El 29% de las españolas asegura que en tiempos de crisis dedica más atención a su imagen personal en el trabajo y el 73% afirma que el maquillaje mejora la imagen que tienen de si mismas. Estos y muchos más datos aparecen en “El Barómetro de la Belleza” que ha elaborado el Grupo L’Oréal entre 4.000 mujeres de cinco países.
La crisis repercute en todos los ámbitos de nuestra vida. La tenemos en cuenta al planear las vacaciones, al hacer la compra y también cada mañana cuando nos arreglarnos. Para confirmar este último punto el Grupo L’Oréal ha realizado un estudio, “El Barómetro de la Belleza”, en el que ha analizado el uso del maquillaje y el cuidado del cabello en periodos de recesión. Para ello ha entrevistado a 4.000 mujeres de Estados Unidos, España, Francia, Alemania e Italia de 15 a 65 años.
Este trabajo pone de manifiesto que el 73% de las españolas encuestadas mejoran la imagen que tienen de si mismas con el maquillaje, el 64% lo utilizan para sentirse más seguras en periodos como el actual y el 59% dicen sentirse más optimistas cuando lo usan.
El maquillaje, un capricho permitido
En momentos de crisis el consumidor tiende a reducir gastos, aunque manteniendo pequeños caprichos que compensen sacrificios mayores. En el caso concreto de las mujeres, uno de esos caprichos es el maquillaje.
Los datos de “El Barómetro de la Belleza” también descubren que el 86% de las españolas encuestadas afirma seguir usando el mismo maquillaje que antes de la crisis y tan sólo un 9% dice que la crisis ha afectado negativamente la compra de cosméticos de color. De hecho el 91% de las españolas encuestadas reconocieron haber comprado algún producto cosmético en los últimos 6 meses. Las italianas son las que dicen sentir más la crisis en este terreno, con un 21% de respuestas que afirman estar usando menos maquillaje que antes.
El informe arroja otros datos curiosos sobre los cambios que la crisis ha provocado en el uso del maquillaje. Así, el 31% de las europeas afirma que actualmente su maquillaje es más natural que antes y el 29% asegura poner mayor atención a su aspecto en el trabajo. En el caso concreto de las españolas, un 7% de ellas dice estar usando un maquillaje más marcado y un tercio coincide en afirmar que cuida más su look en la oficina.
Para hacer frente al día a día en la actual situación de crisis, las españolas apuestan por la barra de labios (21%) y la base de maquillaje (21%), mientras un 34% de las alemanas y un 27% de las francesas aseguran confiar más en la máscara de pestañas para afrontar su rutina diaria.
El cabello también cuenta
En relación a su aspecto personal, el corte de pelo sigue siendo un arma recurrente para sentirse mejor en época de turbulencias. Así, para el 31% de las españolas, cambiar de corte de pelo ayuda a mejorar su estado de ánimo, mientras que para el 28% es el cambio de color lo que más les influye de manera positiva. Por otro lado, un 12% prefiere lucir melena corta por ser más económico de mantener. Merece la pena destacar que el 41% de las francesas encuestadas asegura que ir a la peluquería les ayuda a escapar de las preocupaciones diarias.
Tenéis mucha razón, yo estoy renovando todo mi neceser.
Felicidades!!!!
Gracias!!!!!!!!!!!!