Cabello

Evita las puntas abiertas

Comments (8)
  1. Luisa dice:

    Tomo noto y seguiré los consejos

    1. Elisabet dice:

      Nos alegra que te resulten interesantes!!!!

  2. Prudencio dice:

    Para los que tenemos cabello fino es interesante, aunque no lo tengo muy largo pero lo noto.

    1. Àngels dice:

      Pues tiene remedio.

  3. Ines dice:

    Siempre uso sérum porque tengo un cabello muy denso,muy ondulado,y lo lavo todos los días con champú suave.Y con el sérum lo controlo bastante bien.He probado muchas marcas porque me gusta ir probando,pero mi peluquero me dice que son todos parecidos porque varían algo,pero al final llevan un alto contenido en siliconas.Y veo que sí,que todos.También veo muchos comentarios en contra de las siliconas en el pelo,y al final no aclara nadie si es así,que no van bien.He probado el aceite de argán pero desde luego,no es tan cosmético,o al menos eso me parece a mí.Ahora estoy con el Indian Oil de Icon,y me gusta.¿Qué problema tienen los sérum y champús con silicona?

    1. Elisabet dice:

      Hola Inés, otra lectora nos ha hecho una pregunta parecida y lo que vamos a hacer es preguntarle a un experto ¿te parece? En cuanto tengamos la respuesta la publicaremos.

    2. Elisabet dice:

      Hola Inés, como te comentábamos hace unos días, le hemos preguntado sobre el tema de las siliconas a Pilar García, del departament técnico de Montibello quien nos ha dicho que: Las siliconas son componentes presentes en la mayoría de los productos capilares, a los que proporcionan beneficios tanto sensoriales como funcionales. Las siliconas actúan como agentes emolientes y protectores. Se adhieren a la fibra capilar formando una capa permeable que suaviza el cabello y lo protege. Aportan un efecto instantáneo en cuanto a suavidad, acondicionamiento, desenredado, anti-frizz y brillo. Además de otras propiedades como son la protección frente a las agresiones externas como el sol, viento, humedad y especialmente una excelente protección térmica frente a tratamientos con calor (secadores y planchas) y protección del color de los cabellos coloreados. Las siliconas ayudan a que penetren los activos y aceites presentes en los productos capilares y evita que se pierda la hidratación que han proporcionado.
      Dependiendo de su tamaño y composición, así como de las necesidades de cada cabello, las siliconas pueden depositarse en mayor o menor grado sobre la fibra capilar, siendo, en todos los casos, fácilmente eliminable por los champús tradicionales.
      Las nuevas tecnologías que desarrollan materias primas para cosméticos, se esfuerzan en sintetizar derivados de silicona de última generación que, por una parte tengan mayor afinidad por la fibra capilar o beneficios asociados (protección UV) y que, por otra, no tengan efecto acumulativo. De todas formas, este posible efecto acumulativo puede estar asociado no solo a las características propias de la silicona (sobre todo las más antiguas), sino a la utilización de cosméticos con mucha carga de siliconas en cabellos inadecuados, como por ejemplo con tendencia grasa o demasiado finos, lo que podría producir apelmazamiento.
      Además, todas las siliconas que se utilizan en cosmética cumplen estrictamente la Directiva de la Unión Europea 76/768/CEE para cosméticos y el nuevo Reglamento de Cosméticos 1223/2009 donde no aparece ningún tipo de restricción para su uso, lo que garantiza su inocuidad.

  4. Marian dice:

    Hola bon dia,
    necessito que m’aconselleu:
    Tinc el cabell llarg i finet. L’estiu passat em vaig fer un moldejat i a conseqüència m’ha debilitat molt el cabell. Me’l tallo cada dos mesos un parell de dits perquè es vagi sanejant poc a poc.
    Què puc fer més? Quin tipus de pentinat es recomanable per les persones que tenim poc volum?
    Gràcies!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *