Ahora ya sí que sí, en pocos días ¡llega el verano! En comunidades como Cataluña, Galicia y la Comunidad Valenciana lo celebraremos por todo lo alto con nuestra fiesta más ardiente, la verbena de San Juan, pero las noches estivales quedan inauguradas para todos. Tenemos por delante tres meses que podemos llenar de planes maravillosos: ya sea en la playa o en un rooftop, nada mejor que lucir peinados fáciles que te hagan brillar. Los detalles marcan la diferencia, si sabes sacarles el máximo partido. ¡Toma nota con estas 8 propuestas!
1. Recogido messy y cinta noventera
Este peinado combina la frescura del estilo desenfadado con un toque retro, gracias al regreso de las cintas anchas. Es una opción ideal cuando no tienes mucho tiempo para dedicar a tu melena, porque en la imperfección está su belleza. Compleméntalo con unos pendientes llamativos, ¡y a triunfar!
2. Moño pulido con puntas sueltas
Pura sofisticación para las noches más especiales: un moño pulido y brillante, que se consigue retorciendo la melena sobre sí misma. En este caso, dejamos las puntas sueltas y definidas con un poco de gel de peinado, para darle un aire más atrevido y original, tal y como nos pide la nueva estación.
3. Caracolillos, marcando estilo
Si quieres darle un toque diferente a tu recogido, aprovecha la materia prima. Los baby hairs, es decir, esos pelillos más cortos que crecen por el contorno, pueden convertirse en sutiles rizos o caracolillos que aporten personalidad y dulzura a una coleta, un moño o una trenza. De nuevo, tu gran aliado será un gel de peinado: aplícalo con precisión y deja que se seque.
4. Top knot ‘samurai’ con coletero
Si hablamos de peinados fáciles, el moño alto no puede faltar. Una opción cómoda, moderna y actual, que te ayudará a controlar tu melena y te librará del calor. Decóralo con un coletero joya o bien colorido. El flequillo largo y abierto le da un toque más romántico y delicado, y queda genial para enmarcar el rostro.
5. Melena texturizada y baby braids
Las ondas surferas son tan imprescindibles en verano como la son la sombrilla y el bañador. Así que no lo dudes: texturiza tu melena para darle volumen y movimiento, y añade un toque bohemio con trenzas repartidas aquí y allá, o focalizadas en el frontal.
6. Pulido y con clip
El minimalismo se convierte aquí en la máxima expresión de la elegancia. Es cierto que en verano preferimos huir de las planchas de pelo, pero un día es un día, si la ocasión lo merece. ¿Cómo de espectacular es una melena pulida y con brillo espejo? El clip le da carácter al look y ayuda a controlar el peinado.
7. Wet look con tupé
El wet look va directo a la lista de peinados fáciles y favorecedores. Pero, en este caso, en lugar de repeinarlo, lo ahuecamos para crear un ligero efecto tupé, que nos proporciona volumen y un toque de audacia para las noches de verano. Las melenas midi y cortas serán las más resultonas.
8. Pañuelo tipo bandana
Hay veces que no sabes por dónde coger tu pelo. Pero, por suerte, el pañuelo es el accesorio más aclamado del verano. Chic y versátil, te ayudará a decorar tu peinado y a poner orden en tu melena si, por ejemplo, lo colocas como una bandana y recoges el resto en un moño bajo. No te equivoques, es ideal también para la noche, siempre que busques un estampado acorde a la ocasión.