Coincidimos las dos: ¡el sentido del olfato nos ha cautivado! Sin embargo los productos no tienen nada que ver el uno con el otro. Por una parte nos ha seducido el perfume Violettes de Toulouse que huele a violetas de forma fantástica y es una monada! Y tiene historia. Por la otra una deliciosa crema de pies con un sorprendente olor a vapor de arroz… sí, sí, ¡a vapor de arroz! que tiene un nombre tan sugerente como Fantasía para pies desnudos.
Àngels: Si tuviese que escoger un aroma que me transporta a la infancia sería el de violetas. Recuerdo cuando era pequeña los viajes al sur de Francia donde comprábamos perfume de violetas. ¡Me encantaba! Todavía guardo un pequeño frasquito que me regaló mi hermana hace más de 30 años con un perfume color violeta y una flor de tela que ha perdido ya parte de su color. Pero el perfume sigue inalterable.
Violettes de Toulouse es la recreación de un perfume creado en 1936 por Henri Berdues para declararle su amor a una mujer. Después de conseguir crear el aroma de un ramo de violetas recién cortado, buscó el envase ideal y diseñó una botella inspirada en una bombonera de los siglos XVIII y XIX llamada La Bobeche. Para rematarlo, introdujo el frasco en una caja redonda que se utilizaba para llevar violetas.
• Violettes de Toulouse, 80 ml. 40 €. De venta en perfumerías y en www.2artbeauty.com
Elisabet: Fantasía para pies desnudos, ¿puedes imaginar un nombre más sugerente? La verdad es que es el bálsamo que estoy utilizando cada noche tras la ducha, ¡cuando ya puedo ser yo misma sin obligaciones de ningún tipo! Lo utilizo para tener unos pies bonitos pero también para relajarme.
Este bálsamo de Kenzo está formulado con manteca de cupuaçu (originaria de Amazonia y de la familia del cacao) para hidratar intensamente y manteca de karité (de África central) para relajar mis pies después de toda la jornada dentro de las botas. También contiene agua vegetal de arroz, rica en oligoelementos, aceites esenciales y sales minerales. Te voy a explicar un secreto: en ocasiones soy yo quien me la aplico, pero en otras le pido a mi pareja que me dé unmasaje en los pies con ella…
• Fantasía para pies desnudos, de Kenzo, 80 ml. 26,87 €. De venta en perfumerías.