Los días de lluvia pueden poner en serios problemas a nuestro cabello, sobre todo si no aceptamos la amenaza que supone la humedad para el ambiente, disparando el encrespamiento y deshaciendo los peinados elaborados. La clave para no preocuparnos por el estado de nuestro cabello es apostar por looks que resistan al mal tiempo y que hagan posible lucirlos con estilo y comodidad. Como el siete es el número de la suerte, y la suerte no nos deja ni cuando al cielo le da por llorar. Así que no te pierdas estas siete propuestas de peinados para días de lluvia.
Siete peinados para días de lluvia
Cola de caballo baja
Sin sorpresas. Empezamos por este peinado infinitamente sencillo y clásico, pero indudablemente efectivo en los días lluviosos. Y es que es una buena opción recoger el cabello en una cola baja que retenga nuestra melena firmemente en la nuca. Para garantizar un acabado liso y un cabello controlado, es importante utilizar productos de peinado adecuados, a poder ser con la etiqueta anti-frizz.
Moño bajo desenfadado
Si no puedes con el enemigo, únete a la tendencia desenfadada antes de que la lluvia atropelle el look. Por eso, te recomendamos un moño bajo, que mantenga el cabello recogido y a salvo de humedad, protegiéndote del imperio del frizz. Para darle un toque más chic, puedes dejar los mechones sueltos en los laterales, aflojando un poco el moño para huir de la rigidez. Para recoger tu cabello, puedes utilizar un spray anti-encrespamiento o una crema para alisar.
Moño alto o messy bun
Nos seguimos moviendo en la tendencia desenfadada con este moño alto, infalible para días de lluvia. ¿Por qué? Pues porque mantiene el cabello completamente recogido, evitando que se dispare la humedad. La laca será una buena aliada para terminar de hacer este moño más informal pero muy chic.
Moño trenzado
Este look combina lo mejor del moño y de la trenza para sobrevivir con un bad hair a un día de lluvia. Es tan fácil como hacer una trenza y enrrollarla en un moño bajo en la zona de la nuca. Así conseguimos un look chic, cómodo, elegante y 100% resistente a la humedad. Además, podrás disfrutar como la huella del moño llena de ondas tu melena estilo surfero, aunque haya pasado el verano.
Trenza de espiga
Mantener el cabello controlado y protegido del frizz es un reto sencillo de conseguir si apostamos por una trenza de espiga, que además de ser fácil y elegante, consigue mantener el cabello firme incluso en condiciones húmedas. Para evitar que se despierten los pelos del contorno, te recomendamos que uses un producto para un acabado más suave y controlado.
Semi recogido con pinzas
Si eres de las que ama llevar una parte del cabello suelto, te diré que un conjunto de pinzas puede hacer mucho por ti, retirando de la cara los mechones delanteros. Puedes usar pinzas grandes para sujetar la mitad del cabello, peinándola hacia atrás. Aplicar un acondicionador sin enjuague o una crema antifrizz en las puntas será un gran gesto para protegerlas de la humedad.
Bob texturizado con ondas naturales
Si tienes el cabello corte bob, puedes utilizar la humedad a tu favor para crear unas ondas naturales increíbles. La clave es mimar tu cabello con un mousse o producto texturizante para controlar el volumen y el encrespamiento.