Más grande, mayor cantidad, alta calidad. Es la nueva apuesta de la perfumería, que se enfrenta a la crisis con productos de gran valor en formato ahorro. Ya no sólo hay cosméticos de gran tamaño en los supermercados, sino también en perfumerías selectas, peluquerías, farmacias y centros de estética. Al gran formato se apuntan firmas como Prada, Chanel, Loewe o Marc Jacobs, con perfumes de 200, 300 y hasta 400 mililitros en grandes frascos de cristal. Pero no sólo el gran lujo se ofrece en mayor cantidad.
Productos de higiene de marcas de calidad se presentan en formato grande. Aunque no sucede en todos los países. Los productos para cabello Tresemmé se comercializan en «tamaño peluquería», 900 mililitros, sólo en España, Portugal, Gran Bretaña y Estados Unidos. Y es que en nuestro país existe tradición. Durante años, las aguas de colonia y otros productos de higiene se vendieron a granel o en frascos de litro, formato vigente aún en colonias frescas de gran tradición. Explican desde Puig que fue su fundador quien provocó esta situación. Acabada la Guerra Civil, se pretendía gravar con un impuesto de lujo perfumes y otros productos de higiene. Antonio Puig convenció al dictador Francisco Franco, jefe del Estado, de que las colonias eran de primera necesidad y servían para prevenir y evitar enfermedades y plagas como los piojos. Consiguió que no se aplicase el impuesto, pero a cambio el producto debía venderse a granel o en un gran tamaño como el resto de productos de primera necesidad. En el resto de Europa, perfumes y cosméticos seguían en formatos pequeños de 30, 50 o, como mucho, 150 mililitros, que se han mantenido hasta ahora.
Esta diferencia provoca que, actualmente, a algunas marcas y al distribuidor le cueste entender que en España se demanden tamaños grandes incluso en cosméticos de gama alta. Àngels Pijuán, dueña de la tienda de cosmética exclusiva JCApotecari, explica que le costó convencer a la marca Bumble & Bumble para que le sirviesen los cosméticos en «tamaño peluquería», es decir de un litro, ya que no entendían que se prefiriesen a los «habituales» de 150 o 200 ml. «Con los envases más pequeños –explica- se tiene la sensación de que el producto se acaba enseguida, por lo que el cliente prefiere siempre los formatos mayores».
Hola bellezactiva estoy interesada en los tarros ficticios y no se como conseguirlos especialmente en los de nina ricci me encantaria poder conseguir alguno.Espero que podais ayudarme os lo agradeceria muchisimo
Hola Maria.
Los ficticios no se venden. Son propiedad de la marca del perfume y se ceden a las perfumerías y otros establecimientos para hacer promoción. Esta es la teoría, porque en la práctica hay algunas tiendas que venden ficticios de perfumes. Pero no podemos indicarte ninguna, lo sentimos.
Un beso y gracias por confiar en nosotras!
Hola. Yo estoy interesado también en los tamaños XXL de los perfumes, las réplicas de los frascos emblema de marcas como Chloé o Chanel. Me gustaria saber dónde los puedo conseguir ya que son varias las tiendas multimarca en las que he estado y tenian muchos de estos como decoracion y me gustaria poder encontrarlos.
Gracias.
Hola Juan Luis.
Las firmas de perfume no suelen vender estos ficticios, sino que los ceden durante un tiempo o los regalan a las perfumerías. No suelen venderse, pero es cierto que en algunas tiendas pueden encontrarse a la venta. Lo que no podemos es recomendarte una tienda en concreto, lo sentimos.
Un beso!
me gustaria comprar un bote didante sin perfume para adorno.gracias
Por favor podrían indicarme donde puedo comprar frascos de colonias/perfumes que se usan para exponer en las perfumerias?
Muchas gracias
Raquel Gomez
Hola Raquel!
Hemos preguntado a varias empresas de perfumes y la respuesta es unánime: los ficticios (que es como se denomina a estos frascos de perfume) gigantes no están a la venta.
Desde Coty, que tiene perfumes de marcas como Calvin Klein, Marc Jacobs, Davidoff, Clohé, etc. nos comentan que su producción es muy cara, ya que se elaboran muy pocos y son solo para decorar. El líquido que contienen no es perfume. Desde Puig confirman que los ficticios no se venden, pero que algunos perfumes de prestigio tienen ediciones gigantes, como es el caso de Paco Rabanne o Nina Ricci. En estos casos, se suele encargar el perfume, ya que no está disponible habitualmente en las perfumerías. Suelen ser ediciones limitadas y caras, pero si te interesan te podemos poner en contacto con ellos para que te informen de qué perfumes tienen en versión gigante y cuál es su precio.
Gracias por tu consulta y Feliz Navidad!