Quienes somos

Elisabet Parra, directora de Belleza activa. Foto: ©Xavier Garcia

Belleza activa es una revista digital de la belleza y cuidado personal, desde la óptica de la salud, dirigida por Elisabet Parra, periodista de belleza con una reconocida trayectoria en diferentes medios de comunicación.

Nació en julio de 2009, fruto de la colaboración de Àngels Marín y Elisabet Parra. La primera vez que nos reunimos para hablar sobre el proyecto de crear un blog de belleza nos citamos en una cafetería de la Rambla de Catalunya de Barcelona. Ante un café, sentadas en una mesita en un rincón de la cafetería, descubrimos que sobre nuestras cabezas había un almanaque con citas para cada día de la semana. Era una tarde de abril y en la página del calendario había una frase premonitoria de Dostoievski (!!!!): La belleza puede salvar al mundo. Estaba claro.

El equipo

Elisabet Parra, directora de Belleza activa, es periodista especializada en belleza y salud. Además de esta publicación digital, también es directora editorial de la revista profesional dedicada a la peluquería Estetica Modacabello, que pertenece a un grupo editorial con más de 70 años de historia y un total de 24 ediciones en todo el mundo. También está al frente de su gabinete de comunicación, especializado en temas de cultura y belleza. Pero si miramos al pasado, durante siete años estuvo a cargo de la sección de belleza de la revista Clara y durante más de tres se ocupó de la información de belleza y salud en el suplemento dominical Plaers d’Avui +. También colaboró en Silueta de Mujer, Ragazza, Salud Vital, Mi familia, Man, Summum, Línea Saludable, Aqua, Deluxe Barcelona, Vivir en Barcelona, Tele Indiscreta y algunas revistas profesionales de belleza. Elisabet es también autora del libro La Barcelona Calenta (Robin Book, Barcelona 2009).

El equipo de redacción lo completan dos jóvenes periodistas, Sara Torremocha y Bel M. Dolla, que aportan sus conocimientos, vitalidad, curiosidad y rigor a estas páginas. Sara trabaja en Elisabet Parra Gabinet de Comunicació y en Sants 3 Ràdio. Anteriormente lo hizo en la Cadena Ser/Ràdio Barcelona, ABC Punto Radio, La Marina y La Marina FM. Por su parte, Bel es la redactora jefe de Estetica Modacabello y también ha trabajado en La Vanguardia, TV3 y Europa Press.

En esta nueva etapa, Belleza activa también ha incorporado a Elena Lorán, ejecutiva de cuentas de publicidad que también conoce profundamente el sector, gracias a su experiencia en el departamento de publicidad de Estetica ModacabelloModaes.es… 

En la parte menos glamurosa pero fundamental de Belleza activa tenemos a Hasan Nawaz. Él es quien controla los algoritmos para que todo funcione técnicamente a la perfección.

Sara Torremocha y Bel M. Dolla, redactoras de Belleza activa

 

Elena Lorán, nuestra ejecutiva de cuentas de publicidad
Comments (73)
  1. GINA dice:

    hola….
    soy estudiante de Administración de empresas quisiera hacerle una pequeña consulta…
    ¿ QUE ESTRATEGIAS COMPETITIVAS Y NUEVAS TENDENCIAS ENE LE SECTOR DE LA BELLEZA DEBEN APLICARSE EN UN SALÓN DE BELLEZA?
    seria de gran ayuda su respuesta….
    GRACIAS …..

    1. Elisabet Parra dice:

      Querida Gina, no creo que te pueda ayudar demasiado… ni somos especialistas en marketing ni tenemos un salón de belleza… De todas formas, gracias por tu confianza!

  2. Dermika dice:

    Hola Angels y Elisabet! En nuestro centro de estética http://dermika.es siempre os seguimos! Nos gusta mucho vuestro blog, esperamos con ansias los nuevos contenidos. Un abrazo y felicidades!

    1. Àngels dice:

      Gracias Dermika! Besos y adelante con la belleza!

  3. Bea dice:

    Ay sí yo vi cuando salisteis en la revista Cuore nº 170, y me llevé una grata sorpresa 🙂

    Muchas Felicidades, a mi me gusta mucho seguiros y poder opinar sobre lo que escribís, me gusta mucho el mundo de la belleza aunque no me dedique a ello profesionalmente, pero es lo que más me gusta en el mundo. Muchas gracias por vuestro blog y por dejar que las [email protected] podamos opinar.

    Besos y Feliz Navidad GUAPAS 😉

    1. Elisabet dice:

      Querida Bea, ¡nos encanta recibir tus comentarios! Nosotras también disfrutamos muchísimo con todos todos los temas referidos al cuidado personal y la belleza. Muchas gracias por seguirnos!!! Feliz Navidad y un 2014 lleno de grandes momentos!!!

      1. Ana Saenz dice:

        Hola chicas, me encanta vuestro blog!
        Acabo de montar mi propio blog sobre maquillaje y truquitos para vernos mas guapas, sobre todo es maquillaje lowcost, para las que nos gusta experimentar sin dejarnos el sueldo, quisiera que me dierais algunos consejos, que me comentarais el blog, lo leyerais (es cortito) y me recomendariais a vuestras lectoras, me hariais un favor enorme!
        Gracias por dedicarme un ratito de vuestro tiempo 🙂

        elbauldelabelleza.blogs.elle.es

        1. Àngels dice:

          Hola Ana!
          Me ha gustado mucho tu blog. Creo que es una buena idea hablar de productos buenos, bonitos y a buen precio. Bienvenida y mucha suerte con tu blog!

  4. Belén dice:

    Buenas tardes, me gustaría saber si me podrían dar un mail de contacto para enviarles una invitación para una presentación de uno de los proyectos a los que llevamos la comunicación. Muchísimas gracias

  5. Majo dice:

    Hola Angels y Elisabet!

    Por favor, dejadme un email donde pueda contactaros urgente. Tengo una propuesta que haceros.
    ¡Gracias!

  6. Me ha gustado el blog, arriba con las mujeres emprendedoras..

  7. Silvia dice:

    Hola

    Me llamo Silvia y tengo un directorio web. Me ha encantado tu sitio! Tienes unos post muy interesantes sobre una diversidada de temas y tips sobre belleza femenina y cuidado personal, sinceramente muy bueno, especialmente el de “BeautyMaquillaje: Color de verano en la piel”. Haces una labor encomiable con tu blog. Por ello, me gustaría incluir un enlace de tu blog en mi directorio. Así mis usuarios podrán visitarte.

    Por favor, avísame si estás interesada.
    Besos y Suerte con tu blog! 🙂
    Silvia

    1. Elisabet dice:

      Hola Silvia, si lo deseas puedes incluir el enlace, siempre que menciones que ha aparecido en Belleza Activa. Un beso y gracias por leernos.

  8. Laura dice:

    Poco a poco he ido leyendo el blog, pero me fal uffff! muchísimo, pero es un gusto saber que es hecho por profesionales de tan alta experiencia. En mi país Costa Rica, la oferta de ciertas marcas es muy limitado (al igual que ciertos tratamientos estéticos), pero cuando algo es bueno y bien recomendado, una hace lo posible por conseguirlo por internet. Adelante con el proyecto!!!!

    1. Elisabet dice:

      Laura esperamos que te guste nuestro blog y que nuestros consejos te sean muy útiles!! Gracias por tu apoyo! Muchos saludos desde España!!

  9. Victoria dice:

    Sigo buceando por vuestro blog y leer vuestros consejos que me vienen más que bien, además me gusta la cosmética y me encanta probar productos nuevos que puedan mejorar mi aspecto. Enhorabuena por vuestros estupendos resultados. No se si es el lugar, pero me encantaría una microsección para el producto del mes, en el que pudieramos colaborar todos vuestros seguidores, comentando algo que nos haya llamado la atención por su eficacia, por su colorido, por su precio…. Un beso fuerte para las dos

    1. Elisabet dice:

      Hola Victoria, le damos dos vueltas a tu propuesta!!!! Muchas gracias por ella y por tu comentario!!! Otro beso para ti!!!!

  10. Esther dice:

    Hola noies.
    jo us vaig coneixia quan vaig començar a escoltar Al Via Lliure. La Marta em va enganxar al seu programa, es estupenda i em fa passar una molt bona estona. Be, des de a les hores us segueixo. Sou fantàstiques, alegres, optimistes… tot al que expliqueu es interessant i també es la manera de com ho feu i expresseu. Clar, sou periodistes, amb un bon curriculum i molt variat dintre de la vostre professió.
    Sols us vull felicitar per la vostre feina i professionalitat i us desitjo al millor i que pogueu segui explicant les vostres experiències sobre tractaments de bellesa i novetats de coses que surten per estar mes maques-os.
    Moltes gracies i
    mils de petons.
    Esther

    1. Elisabet dice:

      Hola Esther, aquesta nit ja no sopem!!! El teu comentari ens ha oplert el cor de satisfacció i som molt felices. El nostre objectiu amb el bloc i també a les intervencions al Via Lliure (del que també som fans!!) és compartir el que hem aprés al llarg de tots aquests anys i també les experiències dins del món de la bellesa que tenim dia a dia. Ens apasiona la bellesa com a una cosa que va més enllà de l’estètica. Tenir cura de la pell és salut!! Mil gràcies pel teu comentari i un petó enorme!!!

  11. Tasmia dice:

    HOlee chicas,

    os concozco muy muy pokito, casii quee nada, jeje.. bueno pero me pareceis muy buenas personas. me gustari sabes que es eso de Via lliure y em gustria escucharlo nose, quiero sabes a que hora lo dais y todo eso??

    Besos (K)

    1. Elisabet dice:

      Hola Tasmia, Via Lliure es un programa de radio de los fines de semana que se emite en la emisora RAC1 y se puede oir sólo en Catalunya y en Internet (http://rac1.net). Se emite en lengua catalana. El próximo domingo, a partir de les 13.05h tenemos nuestra colaboración, que es la última de la temporada. Si entras en la pestaña Belleza activa en la radio encontrarás todos los audios de los programas que hemos hecho hasta ahora, tema por tema. Un beso y gracias por tu interés!!!

      1. Tasmia dice:

        Gracias por informarme, aunque os respondo un poco tarde es muchas veces hago bastantes preguntas y ya no me acuerdo en que entradas las hice. Hay veces que hago una en beautypreguntas y al mismo día hago en dermatologo y entonces no me acuerdo de todas. pero bueno yo 3 o 4 veces a la semana entro en la web.

        Chaoo Besitos

        Es lo mejor esta web 🙂

        1. Àngels dice:

          Gracias Tasmia! 🙂

  12. anna dice:

    Hola Belleza i Activa!!! ;-))
    Com aneu? ja veig que no pareu, això és bo!
    Sóc l’Anna de Sant Vicenç dels Horts (Caviar Cosmetic Val d’Aran) recordeu?
    Doncs us felicito per la quantitat de seguidores fidels que teniu… la veritat… enganxa!!
    Quan rebo un mail de Belleza Activa en el meu correu és potser el primer que miro.
    Bè, espero veureu’s molt aviat i un petonás molt fort.
    Anna
    Ah! per cert Angels… has trobat ja la mantellina amb floretes?? (tenim una visitapendent a la Vall!!)

    1. Elisabet dice:

      Hola Anna!! Quina il·lusió saber de tu!!! Moltes gràcies pels teus comentaris, són entranyables!!! L’Àngels ja ha descobert un lloc on tenen els “tapetes” que buscava, però no sé si els ha comprat!!!
      Un petó i fins aviat!!!!

  13. Jose Alberto dice:

    hola,
    estoy interesado en el mundo del periodismo y los blogs. El vuestro me parece muy interesante, además soy veteranas en esto por lo que veo. Enhorabuena y suerte!

    1. Elisabet dice:

      Hola José Alberto, gracias por tu apreciación sobre nuestro blog, lo que no sabemos como tomarnos eso de “veteranas”… ;-D
      Deseamos que nos agregues a tus favoritos o te suscribas a nuestro blog!!!

  14. Maila dice:

    Angels ha sido mi profesora de comunicación, ha estado una experiencia agradabilísima. He aprendido mucho, de comunicar y escuchar… Gracias por todo! Suerteee!

    1. Àngels dice:

      Gracias a ti, Maila!
      Me lo he pasado muy bien con todos vosotros y creo que todos hemos aprendido.
      Un beso fuerte y mucha suerte!!!

  15. SIEMPRE APRENDIENDO, Y VOSOTRAS, SIEMPRE ENSEÑANDO. LO MEJOR DEL MUNDO, ES NO PARAR, DE APRENDER, Y TENER SIEMPRE, AMIGAS, QUE SABEN DE TODO, COMO VOSOTRAS.
    ES EL MEJOR DESPERTAR,Y EL MAYOR REGALO, EL SABER, QUE BELLEZA ACTIVA, ESTÁ A DISPOSICIÓN, DEL CUIDADO, DE CADA ZONA DE NUESTRA IMAGEN, Y ÁNIMO. CON LA MEJOR CREMA- REJUVENECEDORA, Y ANTI-ESTRÉS- QUE SOIS VOSOTRAS, CON LA MEJOR SONRISA.
    PIENSO, QUE TENDRÉIS, MUCHA AUTOESTIMA, CON TANTOS PIROPOS…BIEN MERECIDOS…..
    ¡ GRACIAS, POR TODO ! SIGO CON LA MISMA ILUSIÓN, POR LOS REGALOS.

  16. Cristina bs dice:

    Tal y como he prometido esta mañana he visitado el blog.Me ha parececido muy interesante, queria ojearlo rapidamente pero me ha enganchado!!!!!tiene un aire muy fresco, ameno,divertido y sobre todo veo muchas ganas, ilusion Y GRAN EXPERIENCIA en todo este trabajo.
    Muchisimas felicidades!!!!

    1. Elisabet dice:

      Caramba Cristina, esta noche no tendremos que cenar!!!
      😉

  17. inma alfonso dice:

    lo he visto por primera vez me interesa mucho gracias os seguiré

    1. Elisabet dice:

      Muchas gracias!!

  18. Mari Arennys dice:

    Que guapada estar al lado de Antonio Banderas,estais guapisimos y la presentacion me ha gustado muchisimo
    Que envidia PETONS

    1. Àngels dice:

      Gracias Mari!
      Petons per tu!

  19. silvia dice:

    El domingo en Via Lliure recomendaron vuestro blog y he quedado fascinada por todos los consejos que dais pues esclareceis un monton de consultas que ni los profesionales responden, ej. lineas longitudinales uñas, nudos pelo, ….
    FELICIDADES por vuestro BLOG y por vuestro buen hacer!!!

    Salud2

    Sílvia

    1. Elisabet dice:

      Hola Silvia,

      Muchísimas gracias. Nos hizo mucha ilusión, sobre todo por las cariñosas palabras de Marta Caila y Marta Castelló!!! Son encantadoras!!!!!
      Un beso!!!

  20. estela dice:

    me encanta vuestro blog,muchas felicidades ,estais guapisimas.

  21. Carmen dice:

    Hola chicas!!!!!!!
    He descubierto vuestra página a través de Saber vivir, me encanta!!! ya soy fiel seguidora vuestra.
    Un beso.
    Carmen.

  22. Hola chicas!

    He tenido el placer de conocer en un viaje a una mitad de este blog tan estupendo, así que espero tener la ocasión de poder saludarte en persona, Elisabet, y cotorrear sobre trucos de belleza!

    La verdad es que os veo muy puestas en esto de Internet, y la página os está quedando preciosa. ¡Mi enhorabuena a las dos, sé que lleva mucho trabajo! Y of course da gusto leeros, cómo se nota que sabéis un montón de estos temas 🙂

    Un fuerte abrazo virtual,

    Bea

    1. Àngels dice:

      Gracias Bea!
      Es un gustazo encontrar una blogger como tu. Muchos besos y seguimos en contacto en esta nube que nos une a [email protected]

  23. Gracias por compartir vuestros consejos, nos queda mucho que aprender.
    Os animo a seguir así.

  24. Hortènsia dice:

    ¡Me encanta vuestra página! Chicas, os felicito sé que habéis dado en el clavo, con vuestros conocimientos y energía no tengo la menor duda de que os va a ir de perlas ¡adelante! Os seguiré muy de cerca.

  25. Dora dice:

    Moltes felicitats a totes dues!!!!!!, nomes conec a l’Angels , però ja en tinc prou per ferme addicta al blog . Molta sort i petonets . Dora

    1. bellezactiva dice:

      Gracies Dora! Pensa a deixar abans de que acabi el mes d’octubre una consulta a la secció BeautyPreguntes i entraràs en el sorteig d’un tractament fantàstic de Valmont! L’he probat i és una passada!
      Àngels

  26. Nuria Botella dice:

    Moltes felicitats per la iniciativa, i molta sort, a totes dues, a tu Àngels no et conec però l’Elisabet ja et farà 5 cèntims. Segur que ben aviat us consultaré cosetes.
    ENHORABONA !!!!!!.

    1. bellezactiva dice:

      Hola Núria,
      Moltes gràcies per tot!!!! Ja saps on som per contestar tots els teus dubtes de bellesa.
      Un petó!

  27. Sonia dice:

    La frase desde luego que es premonitoria, tanto la belleza interior como la exterior pueden ayudarnos a vivir un poquito mejor.

    Felicidades!!!

  28. Quim dice:

    Molta sort Eli & Àngels! No pares, i tant que ets activa!

    1. bellezactiva dice:

      Moltíssimes gràcies Quim. Ets un sol!!

  29. Angels dice:

    ¡BRAVO POR LA INICIATIVA!
    Os sigo en la prensa escrita y desde ya también en este blog.
    Un abrazo
    Angels

  30. Felicidades wapísimas!!! suerte con vuestro proyecto y cuidadín con el mundo blogueril, engancha!!!

    Os prometo visita diaria!

    Un besote

  31. Carla dice:

    Me gusta muchusímo vuestro Blog, enhorabuena.

    1. bellezactiva dice:

      Gracias Carla.
      A nosotras nos encantan tus “rosas”.
      Un beso.

  32. Marine dice:

    Hola!!

    muchas felicidades!
    me encanta vuestra foto! guapisimas!

    estamos en contacto… besitos

  33. Esteu guapíssimes. Moltes Felicitats. Àngels m’encanten les teves sabates MM

  34. Begoña Esteban dice:

    Un besazo muy grande. El mundo necesita “Grandes Mujeres Activas” como vosotras.
    En breve os pasaré el blog que tengo con dos amigas, sobre bisuteria solidaria.

    Besitos

  35. Isa dice:

    Wooow… vaya marcha!!! Felicidades y ánimo porque creo que empieza un curso cargado de nuevos lanzamientos cosméticos de los que queremos conocer vuestra opinión. Sooort!

  36. Teresa Pinyol i Domenjó dice:

    ¡Felicidades, chicas! ¡Vaya sorpresa! Me encanta que en vuestro currículum aparezcan las veces que hemos trabajado juntas. Prometo seguiros fielmente. Besitos,

    Teresa Pinyol i Domenjó

  37. Gloria dice:

    ¡Os auguro un gran éxito a las dos!!!!
    Un beso enorme,

    Gloria Z

  38. Ainhoa cea dice:

    desearos mucha suerte, muchos ánimos y sobre todo una primera enhorabuena por lo ya realizado.
    un beso enorme para las dos, y no os preocupéis que ya me he encargado de ponerlo en mis webs favoritas.
    Ainhoa

    1. bellezactiva dice:

      Gracias Ainhoa!

      un besazo

  39. victoria dice:

    Enhorabuena a las dos. Creo que poner vuestra experiencia al alcance de quien la neceita va a ser, además de un éxito, muy útil para vuestras lectoras, entre las que me encuentro a partir de este momento.
    Un abrazo.

    1. bellezactiva dice:

      Gracias Victoria

      Esperamos seguir colaborando con vosotros, ya que aprendemos mucho y eso nos es muy útil

  40. Sofia dice:

    Que sorpresa!
    Chicas, muchísimas felicidades por este nuevo proyecto.
    Os deseo muchos éxitos y ya sabeis que podeis contar conmigo para lo que querais.
    Besitosss
    Sofía

    1. bellezactiva dice:

      Gracias Sofía

      Como ves en la foto, personalmente sigo tus consejos (soy Àngels). Y aún te debo una comida (sin sobres!).
      Besos a todas y seguimos en contacto

      1. Molins dice:

        Como que sin sobres???

        Felicidades por la iniciativa!!!

  41. eva mata dice:

    Muchas felicidades!!! Os deseo mucha suerte, y estoy segura que triunfaréis con vuestros súper consejos. Ya me tenéis conectada. Un abrazo fuerte. Eva.

    1. bellezactiva dice:

      ¡Gracias Eva!
      Seguiremos informando

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: