Pensemos en una melena envidiable, de las que contemplamos en las redes sociales mientras que nuestra boca dibuja espontáneamente una O. Sí, hablamos de una melena frondosa. Son cabellos que ondean con grosor por la calle o que se recogen en coletas increíblemente vigorosas. Y no es tan fácil de conseguir en melenas largas, en las que vemos como se va reduciendo el volumen hasta las puntas. Hoy hablamos de los champús redensificantes, los productos estrella para que nuestra melena gane volumen y densidad. ¡Allá vamos!
Fórmulas para ganar volumen
El envejecimiento, el estrés, la genética o la exposición a productos químicos agresivos son los factores más comunes que provocan una pérdida de la densidad capular o el afinamiento del cabelllo. Para combatirlos, son muy recomendables los champús redensificantes, que consiguen una apariencia más gruesa y voluminosa de la fibra capilar. Además ayudan a estimular los folículos capilares, nutren el cuero cabelludo y fortalecen las hebras. ¿Resultado? Un cabello más sano y con más volumen.
Beneficios de los champús redensificantes
Ya hemos avanzado algunos beneficios de los champús redensificantes pero vamos a recapitular.
Engrosa la fibra capilar. La proteínas y otros agentes espesantes envuelven la superficie de cada hebra, logrando que se incremente su diámetro.
Optimiza la apariencia del cabello. Volvamos a la primera referencia del artículo y es que un cabello más abundante y voluminoso da una apariencia de melena sana y revitalizada.
Aporta nutrientes esenciales. Para aumentar la densidad del cabello es fundamental que la melena esté sana desde el nacimiento, y por tanto que esté garantizada la entrega de nutrientes a los folículos capilares.
Estimula el crecimiento capilar. Aquellos que contienen ingredientes como la cafeína y la biotina favorecen la aparición de nuevos cabellos y por tanto que ganemos en la densidad de nuestra melena.
Garantiza mayor fuerza e hidratación. Para aumentar la resistencia a la rotura y al desgaste, los champús redensificantes contienen biotina, pantenol y otros agentes acondicionadores.
Reduce el frizz y el encrespamiento, gracias al aporte de hidratación y resistencia que acabamos de comentar.
Cinco champús redensificantes
Champú PLUMPING. WASH, de KEVIN.MURPHY. Su fórmula, con extractos de raíz de jengibre y ortiga, fortalece y compacta el cabello, proporcionando grosor y previniendo la caída. Acelera el crecimiento capilar, estimulando la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, y protege el color. La fibra gana brillo y grosor y el folículo piloso nutrido. Su precio: 35,50€/250ml
Dercos Neogenic Champú Redensificante, de Vichy. Este champú, especialmente diseñado para cabello fino y escaso, trabaja para aumentar el grosor y la densidad del cabello. Contiene la molécula patentada Stemoxydine y proporciona un volumen instantáneo y duradero.
Champú Densifique Bain Densité, de Kérastase. Este baño corporizante con ácido hialurónico, ideal para cabello debilitado, elimina el apelmazamiento, aumenta la densidad y el brillo y fortalece el cabello. Desarrolla el volumen del cabello hasta las puntas, distribuyendo la resistencia desde la raíz. Su precio: 30,40€/350ml
Champú repulpante Tonucia, de René Furterer. Este producto capilar revitaliza y fortalece el cabello apagado, debilitado y fino, gracias al extracto de semillas de tamarindo. Es un ácido hialurónico de origen vegetal, que se fusiona con el aceite esencial de naranja para estimular la microcirculación del cuero cabelludo. Presenta una textura de micro esferas que envuelve el cabello en una fragrancia chispeante y fresca.
Volumen Champú envolvente y voluminizador, de Klorane. Este champú, con un 88% de ingredientes de origen natural, lava y aporta textura al cabello fino para darle volumen y flexibilidad de forma natural. El trío de agentes limpiadores suaves, elimina las impurezas, sin resecar el cuero cabelludo.