Premios Goya 2024: analizamos las tendencias beauty vistas en la gala del cine que son pura inspiración

Evoto

Este sábado La sociedad de la nieve se alzó como la gran ganadora de los Premios Goya 2024, en una edición que tuvo lugar en el Auditorio Feria de Valladolid. Como los grandes eventos del séptimo arte, su alfombra roja se presentó como una pasarela de estilismos y de tendencias beauty que no queremos dejar de comentar. ¡Allá vamos! Y lo haremos de la mano de las grandes protagonistas de la noche.

Brown kissed

El efecto de la piel besada por el sol es especialmente favorecedor en cualquier evento y mucho más saludable que el bronceado real, ya sabemos que la radiación solar es uno de los grandes responsables del envejecimiento cutáneo prematuro.

David Deibis, el maquillador oficial de Perricone MD, assegura que, para no perder luminosidad ni fomentar la apariencia de las arrugas la clave es la siguiente: «En lugar de utilizar polvos con brillo que pueden exagerar las arrugas, recomiendo el uso de bronceadores líquidos o aplicar unos toques de base de maquillaje un par de tonos más oscuro que nuestro tono de piel en los pómulos para conseguir un aspecto más juvenil«.

La actriz Sara Sálamo es una de las actrices que llevó esta tendencia en la gran gala de la Academia del Cine, en un maquillaje firmado por Pedro Cedeno. Sus sombras en tonos bronce y la sonrisa en nude casaron perfectamente con todo su make up y con un diseño en amarillo, que catapultó con unas converse.

 

También apostó por el brown kissed Hiba Abouk y Rosanna Zanetti, entre otras.

Recogidos con flequillo para dos ganadoras

La actriz Melena Alterio se llevó el Goya a la Mejor Actriz Protagonista por Que nadie Duerma y Janet Novás hizo lo propio con el galardón a Mejor Actriz Revelación por O corno. Pero estas dos grandes ganadoras no solo compartieron el sabor de la victoria, sino también la apuesta beauty para pisar la red carpet. Y es que ambas apostaron por el rojo, un color muy protagonista en esta edición, de un corte muy distinto eso sí. Y acompañaron los estilismos con recogidos con flequillo.

El de Malena es un recogido más pulido con un flequillo abierto más redondo, mientras en el caso de Janet es un flequilo más tupido y de corte recto, con algunos mechones que se desprenden con naturalidad del recogido.

 

Los maquillajes escogidos son especialmente favorecedores para las facciones de las actrices, con miradas enmarcadas con profundidad y sonrisas vestidas  en tonos nude.

La elegancia de los bobs

La actriz Sigourney Weaver es una gran leyenda del mundo el cine y recibió el Goya Internacional de manos de su director en Un monstruo viene a verme, J. A Bayona. La actriz, que tuvo un precioso recuerdo para su dobladora María Luisa Solá, pisó la red carpet con un exquisito vestido verde con pedreria. Lució un bob corto, por debajo de la orejas, con raya lateral, y maquillaje sofisticado y elegante.

El bob ha cosechado grandes éxitos en los últimos años, por su versatilidad y comodidad. Uno de los más aclamados de la noche fue el de Penélope Cruz, quien apostó por un diseño de Chanel que había requerido para su confección más de 1260 horas de trabajo.

El éxito del smokey eyes

Para los grandes eventos, la tendencia de los ojos ahumados es un gran acierto porque logra crear una mirada enigmático con un gran magnetismo. Así lo consiguió Lancôme en la creación del look para Mabel Lozano, ganadora de la edición por Cortometraje Documental por Ava. Obtiene un smokey eye impecable, con una sombra de ojos negras, con suave degradado difuminado, sin cortes, con unas pestañas largas y potentes.

¿Qué te han parecido estas tendencias de los Premios Goya 2024?

Salir de la versión móvil