¡La medicina estética está a la orden del día! Es aquella en la que se utilizan prácticas médicas que exigen poca intervención y en la que se emplea únicamente anestesia tópica o local, sin ingreso hospitalario. Así lo explica la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), la cual señala, también, el creciente interés del uso de los tratamientos médico-estéticos en nuestro país.
Para conocer de primera mano cuáles son los retoques sin cirugía más populares, hemos tenido la oportunidad de hablar con la Dra. Michele Verastegui, especialista en medicina regenerativa y antiaging. Si estás en Barcelona, la encontrarás en la clínica Evo Beauty Clinics, situada en calle Mallorca 277.
Los tratamientos de medicina estética sin cirugía más populares, según la Dra. Verastegui
Neuromoduladores
En pacientes jóvenes, que gesticulan mucho o usan gafas, este tratamiento permite relajar el músculo, evitando que la piel se empiece a plegar. De esta forma, liberamos la tensión y mejoramos el aspecto de la piel.
En personas más mayores, las técnicas de aplicación son algo distintas porque lo que se busca es que no se deprima la ceja. Hay que subirla y para ello se inyecta más arriba, en el frontal, para despejar la mirada y que no cuelgue el párpado.
Las zonas más comunes para aplicar los neuromoduladores son las del tercio superior (frente, entrecejo, patas de gallo) y, si bien podemos centrarnos en una única zona, los mejores resultados se obtienen cuando las trabajamos de forma global. Esto es así porque los músculos hacen un juego de fuerzas, de estirar y encoger. Cuando se tratan juntos en lugar de uno solo, el aspecto es mucho más natural y equilibrado.
TIENES QUE SABER ESTO: Gracias a un gran estudio, se ha descubierto que hay una interacción entre la vacuna de la covid y este tratamiento, que provoca que dure menos tiempo en el cuerpo. Si antes la durabilidad era de 5 o 6 meses, ahora es de 3 o 4.
Relleno de ácido hialurónico
Lo que más se pide es el relleno de labios. Hay dos tipos de tratamientos diferentes: uno es de hidratación y el otro de volumen. En el tratamiento de hidratación se usa un ácido hialurónico de un peso molecular menor, que no añade volumen, por lo que el resultado es más armónico. El labio se ve naturalmente saludable y rosado.
Cuando lo que queremos es ganar volumen, igualmente siempre se intenta que los labios no se vean nada artificiales. Para ello, la doctora realiza mediciones con un caliper facial, para adaptarse a los rasgos de cada paciente. Como asegura, hacer la medicina más personalizada es la clave del éxito.
También es muy popular el relleno de ojeras. En este caso se usa un ácido hialurónico reticulado, que da un poco de volumen pero no coge tanta molécula de agua. Tiene una durabilidad de un año y medio o dos años, pero no es apto para todas las ojeras: tiene que ser una ojera hundida, para poder rellenarla.
Morpheus 8
Se trata de una aparatología bastante avanzada para el cuerpo y el rostro, que combina 2 tratamientos en 1. Primero se hace una micropunción y, al momento de entrar la aguja, se deposita radiofrecuencia. De esta forma, hay un daño mecánico y uno térmico, lo que ocasiona una activación a nivel celular de los fibroblastos, los creadores de las fibras de colágeno y elastina de la piel. Esto tensa la piel, mejora la calidad y da brillo. Es una forma natural de que tus propias células estén despiertas y activas.
Este tratamiento también sirve para tratar la grasa localizada. Habitualmente se realizan de 3 a 5 sesiones, 1 al mes o cada 6 semanas.
Luz Pulsada Intensa (IPL)
La IPL es la estrella de la temporada. A través del IPL se sacan las manchas marrones hacia el exterior, incluso las que son invisibles porque se encuentran muy profundas. Al extraer el pigmento este se fragmenta y se cae por completo, dejando la piel totalmente limpia. El resultado es una piel lisa, un color unificado, poros con mejor aspecto y piel más brillante y rejuvenecida, también en el escote. También se puede usar la IPL para eliminar venitas rojas y rosácea.
Sería esencial realizar este tratamiento al menos una vez al año, después del verano, para eliminar el daño solar. En este caso, siempre debe realizarse cuando no vaya a haber una exposición al sol.
Mejor prevenir…
La Dra. Verastegui también nos recuerda la importancia los cuidados preventivos en nuestra rutina diaria, para que nuestra piel tenga una mejor calidad. Esto también ayudará a que los tratamientos de medicina estética tengan mayor eficacia y no haya que recurrir a la cirugía. Ya sabes: vitaminas, protector solar… ¡y leer Belleza Activa para informarte de todo!
También te puede interesar…