Los Premios Fígaro, de la peluquería española, celebran su 15.ª edición con interesantes novedades

Premios Fígaro

Un año más, y ya son 15, un destacado número de peluqueros españoles compitieron con sus trabajos en los Premios Fígaro de la Peluquería Española, organizados por Club Fígaro. La gala, que tuvo lugar en el contexto de Salón Look, estuvo llena de emociones y vio el debut de la nueva Pasarela Fígaro Street, diseñada para presentar las novedades del cabello para público final  y con el objetivo de recordar el indestructible vínculo que existe entre la peluquería y la moda.

Los ganadores

1 / 6

Los Premios Fígaro cuentan con el patrocinio de Revlon Professional, la colaboración oficial de Artero y el apoyo de The Hair MBA.

La Pasarela Fígaro Street

La gala de los Premios Fígaro presentó este año una novedad, la Pasarla Fígaro Street, en cuya primera edición se optó por un concepto unificado de estilo denim, presente en ropa y accesorios, que permitió realzar las propuestas de cabello presentadas. Este enfoque fusionó a la perfección moda y cabello, demostrando cómo el estilismo puede integrarse de manera natural en el día a día, sin perder su carácter innovador. Con cortes versátiles, colores frescos y peinados diseñados para el día a día, los estilismos se adaptaron a la personalidad y estilo de vida de cada modelo, reflejando cómo el cabello puede expresar identidad y realzar cualquier look cotidiano; la pasarela dejó claro que el cabello es el accesorio definitivo para completar cualquier look.

El cabello, el gran protagonista

Las tendencias en cortes y colores que más destacan en TikTok e Instagram siguen marcando moda, y sin duda, la Pasarela Fígaro Street ha sabido captar esta demanda del consumidor actual, integrando las propuestas más virales en redes sociales. Los bobs, todo un clásico, continúan siendo protagonistas, con su versión long bob añadiendo sutiles mechas que enmarcan el rostro o el razor bob, cortado a navaja, y el icónico shaggy con múltiples capas, acompañados de delicados reflejos milk tea rose y un face framing en tono beige, también se impuso como uno de los preferidos.

En cuanto a los cortes unisex, el shullet y el tomboy en tonos platino lideraron la pasarela. Por otro lado, los tonos cobrizos y el cherry red se consolidan como opciones de color atrevidas y modernas. Además, los rizos bien definidos con toques de luz estratégicos y el corte multilayer con puntas en tono nude están ganando popularidad. Para los cabellos largos, vuelve el flequillo largo con sutiles reflejos, mientras el corte butterfly resurge con un frontal muy marcado y un balayage en el sofisticado tono old money blonde.

Salir de la versión móvil