Una de las señales indudables del paso del tiempo es la aparición de las arrugas. Empiezan siendo pequeñas y discretas arrugas de expresión y acaban delatando algo casi tod@s intentamos disimular: que el tiempo ha pasado también por nosotr@s. Pero hoy ya no tenemos porqué decir que «la arruga es bella» porque la totalidad de las firmas cosméticas invierten gran parte de sus esfuerzos en buscar activos y crear y probar fórmulas antiedad para mantener un aspecto joven durante mucho más tiempo. ¿Quieres saber más…?
El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en la matriz celular dérmica de forma natural y tiene como misión retener el agua en la piel, pero con el paso del tiempo va desapareciendo, lo que contribuye a la deshidratación y la aparición de flaccidez y arrugas. Por ello que el Ácido Hialurónico es uno de los ingredientes cosméticos más utilizados en los cosméticos antiedad. Sin embargo tiene un problema: debido a su elevado peso molecular los cosméticos de uso tópico formulados con Ácido Hialurónico sólo consiguen efectos tipo flash y no a largo plazo. Conseguir que los efectos de cosméticos formulados con Ácido Hialurónico actúen de forma inmediata y también a largo plazo es sin duda un reto para la clase científica…
Y este reto lo han tomado los químicos de Kiehl’s quienes han conseguido una nueva fórmula que ha conseguido aunar el efectos inmediato y también a largo plazo, para conseguir una reducción de las arrugas en sólo cuatro semanas sin la necesidad de utilizar siliconas. La fórmula tiene el nombre de Double Strenght Deep Wrinkle Filler, forma parte de la línea Dermatologist Solutions y no contiene fragancias ni parabenos.
Resultados Instantáneos
Las Esferas Rellenadoras Hialuronato de Sodio incluidas en la formulación de Strenght Deep Wrinkle Filler se componen de glicosaminoglicanos (GAGs) que, cuando se aplican tópicamente, está científicamente demostrado que absorben el agua presente en la piel y aumentan hasta 30 veces su tamaño original para rellenar inmediatamente las líneas de expresión y arrugas. La utilización de innovadores polímeros tensores proporciona firmeza mientras ayudan notablemente a suavizar la piel. La fórmula de este nuevo cosmético antiedad utiliza una combinación única de estos ingredientes para conseguir un alisado visible inmediato.
Resultados a largo plazo
Pero el reto era doble: un efecto inmediato y también a largo plazo, y los químicos de Kiehl’s también han conseguido una forma de un peso más ligero con el Ácido Hialurónico Fragmentado, que consigue una penetración más rápida y profunda en la piel con el objetivo de mejorar visiblemente las arrugas más profundas mientras aumenta el nivel de elasticidad, por lo que los efectos a largo plazo, los que perduran en el tiempo, empiezan a ser notorios a las cuatro semanas de tratamiento.