Sol en cápsulas: protección y bronceado

Uno del los principales preceptos de belleza es, sin lugar a dudas, la prevención. También se dice que la belleza está en el interior y que sólo llevando una alimentación sana y equilibrada conseguiremos una piel en perfectas condiciones. Pues bien. En este post te explicamos cómo prevenir los daños celulares producidos por los rayos solares, cómo acelerar el bronceado y cómo mantenerlo durante más tiempo... Eso sí, actuando desde el anterior.

Solar Intensivo Antiox, de Inneov

Según explica la firma de nutricosmética Innèov, todo lleva su tiempo:

A la vista de todos estos datos la primera reflexión es: «¿Es suficiente protección la que aplicamos sobre nuestra piel minutos antes de ir a la playa?» La respuesta es sencilla: mejor eso que nada, sobre todo si aplicamos el fotoprotector tópico al menos 20 minutos antes del baño de sol. Sin embargo gracias a la nutricosmética tenemos la posibilidad de preparar nuestra piel para recibir los rayos del sol.

Beneficios de la nutricosmética solar

Como las cápsulas de belleza destinadas a redensificar la piel, frenar la caída del cabello o reducir la celulitis, las destinadas a preparar la piel para el sol actúan aportando vitaminas, minerales y otros principios activos que nuestro cuerpo necesita para actuar de la forma esperada.

Solaire, de Oenobiol

Para disfrutar desde el principio de sus beneficios, es necesario empezar a tomarlas entre quince días y un mes antes de empezar con los baños solares. Sin embargo nunca es tarde para comenzar y aunque ya hayas empezado a tomar el sol, verás que a las pocas semanas tu piel tendrá un aspecto más hidratado y luminoso que en otras ocasiones en las que no las habías tomado.

Doriance Solar, de Pierre Fabre Santé

Si eres de las personas que aún no se han puesto bajo el sol, debes saber que con estos nutricosméticos te broncearás más rápidamente, además el color será más dorado y luminoso. Con un par de veces o tres que vayas a la playa o la piscina después de tomarlas ya tendrás un bonito tono dorado.

Por otra parte también mantendrás el bronceado durante más tiempo que si no las tomases, y eso te lo puedo asegurar porque soy una asidua de este tipo de nutricosméticos (y de otros…).

Y para concluir con sus beneficios, el más importante, la acción de reparación del daño celular ocasionado por el sol y la acción antioxidante porque regula la producción de melanina. Es decir poseen una acción antiedad.

Ultra-D, de Heliocare

Nunca sin el fotoprotector tópico

El punto más importante que hay que tener en cuenta es que las cápsulas solares bajo ningún concepto sustituyen al uso de fotoprotectores tópicos, sólo los complementan.

El mercado de la nutricosmética

La nutricosmética evoluciona favorablemente en España. Según datos facilitados por Arkopharma, aunque es un mercado relativamente nuevo en España, el 13% de los españoles compra ya complementos alimenticios con fines cosméticos y su crecimiento interanual se sitúa en el 5% aproximadamente, según cifras de la consultora Nielsen. La cosmética oral supone un 8% del mercado global de dermocosmética.
Uno de los segmentos más maduros en España es la fotoprotección por vía oral que se sitúa en segunda posición, detrás de la cosmética capilar. Un dato a destacar es la fidelidad: un 50% de los consumidores de cosmética oral lo hace durante todo el año.

Vitamines Soleil, de Yves Rocher

Te aconsejamos…

Salir de la versión móvil