Larguísima, con mucho volumen y cortes muy extremados que, sin embargo, permitan peinar la melena creando diferentes looks. Así son las tendencias de moda para cabello de este otoño-invierno.
El otoño se suelta el pelo y marca una tendencia cada vez con más seguidores: el reinado del cabello largo. Ya sea suelto o recogido, las cabezas se llenan de volumen combinando ondas y lisos, flequillos, coletas y moños que remiten a otras décadas, pero revisitadas y pasadas por el filtro del siglo XXI.
Cambia de lado
Convertir tu corte de siempre en algo más sofisticado no es difícil. Sólo hace falta que cambies el lado de la ralla o peines en otra dirección para que la melena sea otra completamente diferente. Y tu también.
Pero lucir una melena impecable requiere cuidados. Además de usar acondicionador a diario, es conveniente aplicar un producto para las puntas, especialmente si se utiliza el secador y la plancha a menudo. Con ello se evitará que las puntas se abran y el cabello se enrede, se rompa y se encrespe. Una mascarilla nutritiva una vez por semana mantendrá el cabello sano. Los productos de fijación se hacen esta temporada imprescindibles para dar volumen y forma. Escógelos adaptados a tu cabello y a lo que quieras conseguir con ellos. Piensa que hay diferentes tipos de espumas, lacas, ceras, etc. que pueden hacerte la vida más sencilla si las utilizas correctamente.
Moños muy, muy altos
Cortos más largos
Los cabellos cortos se expanden y alargan, llegando casi a la media melena y abrigando los rostros. Los flequillos se alargan hasta los ojos, las nucas se cubren y las orejas quedan a resguardo.
También los hombres lucen el cabello más largo. Pero nada de melenas. Se trata de mostrar una buena mata de pelo, y para ello se alargan flequillos y se «sube» el volumen hacia el cielo, manteniendo las nucas despejadas e, incluso, rapando la zona de las orejas.
vaya por dios….ahora que me he cortado el pelo :S