Corporal

BeautyCaprichos: Baños de leche

Comments (23)
  1. Rosa m dice:

    Y yo que detestaba la leche por mi intolerancia a la lactosa,….. Ahora la adoro!!!

    Gracias por el reportaje.

  2. Enriqueta dice:

    Me ha parecido estupendo que comenteis las propiedades del baño con leche, yo conocia algunas propiedades pero reconozco que al leer buestro articulo me han dado ganas de ir al spa de lerida y…. a ver que tal.
    Ostras cleopatra! siempre he encontrado la historia de Egipto fascinante y más figuras, entre otras como la de Cleopatra. Recuerdo que era una mujer que se cuidaba, aunque hay hipotesisi para todos los gustos, claro! Se sabe que se pintaba los párpados de color verde, que usaba pestañas postizas; los labios se los pintaba de carmín, y en azul las venas de su frente y de sus manos. Se bañaba en leche de burra mezclada con miel, y para disimular las arrugas de sus ojos usaba una crema a base de pulpa de albaricoque. Aunque también se decia que nunca se hizo un baño de leche y que estaba más preocupada en utilizar atributos masculinos para resaltar su poder ante tanto «hombre» bueno, la verdad que no importa la verdad que pensar en Cleopatra es hacer mención a belleza, deseo y por supuesto cuidado de la piel e hidratación con leche.

    Un abrazo a ambas y disfruto con vuestros artículos.

    sólo conocia una receta que os la facilito por

    1/2 taza de leche en polvo
    1/4 taza de fécula de maíz (maicena)
    1/4 taza de miel de abeja
    5 a 9 gotas de aceite de rosas (u otro aceite que te guste)
    3 cucharadas de agua natural o destilada

    1. Àngels dice:

      Gracias Enriqueta por tu aportación!
      Besos!

  3. Welzen dice:

    Estoy asombrada, no sabía que la leche, la que bebo todos los días pudiera usarse para tomar un baño. Me apunto la receta.

    1. Elisabet dice:

      Ya ves qué cosas tan interesantes te explicamos en Belleza Activa!!!

  4. Maila dice:

    Que para mi realmente el secreto de una piel siempre suave es mediante exfoliación de la piel periódicamente. Yo por experiencia propia lo noto cuando exfolio la piel a menudo y cuando estoy largos períodos de tiempo sin hacerlo.

    1. Àngels dice:

      Es cierto que exfoliar la piel de forma periódica va muy bien, ya que así aparece renovada y limpia. Sin embargo, no es bueno exfoliar con demasiada frecuencia ya que entonces dejamos la piel desprotegida y sin tiempo para repararse entre una exfoliación y otra. En nuestro post La Exfoliación, un gesto imprescindible de belleza, encontraréis más información sobre este tema.
      Un besote, Maila!

  5. Ana M. dice:

    ¡Un baño de leche debe ser una delicia! Esta noche me apunto al baño de reina, es mi cumple y quiero celebrarlo mimándome.

    Otra que le daba a los baños de leche: la emperatriz Sisí, se levantaba todos los días ¡a las 5 de la mañana! para bañarse en leche de burra. Era tan adicta a estos baños que cuando viajaba se llevaba a los animalitos con ella.

    Bss

    1. Elisabet dice:

      Muy interesante!!!! Gracias por compartirlo con tod@s!!!

  6. Laura dice:

    Sin duda alguna este post pasa a mi pag de webs favoritas porque estoy 100% segura que me va a ser muy util !
    No sabia que la leche era tan buena para la piel ni que tenia propiedades tan positivas y beneficiosas , pero como siempre y gracias a BELLEZA ACTIVA he aprendido truquitos nuevos de belleza que sin dudarlo los voy a seguir !
    Gracias por estos consejitos y por toda la información que aportais en el POST !
    Un besazo chicas !

    1. Àngels dice:

      Gracias a ti, Laura!
      Verás como te deja la piel nueva!
      Besos!!!

  7. odaklesam57 dice:

    Interesante post. Pero especialmente me ha hecho gracia, lo que decís de usar la leche como desmaquillador, porque mi más antiguo recuerdo de mi madre que tenga que ver con la belleza es precisamewnte esto, que usaba la leche en un poco de algodón para limpiarse la cara de mañana y de noche. Que conste que hablo de hace casi medio siglo y en (entonces) Yugoslavia comunista, donde era misión imposible conseguir cremas y cosas así…. pues eso, se echaba la mano de lo que había, pero parece que no iban muy descaminados.

    1. Àngels dice:

      Seguro que tu madre sabía que era un remedio cosmético tradicional, e igual lo aprendió de su madre o su abuela. Las mujeres siempre nos hemos espabilado para encontrar o elaborar nosotras mismas los cosméticos, en todas las épocas y países.
      Saludos!

  8. Encar dice:

    qué maravilla de entrada!. Solo leeros ya relaja. La próxima vez que abra el cartón de leche me acordaré de lo maravillosa que es.
    Un besito.

    1. Àngels dice:

      Guarda un poco para el baño de la noche! Lo del relax es cierto!
      Besitos!!!

  9. Marhya dice:

    Interesante entrada. Estos tratamientos deben ser para sentirse como una emperatriz.

    1. Àngels dice:

      Como lo que somos, Marhya, unas reinas!

  10. Liliana dice:

    Madre mía chicas, cómo habláis de esto en pleno lunes y a 3º???… si es que ya lo único que quiero hacer es tomar un bañito calentito (y con leche!!)…
    En fin, si lo del baño no se puede, también recomiendo una mascarilla expréss de yogurt natural en la cara, supongo que será el mismo ácido láctico del que habláis, pero la piel queda lisa y muy suave… si se hace antes de dormir te levantas con el rostro luminoso, os lo aseguro!
    Besos!

    1. Àngels dice:

      Sí Liliana, es el mismo ácido láctico. El yogur, además, es un alimento vivo capaz de restablecer el equilibrio de la flora bacteriana humana, por lo que está muy indicado para tratar todo tipo de infecciones, especialmente las intestinales, vaginales y de la piel.
      Besos para ti!

  11. sonia dice:

    Me ha encantado este post. Me ha parecido estupendo y he aprendido mucho.

    Gracias!!

    1. Àngels dice:

      Gracias Sonia!
      Pues ahora, ¡a probarlo!

  12. Caty dice:

    Me parece estupendo que podamos gozar en nuestra casa de un tratamiento de belleza tan sencillo y a la vez eficaz. No siempre se tiene acceso a un spa, pero no hay que privarse por ello de un momento dedicado a nosotras. Gracias por vuestras indicaciones chicas. Un beso!!

    1. Àngels dice:

      Cuidarse es siempre importante, pero evidentemente es mejor motor de acción el placer que el deber. Así que si podemos cuidarnos y disfrutar a la vez, ¡hay que aprovecharlo! De hecho, si lo pensamos bien, a menudo convertimos en obligaciones actos que son pequeños placeres. Por ejemplo, ¡como nos cuesta limpiar el cutis por la noche! Y, a la vez, ¡qué sensación tan placentera nos queda cuando notamos la piel limpia y le aplicamos un serum o una crema de noche! ¡es un auténtico placer! Pues hagámoslo sin sentirnos obligad@s, sino por el placer de cuidarse uno mismo.
      Besos Caty y disfruta del baño!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *