz y cantante Jane Birkin, cuyo flequillo ha traspasado fronteras y décadas. Hoy queremos repasar seis tipos de flequillo, por si podemos ayudarte a dar el paso con un cambio de look.

Seis tipos de flequillos

Flequillo tupido y recto

Si pensamos en el aspecto físico de la cantante Taylor Swift uno de sus rasgos más icónicos es el flequillo que lleva desde hace décadas. Se trata de un flequillo recto con densidad que es especialmente favorecedor para los rasgos alagados porque logra redondear los rasgos. Podemos decir que le queda muy bien a la cantante y requiere de un buen styling para que luzca liso e impecable.

Igualmente si te sumerges en el universo de Taylor Swift, encontrarás un montón de ideas de flequillos, porque lo ha llevado en un sinfín de versiones.

Flequillo ‘cortina’

El flequillo cortina que luce Sara Carbonero me resulta completamente inspirador. Se integra de forma ideal con el resto de la melena y aparece desenfadado, por debajo de la ceja y abriéndose en forma de V invertida. La melena densa y radiante de la periodista es un gran lugar en el que asentarse, claro está, pero no solo para ella. Dentro de los tipos de flequillos que estamos repasando en este post, este en concreto es una opción muy versátil para refrescar el look. Especialmente recomendable para resaltar los pómulos en rostros redondos y cuadrados.

Flequillo largo

Te quieres atrever con el flequillo pero no del todo, porque te da miedo un gran cambio, así que te dejas bastante corto los primeros mechones delanteros y así pruebas con el flequillo sin correr riesgos. Hablamos del flequillo largo, cuya longitud oscila entre la zona del pómulo y de la mandíbula. Es versátil, se puede adaptar los diferentes tipos de rostros y aporta movimiento a nuestra melena.

 

Flequillo despuntado y recto

Otra de las cantantes de moda que lleva flequillo es Aitana. Aunque lo ha llevado en varias versiones, hoy queremos destacar el recto y despuntado, que se situa por encima de la ceja, que es fácil de llevar y que es una buena decisión para los rostros alargados y ovalados.


Flequillo Mullet

Atrevido es, despuntado también y aparece en el mundo con un aspecto roto y la clave es llevarlo despeinado. Es una buena opción para los rostros alargados y los ovalados y de triángulo invertido. Aseguran que es uno de los cortes estrella del 2023. ¿Le darías una oportunidad a este flequillo?

Flequillo lateral

Y acabamos este post de tipos de flequillos con el flequillo lateral, que encuentra en la actriz Emma Stone a una de sus grandes aficionadas. ¿Por qué te lo proponemos? Porque es una gran elección para aquellas que apuestan por la raya lateral, es ideal para aportarle un plus al corte y para disimular una frente grande (si quieres, claro está). Entre todos los tipos de rostros, son los ovalados los que mejor casan con esta apuesta.

Y tú… ¿Con qué tipo de flequillos te quedarías?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Salir de la versión móvil