Tener el pelo fino no es sinónimo de que sea poco denso. Pero, si estas dos características van unidas, la melena puede verse demasiado lacia y sin vida. Para evitarlo, el truco está en acertar con el corte, ya que hay estilos que pueden añadir volumen, movimiento y textura, mientras que otros, por muy bonitos que nos parezcan, conseguirán todo lo contrario y no resultarán favorecedores. Para ayudarte, 👉🏼
Consejos a tener en cuenta con tu corte
- Mejor cortes cortos y medias melenas: las melenas muy largas añaden peso al cabello fino y hacen que todavía se perciba con menos cuerpo.
- Capas sí, pero estratégicas: las capas pueden crear la ilusión de más densidad y movimiento, siempre y cuando no sean muy cortas, porque en ese caso la zona de puntas quedará muy pobre.
- Cortes enteros: los cortes rectos, sin desfilados, ayudan a mantener la densidad de la melena. Son una buena opción para quienes en lugar de movimiento buscan peinados más definidos y pulidos.
- Flequillos: los flequillos enmarcan el rostro y dan la sensación de más densidad en la parte delantera. Lo ideal es optar por estilos largos y abiertos, que se integren en el resto de la melena, y evitar los flequillos rectos o muy cortos.
- Añade textura: los acabados ondulados y rizados, o incluso con textura natural, hacen que la melena se vea más llena y vital. En los peinados lisos, también se puede optar por dar gesto a las puntas.
- Raíces arriba: para que tu melena se vea más densa, trabaja la raíz para elevarla. Puedes usar polvos voluminizadores y darle forma con cepillo y secador. Otro truco es poner la raya de pelo en un lado, porque también ayuda a elevar suavemente la melena.
8 cortes ideales para pelo fino y con poco cuerpo
1. Long bob
El long bob, o lob, es un corte que llega aproximadamente a la altura de los hombros y se corta recto o con capas suaves. Es una versión más larga del clásico bob, lo que ofrece más versatilidad a la hora de peinarlo.
2. Pixie con flequillo
Este corte va muy corto en la zona de nuca y laterales y se deja más largo en la parte superior. El flequillo añade dimensión y disimula la falta de volumen.
3. French bob
Similar al bob clásico, pero con un toque más moderno y desenfadado. El french bob suele ser ligeramente más corto en la nuca y más largo en la parte delantera, lo que crea una forma ovalada que favorece a la mayoría de los rostros.
4. Shaggy con capas largas
Este corte, inspirado en los años 70, se caracteriza por sus capas largas y desestructuradas. Las capas le dan movimiento y textura al cabello, creando la ilusión de más cuerpo.
5. Bubble bob
El bubble bob es un bob redondeado, que queda con las puntas hacia dentro. Esta forma añade volumen a la parte inferior del cabello, dando una apariencia más llena y voluminosa.
6. Flequillo abierto
El flequillo abierto, también conocido como flequillo cortina, añade cuerpo y estructura a la zona frontal. Al crecer hacia los lados e integrarse en el resto de la melena, no se ve pobre. Además, es un estilo fácil de mantener y peinar.
7. Blunt bob
El blunt bob es un corte recto y definido que llega justo por encima de los hombros. La ausencia de capas y la línea recta crean una ilusión de mayor grosor y densidad. Este corte es sofisticado y fácil de peinar.
8. Corte mariposa
El corte mariposa es un estilo en el que se aprecian dos niveles: las capas más cortas enmarcan el rostro y añaden volumen y movimiento, mientras que las capas más largas caen sobre los hombros y evitan que el cabello se vea pesado.