Cabello

¡Sube el volumen de tu cabello!

Comments (28)
  1. Luisa C dice:

    Haré caso de los consejos

    1. Àngels dice:

      Gracias Luisa!

  2. Toño dice:

    Gracias por los consejos!

    1. Àngels dice:

      A ti Toño!

  3. miriam dice:

    excelentes productos, tus comentarios son excelentes y de mucha ayuda, gracias

    1. Elisabet dice:

      Gracias Miriam, eres un amor!!!!

  4. Welzen dice:

    Mi pelo es bastante fino y se suele enredar si hay un poco de viento, así que para controlarlo y que tenga volumen sin parecer una loca despeinada suelo usar bien espuma en las raíz o una buena laca que lo mantenga en su sitio.

    1. Elisabet dice:

      Es una buena forma de mantener el cabello en su sitio. ¡Gracias por compartirlo con tod@s!

  5. rubifen dice:

    Os propongo un tema (que a mi me interesa especialmente):criterios para elegir el color y corte de cabello adecuado y cuales son los «trucos» para que el corte sea perfecto: proporciones, técnicas…
    Saludos

    1. Àngels dice:

      Es un muy buen tema: ¡Apuntado!
      Gracias Rubifen!

  6. Emilio dice:

    Me temo que todos estos consejos ya llegan un poco tarde para mi, me queda poco pelo.
    Un beso.

    1. Àngels dice:

      Emilio, me encantan tus comentarios. Es una gozada abrirlos porque habitualmente consigues que sonría o, como hoy, ría sola. Gracias por estar aquí y ponerle humor a la vida!
      Besos!

  7. Ana M. dice:

    Me ha encantado, sobre todo por lo de llevar el pelo como «las serpientes de la Medusa» (imagino que es de la mítica Furia de Titanes, la antigua, claro). ¡Algún día inventarán algo para que el pelo tenga movimiento a control remoto!

    Tengo una duda, me chiflan todos esos aparatos que convierten tu melena en una obra de arte, pero cuando vas a la peluquería y ven tu pelo tan castigado por el clima, el estrés, etc, suelen recomendar secados al natural. Entonces ¿qué podemos hacer para que la plancha, el secador, las lacas o las tenacillas no nos arruinen el cabello? ¿Se soluciona este «conflicto» utilizando acondicionadores o protectores antes de aplicar el calor?

    Bss

    1. Àngels dice:

      Sí Ana, como bien dices utilizando cosméticos específicos para proteger el cabello del calor evitaremos daños en el pelo. Además, los especialistas aconsejan no usar a diario las planchas o las tenacillas, por ejemplo, sino dedicarse un día un poco más de tiempo a marcar y peinar bien para que nos dure un par o tres de días y, así, no someter el pelo cada día al calor. Los nuevos aparatos, además, regulan la temperatura de forma que no sea muy elevada para evitar quemar el cabello. Otra cosa importante a tener en cuenta es que nunca debemos planchar o rizar el cabello mojado, ya que si aplicamos calor al pelo húmedo abrimos la cutícula que lo recubre y dañamos el interior del pelo. Siempre hay que primero secar y, después, marcar.
      Y sí, me refiero a la Medusa de la mitología griega, que es uno de mis personajes preferidos y que, aunque acabó teniendo serpientes por cabello y petrificando a todo aquel que la mirase, al principio fue una mujer muy hermosa con un cabello maravilloso.
      Besos!

      1. Ana M dice:

        Muchas gracias x la aclaración, tendré muy en cuenta lo de no planchar con el pelo húmedo, porque a veces con las prisas me salto esa regla de oro y luego pasa lo que pasa.

        Buen finde!

        1. Elisabet dice:

          Buen finde!!!

  8. Vane dice:

    que recomendais para el volumen?se me cae mucho el pelo,y ya no tengo la mata que tenía antes.Aparte ,lo tengo apagado y sin brillo,ya no se que hacer.Pruebo todo tipo de champús,ahora el de quinina de Klorane,y creo que me lo seca mas.
    Un saludo

    1. Elisabet dice:

      Hola Vane, si comentas que se te está cayendo mucho el pelo y que estás perdiendo cantidad (es decir que no crece en la medida que los pierdes) y que además está apagado y sin brillo, te recomiendo que vayas al médico y le pidas una analítica. Me da la impresión que el problema está en algún desequilibrio vitamínico o anemia. Si una vez has hecho la consulta te dicen que todo está bien, yo recurriría a la nutricosmética específica para el cabello. Por ejemplo, Inneov dispone de cápsulas contra la caída y otra llamada Masa Capilar que te pueden ir bien. ¡Ya nos dirás!

      1. Vane dice:

        Muchas gracias!!Sois unos soletes!me acercaré al médico primero,a ver que me dice,porque se me cae demasiao..Un besazo chicas!

  9. odaklesam dice:

    Otra con el pelo fino y sin volumen. Uso champú para dar volumen (generalmente de Pantene, aunque a veces compro otra marca). No suelo usar suaviazante, porque me han dicho que eso deja el pelo todavia más suave, es decir con menos cuerpo. (No sé si eso es verdad o no). Y después, antes de secarme el pelo uso espuma para dar volumen. Sin embargo, aun si consigo algo de volumen, es poco duradero, así que estoy ya desesperadita.
    En este articulo me habeis dado bastante información para intentar ponerla en practica. Por ejemplo, el uso de la plancha. Soy bastante torpe unilizando los utensilios de peluquería 🙁 , pero lo intentaré, por supuesto. También me parecen interesantes los productos que aconsejais, según lo que ponéis deben de ser más efectivos que los que yo voy usando y me gustaría probarlos, lo malo es que la mayoría no se pueden comprar en una tienda 🙁

    1. Elisabet dice:

      Hola Odaklesam, nos alegra que el artículo te haya parecido interesante y te haya abierto nuevas vias para trabajar tu cabello. Comentas que la mayoría de productos no se pueden encontrar en una tienda. Es cierto, la mayoría son productos profesionales que no encontrarás en una perfumería o un supermercado, sin embargo todas las peluquerías venden productos para el cabello de alguna de estas marcas. Además en ellas incluso te pueden dar un consejor mucho más personalizado para conseguir ese cuerpo y volumen que deseas para tu cabello, y eso es un valor añadido 🙂 !!
      Un beso!!

  10. Cristina dice:

    ¡Me encantan los estilos de esta temporada! En concreto creo que el volumen en el cabello es muy favoreceder: enmarca la mirada y crea una imagen sensual y voluptuosa! Me encanta el post!

    1. Àngels dice:

      Gracias Cristina!

  11. Caty dice:

    Tengo el pelo graso y fino, con lo cual pierde rápidamente volumen. Para conseguir mantenerlo uso un buen acondicionador (de Wella SP) y un cepillo redondo muy grueso para modearlo con el secador. Pero en menos de 48 horas tengo que volver a lavarlo por culpa de la grasa. ¿es realmente perjudicial lavarlo tan a menudo, o es una «leyenda urbana» y en realidad podría llegar a lavarlo todos los días sin problema? Gracias chicas. Un beso.

    1. Àngels dice:

      Hola Caty!
      Puedes lavar el cabello a diario sin problema (yo lo hago), siempre que utilices un champú adecuado a tu tipo de cabello y al uso diario. Puedes combinar varios champús (2 o 3) y cambiarlos a lo largo de la semana, según tus necesidades. POr ejemplo, si tienes mucha grasa, puedes usar un par de veces a la semana un champú purificante, y el resto de días uno más suave o combinarlo con un champú de volumen, o para cabellos teñidos, hidratante, nutritivo, para cabellos rizados, rubios, castaños, etc. según tus necesidades.
      El problema de lavar el pelo cada día no es el agua, sino el calor que le aplicamos después con el secador o las planchas. Para no dañarlo, lo mejor es que utilices un producto de moldeado específico para usar con secador que proteja la fibra capilar y que, al marcar el pelo, mantengas el secador a una distancia de un palmo, sin acercarlo más ya que puedes quemarlo.
      Besos!!

      1. Caty dice:

        !Muchísimas gracias por la respuesta completísima¡ Sois unas enormes profesionales! Un beso.

        1. sonia dice:

          Un post interesantísimo, y tu respuesta Àngels a Caty muy educativa también para mí, utilizaré varios champú para que no se me engrase el pelo.

          Yo he conseguido (después de unos cuantos años) a darme volumen en el pelo, es muy importante un buen secador con difusor y una buena espuma (yo tengo el cabello permanentado, que me encanta!!).

          Un saludo chic@s

          1. Àngels dice:

            Un beso para ti, Sonia!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *