La capital catalana ha vuelto a convertirse en el epicentro internacional del mundo de la moda con la 33a edición de la 080 Barcelona Fashion, que se ha celebrado del 9 al 12 de abril en el recinto modernista del Hospital de Sant Pau. Las nuevas formas de expresión a través de la innovación tecnológica ha sido el puntal de una edición que ha contado con la participación de 24 diseñadores y firmas que han presentado sus propuestas para la temporada otoño – invierno 2024/2025. Nosotras, como siempre, nos hemos querido centrar en las tendencias beauty que ha dejado este gran evento. ¡Allá vamos!
Wella y MAC, la alianza beauty
En esta edición, Wella Professionals se ha convertido en patrocinador oficial de la edición y, por tanto, en el artífice de la peluquería del evento, un papel que ha desempeñado en los últimos años KEVIN.MURPHY. La marca se ha encargado de tratar, junto a Sebastian Professional, las melenas de las modelos para crear los looks mientras cuidaban el cabello.
Alexis Ferrer, #ColoristaWella y embajador de la marca, ha liderado el equipo de estilistas. Así, se embarcaba en el reto: “Las semanas de la moda suponen siempre un estrés para nuestro cabello ya que se ve afectado por múltiples cambios de look, productos térmicos y diferentes técnicas que dejan el cabello sin vitalidad. Por ello es imprescindible contar con productos que recuperen ese daño y aporten la fuerza que necesita el cabello durante el ajetreo de estos días, y la rutina Ultimate Repair es perfecta para ello”, explica Alexis.
El otro gran patrocinador beauty de la 33a edición de la 080 Barcelona Fashion es MAC Cosmetics, que ha ejercido de firma oficial de maquillaje, presentando al mundo las tendencias make up que arrasarán.
Cuatro looks destacados
Bielo
Uno de los looks destacados de esta edición ha sido el creado para la colección The Bather, de Bielo, que se centra en la gran sensación de libertad que experimentamos en los límites del baño, despojados de ropa. Para acompañar las piezas ligeras y la inspiración de los baños turcos se ha creado el look Dreamy Misty Waves, con un flequillo wet que dibuja ondas en la frente. La apuesta de makeup se basa en la belleza natural de la tez, con luminosidad y rubor en las mejillas y unos labios naturalmente coloreados.
Lola Casademunt by Maite
Dominnico
Custo Barcelona
We art Custo es la colección de tejidos naturales como la seda y el algodón con innovadoras fibras tecnológicas del famoso diseñador Custo Barcelona. El wet look fue el protagonista del hair art en la colección, empapando toda la melena, una apuesta que fomenta la profundidad de las facciones. La luminosidad y la jugosidad son claves en el tratamiento de la tez, mientras que los labios también lucen el efecto glossy.