Te explicamos los 5 motivos por los que hidratación facial en verano es esencial

hidratación facial en verano

Las altas temperaturas, el sol, el cloro de las piscinas y el agua salada del mar se combinan en una complicada fusión para el bienestar de nuestra piel. Y es que, aunque el verano sea una estación muy amada, también puede convertirse en un trance complicado para la salud de nuestro cutis. Por eso, es fundamental que entendamos la importancia de la hidratación facial, no únicamente como un paso de la rutina de skincare, sino uno de los pilares indiscutibles.

La importancia de la hidratación facial en verano

Para tener la piel luminosa, sana y protegida, es increíblemente importante que garanticemos una buena hidratación facial. Aquí te damos cinco motivos.

Porque previene la deshidratación cutánea

Poner fin a la pérdida de agua es la principal razón de ser de la hidratación facial en verano y es que el calor excesivo y la exposición solar durante mucho tiempo se materializan en nuestra piel en forma de tirantez, sequedad, descamación e incluso con un aspecto apagado. ¿Y qué conseguimos con la hidratación facial? Pues restablecer el equilibrio hídrico y darle a nuestra piel el mimo que necesita para sentirse cómoda y flexible durante todo el día.

Porque previene el envejecimiento prematuro

Sí, ya sabemos que el sol es uno de los principales factores de envejecimiento prematuro y la hidratación facial lo que consigue es preservar la elasticidad cutánea y el colágeno. Así el rostro se mantiene radiante por más tiempo. En cambio, cuando no le ofrecemos a nuestra piel la hidratación que necesita, estamos dando pie a la proliferación de arrugas, líneas de expresión y la pérdida de elasticidad.

Porque fortalece la barrera cutánea

Usar productos hidratantes adecuados para el verano aumenta la resistencia de la piel y esto es esencial en la función del órgano más grande de nuestro cuerpo de defenderse de los agresores externos, como el sol, la contaminación o las bacterias. ¿Y cuándo está deshidratada? Pues la barrera se debilita, aumenta el riesgo de irritaciones, rojeces e incluso infecciones.

Porque aumenta la eficacia de la fotoprotección

Sí, la importancia de garantizar la buena hidratación facial llega hasta el punto de ser determinante en la absorción de otros productos. En ese aspecto, la piel bien hidratada absorbe y retiene muy bien los cosméticos, también el protector social, y en consecuencia se aumenta su eficacia. También es interesante tener en cuenta que algunas fórmulas con ingredientes antioxidantes que potencian la protección solar frente a los radicales libres generados por radiación solar.

Porque nos dan frescor y bienestar

¿Y lo bien sienta cuando aplicamos un gel hidratante o una bruma facial? ¡Qué placer sentir su frescor en cuestión de segundos! La piel se siente mejor y nosotras nos sentimos mejor.

Salir de la versión móvil