Cabello

Lo más nuevo para recuperar el cabello maltratado, alisar y evitar el encrespamiento: el tratamiento de keratina

Comments (247)
  1. Denise dice:

    Cual es la mejor keratina para un pelo maltratado ,,reseco, partido,decolorado,caída cabellos. .cuál me recomienda k no tenga ni formol ni armoniaco.

    1. Elisabet dice:

      Denise, le pasamos tu pregunta a David Künzle que te responderá en la sección Beauty Preguntas al Peluquero. Un beso!

  2. Mery dice:

    Podrían decirme algún salón en Tenerife que realice el tratamiento de queratina??

    Gracias.

    1. Elisabet dice:

      Mery, lo siento pero no podemos darte esa información… imposible conocer todos los tratamientos de todas las peluquerías de España… Lo mejor que puedes hacer es preguntarlo en tus peluquerías de referencia. Sentimos no poder ayudarte más…

  3. shirley dice:

    Para mi, el mejor es Karmin Cocoa Keratin ♥

    1. Rocio dice:

      ¿Donde lo puedo comprar? He ido hablar de él pero no lo encuentro por ningun sitio… gracias!!

      1. Elisabet dice:

        Son tratamientos que ser realizan en salones de peluquría…

  4. Anna dice:

    Hola! Estic pensant en fer-me un tractament de Keratina. Dubto entre el tractament i l’allisat. Duc els cabells per sobre el pit. He vist que recomaneu blue01 stylist. Quin preu aproximat podria tenir?
    Moltes gràcies!
    Anna

    1. Elisabet dice:

      Hola Anna, moltes gràcies per confiar en nosaltres per constestar els teus dubtes, però el millor que pots fer és posar-te en contacte amb ells i parlar-ne. Imagino que els preus varien d’una persona a l’altre en funció de quantitat de cabell o longitud. Trobaràs les dades de contacte a: http://www.blue01stylist.com. Un petó!!!

  5. Alejandra dice:

    Hola soy de Chile y queria hacerles una consulta…. yo hace 3 dias me hice alisado queratina coco brasil… hoy me lo lave con shampoo sin sal y sigue bien…. pero queria saber si para cuidar o mantener mas tiempo el alisado (mi pelo normal es semiondulado con mucho frizz) podre echarme por ejemplo el 8 oleos de fructis o algo parecido ??? O mejor no echarse nada ???
    Gracias !!!!!

    1. Elisabet dice:

      ALejandra, lo mejor que puedes hacer es seguir los consejos de tu peluquera o peluquero y aplicarte los productos que te recomiende… Un gran beso!!

  6. Beatriz dice:

    hola Elisabet, me realice en el mes de Febrero/14 un shock keratinico (estando de vacaciones), me quedo muy lindo, mi pelo es poroso y super seco, la peluquera me recomendo realizarme otro en el mes de Junio aprox. Me lo volvi hacer en mi peluqueria habitual y mi pelo quedo horrible, quemado y erizado, en las primeras capas de arriba, al tocarlo se siente muy feo, ahora estoy con tratamiento de keratina en vez de acondicionador, no quiero cortarlo porque no me crece rapido y el cabello tiende a pararse. Que me recomendaria, estoy super angustiada. Muchas gracias.
    Betty (Argentina, Chubut)

    1. Elisabet dice:

      Beatriz, ¿te hiciste el tratamiento de keratina en el mismo salón las dos veces? Si no es sí, acude al primer centro para ver qué consejo te dan… La verdad es que nosotras no somos peluqueras, lo único que te podemos recomendar es que te pongas en manos de un buen profesional para que te asesore!!

    2. Natalia García dice:

      Hola Beatriz,
      Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti. En el segundo tratamiento de alisado de Keratina (marca Goldwell) a los 9 meses del primero y en la misma peluquería de siempre me han quemado el pelo. Igual que tú, horrible, quemado y erizado en las primeras capas de arriba. Estoy desesperada.
      Yo soy de A Coruña, España.
      ¿Has encontrado alguna solución? Si es así, te ruego que te pongas en contacto conmigo. Te dejo mi email:

      Saludos y Gracias,

      1. Àngels dice:

        Hola Natalia y Beatriz. Hemos borrado el mail de Natalia para que nadie pueda utilizarlo con otro fin que no sea contestarte. Si Beatriz te responde un mensaje privado, Natalia, te enviaremos su respuesta.
        Gracias a las dos por seguirnos y sentimos que hayáis tenido este problema.
        Un beso guapas!

  7. Rosi dice:

    Me recomiendas hacerme la keratina brasileña ? Mi cabello es muy fragil y macho y queria saber si se me va a quemar o al contrario…. gracias.

    1. Elisabet dice:

      Rosi, me resulta imposible recomendarte una cosa o la otra… Tienes que ponerte en manos de un buen profesional que te asesore…

  8. Rosi dice:

    Y la keratina brasileña funciona bien en pelo teñido? Tengo el cabello macho y me hice floriterapia 2 veces y ninguna de las 2 me funcionó.. tengo el cabello casi lacio con una q otra onda x ahi . Pero siempre esponjado y un poco de frizz. :'( … decian q me iba a quedar super lacio xk no tengo colochos pero no fue asi. Sigue como león.

    1. Elisabet dice:

      Los tratamientos de keratina, igual que cualquier otro de alisado del cabello, los tiene que valorar un buen profesional. Alguien que a la vista de tu cabello pueda decirte qué es lo que puedes esperara y qué no. Nosotras sólo conocemos la teoría, pero cada cabello es un mundo…

  9. Berenice dice:

    Hola soy de México y yo tengo el pelo rizado y quisiera un cambio temporal haciéndome el alisado con keratina pero mi pregunta es la siguiente si aún transcurridos los tres meses que dura el tratamiento con keratina mi cabello volverá a adquirir el mismo rizo o ya cambiara y se volverá lacio encrespado? Sáquenme de la duda ante de hacérmelo porfavor

    1. Elisabet dice:

      Berenice, a los tres meses el alisado empieza a perder fuerza y la raíz rizada es más evidente. Es mejor que acudas a un buen salón de peluquería y lo preguntes al especialista en este tipo de tratamientos quien, a la vista de tu cabello, te podrá dar su opinión profesional. Un beso y gracias por tu confianza

  10. rocio dice:

    Hola me gustaria hacerme un alisado de keratina porque mi cabello esta muy maltratado pero mi duda es que yo tengo mi cabello muy crespo de la raiz a la punta ¿ que pasa despues del alisado vuelve 100% a la normalidad ? Ese es mi inconveniente …

    1. Elisabet dice:

      Rocio, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con un especialista en este tipo de tratamientos de un buen salón de peluquería. A la vista de tu caso te aconsejará estupendamente! Un beso.

  11. Susana Restrepo dice:

    Hola! Yo tenia mi cabello completamente maltratado, intente de todo sin mayores cambios, hasta que un día una amiga me comento sobre el aceite de Argàn, empece a usar el tratamiento de la linea Pro Naturals y debo confesar que a la primera semana de uso sentí la diferencia, mi cabello regreso a la normalidad.

    1. Elisabet dice:

      Gracias por tu aportación, Susana!

  12. Michaela dice:

    Mi hermana se compro ese tratamiento de keratina y creo que le fue muy bien, yo sii definitivamente no dejo por nada del mundo mi tratamiento de pelo de pro naturals, porque es lo que verdaderamente salvo mi cabello de la resequedad, el maltrato y el esponjamiento, asi que gracias a él mi pelo esta cada dia mas hermoso y por eso no lo dejo, le dire a mi hermana que estan hablando de su producto para que se meta y comente =)

    1. Àngels dice:

      Gracias Michaela! Besos!

  13. maribeth dice:

    hola , quisiera saber si la keratina sin formol aporta volumen al cabello y no lo alisa? quiero darme la keratina, pero no quiero que me quede mui lacio, y dicen que la keratina que contiene formol alacia el pelo, y la que no tiene te da cuerpo , vitalidad , etc… grasias..

    1. Elisabet dice:

      Hola Maribeth, existen tratamientos de keratina sin formol que también alisan. De todas formas debes consultarlo con tu peluquer@ habitual.

  14. karynna dice:

    Hola buenas tardes!! Soy karynna de mexico tengo una duda,, mi cabello esta procesado llevo anhos pintandome el cabello, y hace como un anho tuve la mala idea de decolorarmelo, y debido a eso ahora lo tengo muy fragil y seco, he pensando en ponerme el tratamiento de keratina pero me dicen que eso sera muy agresivo a mi cabello. Pero otros dicen que eso me ayudara, y estoy confunida. por eso pido su ayuda,,, seria de gran ayuda su comentario, gracias!!! Saludos desde mexico.

    1. Elisabet dice:

      Hola Karyna. Por experiencia propia te puedo comentar que tras la decoloración, ciertamente el cabello queda reseco. Por eso si te fijas todas las mujeres que decoloramos nuestro cabello también lo llevamos cortito. Me faltan datos, no sé si te lo continúas decolorando, pero lo que sí te puedo decir es que hay tratamientos con keratina que van muy bien, incluso para cabellos decolorados. Precisamente yo me hice uno de Matrix hace unas semanas y me lo dejó fantástico. Se trata del Bioservicio Pro-Keratina con productos Keratindose. Descubre lo último para el cabello…. Te aconsejo que utilices serums reconstituyentes de la fibra capilar y productos ricos en keratina. Un saludo!

      1. karynna dice:

        Muchisimas gracias por responder y no ya no me lo sigo decolorando, realmente fue una mala experiencia que jamas repetiria,, y esos productos donde lo puedo conseguir? He leido sobre el aceite de argan moroccan pro naturals que tan bueno eso? Me lo recomiendan? Muchisimas gracias y saludos desde mexico

        1. Elisabet dice:

          Sí, los productos formulados con aceite de argán son muy buenos y nutritivos!!

  15. Ángela dice:

    Hola! Gracias por el artículo, aunque siento que pintan muy maravilloso el tratamiento y bueno, sí lo es en cierta medida y supongo que depende de los drásticos que sean los cambios que la keratina produce, uno queda más o menos sorprendido.

    El hecho es que tengo como año y medio tiñéndome el cabello constantemente de distintos colores, no me gusta uno mismo por mucho tiempo, supongo que es porque el tinte se me va cayendo y ya no se ve como al principio. Me gustaría saber si antes de hacerme la keratina me lo puedo teñir y si luego de hacerme el tratamiento, puedo volverlo a teñir y también saber si la keratina tiene algún efecto sobre el color del cabello teñido, porque me parece recordar comentarios que decían algo como que lo aclara un poco.

    Saludos desde Venezuela y gracias de antemano.

    1. Elisabet dice:

      Hola Ángela, lo mejor es que entre el tratamiento de keratina y el tinte pasen, al menos, unos diez días… Besos a Venezuela y gracias por seguirnos!!

  16. Esther dice:

    Hola,

    MI pelo es muy seco y poroso y desde que descubri la marca indola trato que mi pelo recubre mejoria es decir que se sane en cuanto porosidad.
    Por cierto le recomiendo a todas y todos la linea de indola, muy buen producto que la obtienes a traves de peluquerias o almacenes de peluquerias.
    Pues bien , yo quiero hacerme el alisado de indola para cabello sensibles en coloreados pero yo me estaba haciendo el alisado de productos americanos.
    Mi pregunta es puedo de cambiar de alisado sin estropear mi cabello,antes de comprarlo quiero estar segura que no me castigara mas el pelo por cambiar de alisado.Ademas quiero algo suave para mi cabello que no me lo estropee mucho y ahora que estoy cuidandome mi cabello con indola productos quisiera mantener mi cabello con toda la marca indola.
    Gracias y espero rapido su respuesta.

    Esther

    1. Elisabet dice:

      Esther, lo mejor que puedes hacer es ponerte en manos de tu peluquer@ de confianza y, a la vista del estado de tu cabello, te aconsejará sobre lo que debes hacer. Muchas gracias por tus recomendaciones de Indola, es una buenísima marca!! Un beso.

  17. Veronica dice:

    He probado varios tratamiento de keratina para alisar con cabello. Una vez probe uno con formol y me estropeo el cabello. Asi que hace mas de 3 anos que uso un alisado de keratina sin formol y la verdad que funciona muy bien. Se llama Zene Progress y deja el pelo manejable y suave. Al cambiar de planchas, me di cuenta que es muy importante usar planchas de alta calidad para obtener un efecto liso y saludable.

    1. Elisabet dice:

      Muchas gracias por compartir con todos tu experiencia, Verónica.

  18. Brandyvito dice:

    Pues creo que no me volvería hacer nunca un tratamiento con queratina, en mi caso casi me quedo calva, mi pelo se quemó y maltrato muchísimo, no me acuerdo la marca, lo único que sé… es que me fue fatal, afortunadamente me recomendaron usar el Tratamiento de Pelo de Aceite de Argan Moroccan Pro Naturals y gracias a este tratamiento fue que mi pelo recobro su vitalidad, ahora está muy saludable, fuerte, suave y brillante, lo mejor recupero su belleza natural. Si alguna de vosotras todavía tiene su pelo maltratado por los químicos las invito a probar este tratamiento: http://www.beyas.es/kit-de-tratamiento-de-cabello-pro-naturals-de-aceite-de-argan-moroccan.html

    Un beso 🙂

    1. Elisabet dice:

      Gracias por tu aportación, un beso

  19. diana dice:

    ola soy de Ecuador me kiero alisar el cabello mi cabello es con ondas pero kiero saber sii despues d un tiempo mi cabello vuelve a la normalidad osea con mis ondas espero una respuesta pa tomar la desicion de alisarme o no?? ayudame plis

    1. Àngels dice:

      Hola Diana! Depende del alisado que te hagas, y de eso sólo puede informarte tu peluquer@. De todas formas, piensa que el cabello que crezca sí aparecerá con ondas.
      Esperamos haberte ayudado!

  20. susan dice:

    hola me he hecho la keratina pero no se que pasa porque no me coge el cabello me queda igual de crespo y maltratado… he hecho mucho con la keratina pero no se que hacer porfavor ayudenme

    1. Elisabet dice:

      Hola Susan, imagino que has intentado realizar el tratamiento con keratina en tu casa. Estos tipos de tratamientos es mejor realizarlos en salones de peluquería.

  21. Daissy dice:

    hola hace seis meses me alise el cabello con extenso x y el cabello se me a caído lo tengo bastante maltratado y poquito yo quisiera saber si aplicándome la queratina mi cabello se me va a recuperar ademas se me apartido la verdad no se que hacer ayúdeme

    1. Elisabet dice:

      Hola Daissy, es importante saber el motivo por el que te ha caido el cabello y si es que ha caído o se te a roto. Visita a un dermatólogo o tricólogo. Tal vez es una falta de vitaminas, estrés…

  22. daniel dice:

    buenas soy de costa rica . Mi madre se aplicó el tratamiento de keratina salerm y quisiera saber sí después de los tres meses su pelo se va a entiesar y verse arruinado por que ya el tratamiento se quito ella nunca usa plancha ni secadora y ella nunca las usado entonces quisiera saber eso que pasa luego de los 3 meses

    1. Elisabet dice:

      Hola Daniel, después de los tres meses el cabello va creciendo y en la zona de la raiz el efecto keratina desaparece. Eso es lo único que le puede pasar. Saludos a Costa Rica!!

      1. daniel dice:

        pero que sucede con el cabello que ya tenía la queratina porque ella dice que ahorita cuando se lo lava las puntas se le ponen muy tiesas 🙁 ii también quisiera saber que ahora que se hizo eso se le a estado haciendo caspa ii quiere saber como tratarlo sin dañar la queratina

        1. Elisabet dice:

          Daniel, sintiéndolo mucho no te podemos ayudar porque tendríamos que ver lo que le sucede. Lo mejor es que visite a un buen peluquero que le indique qué es lo que debe hacer. Un saludo

  23. Maria Fernanda dice:

    Hola! tengo una consulta mi pelo es colocho pero esta dañado por la plancha! & queria saber si un tratamiento de keratina seria bueno? pero no quiero que se alice mas que puedo hacer?
    Gracias (:

    1. Elisabet dice:

      HOla María Fernanda, hoy en día existen tratamientos de keratina que no tienen como objetivo alisar sino devolverle al cabello la keratina perdiada y reparar sus daños. Un beso.

      1. Maria Fernanda dice:

        ya veo, pero uno puede elegir como quiere que le quede el cabello o es segun el tipo de cabello que uno tenga?

        1. Elisabet dice:

          María Fernanda, en función de tus necesidades la peluquera utilizará un producto u otro.

  24. nidia dice:

    me alise el pelo con botow, pero me ha quedado un color rojizo feo si me lo pinto se me daña el alisado, dentro de cuanto tiempo me lo puedo pintar

    1. Elisabet dice:

      Hola Nidia, es mejor que hables con tu peluquera, desconozco el producto del que hablas y no me gustaría darte un mal consejo…

  25. Angela dice:

    Hola,
    Tengo el cabello grueso y lasio, hace algunos años a perdido la vida, ya no tiene brillo y cuando esta seco se ve el cabello pajoso, con mucho frizz y con mucho volumen, y quisiera saber si el alisado con keratina ayudara a mi cabello a verse con brillo y sin frizz.

    1. Elisabet dice:

      Hola Ángela, más que un alisado con keratina lo que te interesa es un tratamiento de keratina que aporte a tu cabello todos esos nutrientes que debe haber perdido y por eso tiene ese aspecto apagado y seco. De todas formas lo mejor es que te pongas en manos de tu peluquero o peluquera de confianza para que, a la vista de tu caso concreto, te recomiende el tratamiento y los productos que mejor te puedan funcionar. Un beso.

  26. Rocío dice:

    Hola me he puesto unas mechas rubias y tengo el pelo corto y muy castigado se me rompe y todo estropeado en la peluquería q fui me hablaron del tratamiento de queratina de la marca indola y no se qué hacer me da miedo q me quemen todavía más el pelo. Podrías aconsejarme x favor otra amiga peluquera me ha dicho q si me lo pongo me lo estropeara y las mechas cambiarán de color. No se q hacer. Gracias y saludos

    1. Elisabet dice:

      Hola Rocío. En un principio la queratina reparará tu cabello, sin embargo siempre te tienes que dejar guiar por un buen profesional que pueda ver tu cabello y pueda tener una opinión directa. Un beso y gracias por seguirnos…

  27. Maria Montserrat dice:

    Hola me alegra darles un saludo y quisiera comentaros que yo ya me hice el Tratamiento de Keratina Para Suavizar el Pelo Cocoa Keratin y la verdad es muy bueno, no maltrato ni quemo mi pelo, por el contrario dejo mi larga cabellera suave, brillante, hidratada, manejable y ahora luzco mas atractiva que nunca, lo mejor es que elimino la estática y el frizz y eso es una de las características que mas me gusto porque ahora después de peinarme ya no se me pone el pelo como una esponja, me queda resistente, con una manejabilidad sorprendente y un brillo y una suavidad maravillosa.
    De verdad amigas no hay que temerle al tratamiento de keratina porque si le devuelve la salud, la flexibilidad y el brillo a vuestro pelo maltratado. Os mando 1besote 😉

    1. Elisabet dice:

      Gracias por tu aportación, María Montserrat!

  28. omayra dice:

    hola,
    gracias por tan informativo reportaje, me ha sacado de muchas dudas! la verdad es que la situasion de mi pelo me tiene mal, hace 6 meses me hice el alisado japonese y no me gusto para nada, me dejo el pelo super danado. incluso se me patio, y se me caia de a mechones. mi pregunta es puedo usar el tratamiento de queratina despues de haber usado el alizado japones? es seguro?
    gracias’

    1. Elisabet dice:

      Hola Omayra, ponte en manos de un buen profesional de un salón de peluquería de confianza. A la vista de tu cabello te aconsejará de forma adecuada.

  29. andrea dice:

    hola lo que pasa es que estoy utilizando la keratina para poder recuperar un poco mi pelo lo tengo como paja por los sucesivos tintes y el uso de la plancha sin parar durante tres años :S la keratina ayudara a recuperar mi pelo ? o puede que lo empeore aun mas ? porfavooor ayudaaa :C

    1. Àngels dice:

      Hola Andrea. No nos cuentas si te realizas un tratamiento de keratina en peluquería o en casa, ni con qué productos, por lo que no tenemos muchos datos. En principio, este tratamiento tendría que ayudarte a recuperar el cabello si se realiza con los cosméticos adecuados y por manos especializadas.
      Besos!

  30. Ana dice:

    Hola, quería consultar una duda sobre un posible «timo» en un tratamiento de keratina en peluquería. He pedido una cita en una peluquería en Valencia para el tratamiento de keratina (sin alisado) y tengo el cabello largo a capas (hasta casi la cintura el más largo). Me dicen que tardarán entre 3 cuartos de hora o 1 hora aproximadamente, y lo veo excesivamente poco tiempo para todo lo que conlleva el tratamiento (tiempo de espera de la keratina aplicada, secado con secador, planchado para sellar….).

    ¿podéis decirme si es algo de lo que no me debo fiar, como intuyo?

    Muchas gracias!

    1. Àngels dice:

      Hola Ana
      Están apareciendo tratamientos de keratina rápidos y que no sólo sirven para alisar. Pero entiendo tus dudas, porque tengo que reconocer que algunos de los tratamientos que me han llegado me ponen un poco los pelos de punta.
      Sinceramente, si tienes dudas, infórmate más a fondo con qué productos realizan el tratamiento y si son de marcas conocidas, y consulta con otras peluquerías de la zona para saber cuales son sus tratamientos.
      Gracias a ti y un beso!

  31. Lucía dice:

    hola, me voy a hacer un tratamiento de keratina este verano mi pregunta es si es útil teniendo en cuenta que tengo una piscina de agua salada(cloruro sódico) y no sé si me va a durar muy poco el efecto.

    gracias

    1. Elisabet dice:

      Hola Lucía, tendrías que comentarlo con el peluquer@ que te va a hacer el tratamiento. Sin duda el cloruro sódico es poco amigo de los tratamientos de keratina…

  32. yoryi dice:

    quisiera saber como cuidar mi pelo soy honbre con el pelo rizado mi pelo no es ni muy bueno pero no es malo pero me gustaria saber como cuidarlo ha perdido brillo y se me pone muy seco cuando no esta humedo por que el clima de republica dominicana es muy caluroso y humedo gracias de antemano

    1. Elisabet dice:

      Hola Yori, deberías utilizar champús hidrantantes y enjuagarlo muy bien. Muchos hombres tienen tendencia a utilizar para su cabello el mismo gel de baño que para el cuerpo, y eso les produce falta de brillo y sequedad. Tal vez no es tu caso, pero es posible que no estés utilizando el champú más adecuado… Un saludo!!

  33. Rocio dice:

    Hola.
    Hace un par de meses me hice un tratamiento de keratina y la verdad que quede super contenta. Se aprecia un cabello mas sano y demás. Me dieron en la peluquería un champú y un acondicionador pero se me están acabando. Mis preguntas son: ¿puedo usar ahora cualquier champú o me cargare la keratina? me recomendaron hidratarlo pero al principio no me dejaban usar una mascarilla. ¿como puedo hidratarlo ahora?
    Gracias.
    Un saludo

    1. Elisabet dice:

      Hola Rocío,. lo mejor que puedes hacer es visitar de nuevo la peluquería en la que te realizaron el tratamiento y pedir allí esa información en función de cómo tienes ahora el cabello. Lo que sí es seguro es que los resultados son más duraderos si utilizas los productos que indica el fabricante del tratamiento.

  34. Araceli McGahon dice:

    he usado mi pelo color negro por mucho tiempo y me desidi a cabiar de color a un tono mas claro color rubio cobriso claro lo cual me tubieron que decolorar el pelo y creeo k me lo han dejado mucho tiempo con la decoloracion cuando me lo hivan a lavar mi pelo estaba tan caliente y echaba humo,me lo labaron y pintaron pero quedo demaciado claro casi un rubio zanahoria lo cual no me gusto a los pocos dias me lo volvieron apintar un tono un poquito mas oscuro y aquedado el tono que yo queria la peluquera me lo peino y quedo lindo, pero note que seco,pero despues de unos dias me lo lave y mi pelo estaba totalmente destruido poroso,requeteseco,parece una liga vieja si la jalas se rompe,esta totalmente destruido sequisimo sin vida, estoy tan triste. tu crees que este tratamiento de Keratina me ayude realmente a recuperar mi pelo? devolver la vida,volver a tener mi pelo sano?Yo vivo en Noruega no venden ese producto aqui, me podria dar desir donde lo puedo comprar por internet si tu crees que me ayudara.Gracias

    1. Elisabet dice:

      Hola Araceli, posiblemente si realizas un tratamiento químico tu pelo volverá a cambiar de color. Tal vez lo mejor que puedes hacer es nutrir tu cabello siempre que puedas con productos con keratina. Te ofrecemos un enlace con algunas propuestas: Reestructura el cabello dañado, con productos formulados con Keratina De todas formas lo mejor es que hablas con tu peluer@ de confianza para que te de una solución a la vista de cómo está tu cabello.

  35. Laia dice:

    Hola, estas navidades me regalaron un vale para hacerme el tratamiento de queratina en una peluqueria. Si yo el pelo ya lo tengo liso de por si, auque a veces me tenga que retocar las puntas y eso con la plancha, me va a servir de algo el tratamiento? Según tengo entendido nutre el pelo y lo deja liso. A mi me lo va a dejar más liso del normal o no va a servir de nada? Espero respuestas. Muchas gracias.

    1. Elisabet dice:

      Hola Laia, en un principio para lo que te va a servir el tratamiento (y mucho) es para reestructurar tu cabello y que tenga un aspecto de salud. Saludos!!

    2. Monica dice:

      Laia, conviene preguntar si el tratamiento lleva algo de químico, porque si la respuesta es «sí», es probable que la acción química te haga un alisado, aunque suave (e innecesario). Debes preguntar al peluquero si contiene algo de formol la queratina que te van a aplicar. Si te dicen que es «sin formol», pregúntale «de cuanto formol?». El término «sin formol» lleva al consumidor al engaño, porque hay rastros de formol los que son «sin formol». Para que sea un tratamiento de queratina que te regenerará la fibra de forma totalmente sana, no hace falta ni una gota de formol (o 0,2%, que es lo que se permite para los esmaltes y que entran ahora en productos de pelo, lo que no es nada sano y, en la practica, es innecesario). No hace falta el formol para reconstruir y regenerar la fibra. El formol (formaldehído, o nombres químicos que dan el mismo resultado) es un químico mezclado a la queratina donde su único objetivo es alisar el cabello y, sí, torna la queratina tóxica sin necesidad y acaba por anular en gran parte todo lo bueno que la queratina puede ofrecer al cabello. Así que recomiendo que busque obtener la información detallada de lo que te van a aplicar y, si no hay nada de formol, sin dudas, es un muy bueno regalo!

      1. Elisabet dice:

        Hola Monica, gracias por tu contribución!!

  36. Mara dice:

    Estoy aplicándome en casa el tratamiento Extreme Makeover de Revlon (50€). He gastado el tubo 2 (queratina) completo, pero me sobra bastante champú de los tubos 1 (apertura de cutícula) y 3 (sellado de cutícula). ¿Puedo conseguir más queratina (tubo 2) para en próximas aplicaciones utilizar lo que me sobra de champú (tubos 1 y 3)? ¿Cómo compro queratina sóla y cuánta me aplico? ¿De qué marcas y características? Gracias

    1. Elisabet dice:

      Mara, sintiéndolo mucho no podemos darte solución a tus preguntas. Es mucho mejor que te pongas en contacto con quien te vendió los productos. Un saludo!!

  37. marleni dice:

    hola mi pelo es bastante ondulado el cual no me gusta y me hize el tratamiento de la queratina y por lo menos a mi me fue fantastico bye cuidense

    1. Àngels dice:

      Gracias por contarnos tu experiencia Marleni!

  38. ana dice:

    Hola, me hice un tratamiento de keratina hidratante de salerm, me he comprado un champu y mascarilla para el mantenimiento que se llama glimcare x-press therapy que compré en gipsys´b,
    la chica me dijo que servia pero tampoco la vi muy convencida, por favor si conoces este producto me podrías decir si es el adecuado, gracias-

    1. Elisabet dice:

      Hola Ana, Salerm es una fantástica firma de cosmética capilar. No he probado esos productos (resulta imposible probarlos todos!!!) pero seguro que se complementarán perfectamente con el tratamiento de keratina que te han hecho en la peluquería!.

  39. cariel dice:

    uno puede darse un tratamiento regular, despues de hace meses de haberse dado un tratmiento de keratina, despues de haber hecho el tratamiento de keratina no se puede dar ningun tratamiento que no sea keratina, es una pregunta que me hago mucho,

    1. Elisabet dice:

      No acabo de entender tu pregunta… Naturalmente después de un tratamiento de keratina, pasado un tiempo, puedes realizar cualquier otro tratamiento capilar… No sé si te respondo… Un beso

  40. jauad dice:

    hola q tal estamos bien
    pues yo vivo en madrid y quiero saber se hay algun centro de formacion para hecer el curso, y cuanto tiempo tarda el curso mas o menos y incluso el precio.
    gracias

    1. Elisabet dice:

      Hola Jauad, estos cursos los imparten las firmas que comercializan los productos con los que se realiza el tratamiento, de forma que si tienes un salón de peluquería deberías ponerte en contacto con tus distribuidores de productos y solicitar dicha información.

      1. jauad dice:

        hola
        gracias por tu respuesta, soy peluquero pero no tengo salon por eso quiero aprender esa tecnica de keratina para llevarla a mi pais porque no la tenemos. pues no conozco a los distribuidores de estos productos tampoco se manera de comunicar con ellos. me pregunta es puedes enseñarme como se hacen esta tecnica de keratina? por favor.
        un saludo gracias.

        1. Àngels dice:

          Hola Jauad. Te adjunto el link a la página de Keratine Complex donde encontrarás más información.
          Un saludo!

  41. mary dice:

    Hola,
    yo tengo el pelo muy estropeado debido a las mechas y al mucho secador. Mi pelo es muy finito y nunca estoy peinada si no le doy con cepillo y secador. Ahora tengo las puntas muy gastadas y parece k siempre estoy despeinada aunke me acabe de lavar la cabeza y de secármelo. También le diré k tengo la raiz muy grasa. Quisiera saber si me iría bien el tratamiento con keratina.
    Un saludo, Mary.

    1. Elisabet dice:

      Hola Mary, yo creo que sí te iría muy bien, sin embargo quien mejor te puede aconsejar es tu peluquer@. Un beso!

  42. irene dice:

    hola, me gustaría hacerme el tratamiento de keratina, pero he visto que la mayoría de salones especializados son en Madrid, y me gustaría saber donde me lo podría hacer en Almeria capital. gracias.

    1. Elisabet dice:

      Hola Irene, mucho me temo que sólo te podemos ayudar aconsejándote ningún centro en Almería. No disponemos de esa información… Lo sentimos mucho…

  43. susana dice:

    Hola, yo tengo el pelo largo y rizado y no me gusta.desde hace años me lo aliso y la verdad es que me lo estoy estropeando mucho. Me encanta el pelo liso y me dijeron que existia este tratamiento que me deja el pelo liso, liso y que si te lo mantienes bien con un champu especial te puede durar bastante tiempo.mi duda es que si yo me aplico este tratamiento y cuando tenga que vorlvermelo a aplicar no puedo por motivos economicos, el pelo ah medida que me vaya creciendo me saldra rizado como lo tengo?? Me lo recomiendas?? Muchas gracias.

    1. Elisabet dice:

      Hola Susana, naturalmente cualquier tratamiento de alisado que te realices sólo actuará sobre el cabello sobre el que lo apliques y no sobre el que nace nuevo, sin embargo piensa que el propio peso de éste ayudará a que aparezca algo más liso. Te recomiendo que leas nuestras entradas: Lo más nuevo para recuperar el cabello maltratado, alisar y evitar el encrespamiento: el tratamiento de keratina y ¿Qué hay de cierto en la peligrosidad de los alisados brasileños con Keratina?.

  44. Lorena dice:

    Hola, tengo el cabello rizado y mi peluquera me esta recomendando una hidratacion o tratamiento con queratina para hidratarlo y eliminar el frizz, lo que me aterra es perder mis rizos naturales porque siempre lo llevo suelto y no me gusta alisarlo. Me podrian decir si con este tratamiento los perderia o si me lo puedo hacer con tranquilidad?
    Gracias por su ayuda.

    1. Elisabet dice:

      Hola Lorena, los tratamientos de keratina habitualmente dejan el cabello liso, sin embargo la firma de cosmética capilar Revlon Professional dispone de un nuevo tratamiento reconstructor capilar sin formol y sin parabenos, un tratamiento que incluye Tri-Keratin Complex, una fórmula que rellena las áreas de la fibra capilar que han perdido queratina, ayudando a reestructurar y reparar en profundidad el cabello dañado. La gran novedad es que no alisa el cabello, sino que le da volumen y mantiene su rizo natural. Este tratamiento, llamado EMK (Tratamiento Extreme Makover Kit) sólo está disponible en los salones que trabajen con los productos Revlon Professional.

  45. Karina Burgon dice:

    buenas la verdad tengo una niña de 9 años y tiene el cabello crespo y a demas es de abundante cabello maneja demasiado volumen sera posible aplicar este producto con tan poca edad

    1. Elisabet dice:

      HOla Karina, no hay ningún tipo de problema para que utilices estos productos en tu hija.

  46. Catalina dice:

    Hola, me gustaría saber si durante el proceso de alisado, uno puede solicitar que le den forma a las puntas ( como por ejemplo rulos) con la misma plancha con la que se realiza este tratamiento. Ya que me encanta como keda en cabello de esa forma, sin embargo es mucho trabajo peinarse así todos los días 🙂

    1. Elisabet dice:

      Hola Catalina, en un principio el proceso es de alisado, sin embargo tal vez lo podrías pactar con tu peluquer@…

  47. Yvette dice:

    Hola! Yo tengo el cabello ondulado, en ocasiones en hace un poco mas rizado. Mi problema es que tengo mucho volumen y frizz a pesar de tener el cabello delgado. Mojado mi cabello se ve bien, pero una vez que se seca es un caos solo me queda recogerlo. Este tratamiento me ayudaría quitar ese volumen y frizz que tengo? Se me quitarian por completo las ondas? Gracias!

    1. Elisabet dice:

      Hola Yvette, con un tratamiento normal de keratina eliminarías el frizz, reducirías el volumen y además desaparecerían las ondas. Sin embargo la firma de cosmética capilar Revlon Professional dispone de un nuevo tratamiento reconstructor capilar sin formol y sin parabenos, un tratamiento que incluye Tri-Keratin Complex, una fórmula que rellena las áreas de la fibra capilar que han perdido queratina, ayudando a reestructurar y reparar en profundidad el cabello dañado. La gran novedad de este tratamiento es que no alisa el cabello, sino que le da volumen y mantiene su rizo natural. Esos son los datos de que disponemos, sin embargo lo mejor que puedes hacer es dirigirte a tu salón de peluquería de referencia y realizar la consulta personalizada y los especialistas, a la vista de las características de tu cabello te aconsejarán.

  48. nathali dice:

    hola
    yo tengo el pelo muy dañado x la decoloracion digamos demasiado dañado
    el baño de keratina es recomendable ? cuantas veces
    ah la semana oh al mes me lo tendria que hacer ? osea
    por lo maltratado que esta mi pelo
    saludos!

    1. Elisabet dice:

      Hola Nathali. El tratamiento de keratina en un buen salón de peluquería es la mejor solución y puedes combinarlo con los productos que te recomienden en el salón y que vendrán a completar el efecto reconstructor del cabello.

  49. María dice:

    Hola. Tengo el pelo muy rizado y hace años que me lo aliso con el secador, pero dejo las puntas con un rizo grande, o hacia arriba. Me pregunto si tras aplicar el tratamiento de Keratina podré darle forma a las puntas con el secador o quedarán lisas.
    Gracias.

    1. Elisabet dice:

      Podrás darles forma a las puntas, sin embargo costará más que en condiciones normales.

  50. Viviana dice:

    Hace como 3 mese me hice el alisado japones al principio me gusto muchisimo pero despues me di cuenta que a medida que me crecia el cabello se comenzaba a caer, ahora tengo zona en el cabello que mi cabello es de 4-5 cm :s. Bueno en fin no se muy grave y empeze a usar la linea de kerastase resistencia y me ha ayudado un
    Monton en la caida, ahora en tres mes mas ya se va a notar mis raices y estoy si probar con la queratina brasilera pero no se si es bueno ya que mi cabello esta alisadp con el japones se dañara mas???

    1. Elisabet dice:

      Hola Viviana, en un principio el tratamiento con keratina es muy adecuado para el cabello, pero me resisto a decirte que te va a ir bien… Sertía mucho mejor que se lo preguntes a un par de peluquer@s que, a la vista de tu cabello, te podrán dar una respuesta más concreta. Un beso!!!

  51. Meli dice:

    Hola, es un gusto saludarlas. Tengo el cabello teñido y hace tres días me hice (por primera vez) el laciado japones, los resultados no son los que esperaba ya que tengo el cabello reseco, sin cuerpo y opaco. HAble con el estilista que me realizó el laciado y me ha dicho que regrese en un dos días por que me realizará un tratamiento con keratina. Esto es recomendable? mi cabello quedará brillante y suave?. Quedo a la espera de tus comentarios.

    1. Elisabet dice:

      Hola, con el tratamiento de keratina tu cadello quedará suave, sedoso y brillante.

  52. lou dice:

    Quisiera saber si los rulos térmicos estropean el pelo

    1. Elisabet dice:

      Hola Lou, como todo depende de la frecuencia. Si los utilizas cada día y a una temperatura altísima sí pueden estropear el cabello, sin embargo con un uso racional no tiene por qué estropear tu cabello. Eso sí, recuerda siempre de utilizar los cosméticos capilare más adecuados a tu tipo de cabello, utilizar acondicionadores y mascarillas periódicamente.

  53. Monica dice:

    Soy usuaria y trabajo como profesional también, y conozco los productos de la marca que está en la url, allí hay información de una línea de tratamiento que está en el mercado hace más de año y medio, que es el tratamiento de queratina pura, que, al parecer, hace lo que hace la propuesta de revlon. Es un tratamiento que yo ya apliqué en, al menos, unas 80 clientas en este último año, con resultados espectaculares. Después de estudiar otras marcas, esa fue por la cual me decanté por 2 motivos: es fácil de aplicar, rápido y alcanza los resultados que promete. Un problema muy común en cabellos largos es la punta doble, un problema resuelto con este tratamiento. Estoy contenta y, de ojos cerrados, se lo recomiendo.

    1. Elisabet dice:

      Gracias por tu recomendación!

  54. Carmen dice:

    Hola:

    Mi pelo es rizo , me lo pinto y hace un tiempo me dio alipecia y tengo el pelo reseco y con las puntas bien porosas crees que es conveniente dalme algun tratamiento de keratina y cual me recomiendas

    1. Elisabet dice:

      Hola Carmen. Imagino que quieres mantener tu cabello rizado pero también recuperar la salud de tu cabello. Los tratamientos de keratina habitualmente dejan el cabello liso, sin embargo la firma de cosmética capilar Revlon Professional dispone de un nuevo tratamiento reconstructor capilar sin formol y sin parabenos, un tratamiento que incluye Tri-Keratin Complex, una fórmula que rellena las áreas de la fibra capilar que han perdido queratina, ayudando a reestructurar y reparar en profundidad el cabello dañado. La gran novedad de este tratamiento es que no alisa el cabello, sino que le da volumen y mantiene su rizo natural. Este tratamiento, llamado EMK (Tratamiento Extreme Makover Kit) sólo está disponible en los salones que trabajen con los productos Revlon Professional.

  55. Diana dice:

    Hola.
    Yo tengo el cabello ondulado, pero es empojoso y frizado. La verdad es q casi siempre lo llevo con media cola, porque al tenerlo todo suelto no me gusta como queda… yo quiero saber si este tratamiento de keratina me puede servir, no quiero alisarlo, lo quiero ondulado pero sin mucho volumen. En todo caso qué tratamiento puedo usar para llevarlo suelto y manejable.
    Gracias por sus consejos!
    Diana

    1. Elisabet dice:

      Hola Diana, los tratamientos de keratina habitualmente dejan el cabello liso, sin embargo la firma de cosmética capilar Revlon Professional dispone de un nuevo tratamiento reconstructor capilar sin formol y sin parabenos, un tratamiento que incluye Tri-Keratin Complex, una fórmula que rellena las áreas de la fibra capilar que han perdido queratina, ayudando a reestructurar y reparar en profundidad el cabello dañado. La gran novedad de este tratamiento es que no alisa el cabello, sino que le da volumen y mantiene su rizo natural. Este tratamiento, llamado EMK (Tratamiento Extreme Makover Kit) sólo está disponible en los salones que trabajen con los productos Revlon Professional.

      1. karen espinoza dice:

        Yo tengo rayos en mi cabello y simpre lo aplancho por el tipo de corte me aconsejaron ponerme una keratina para alaciarme el cabello y evitar la plancha pero otros me dicen que se me puede caer el cabello por los rayos, que de esto es cierto???

        1. Elisabet dice:

          Hola Karen, interpreto que cuando hablas de rayos debe ser lo que en algunos lugares conocemos como mechas. Los alisados con keratina no perjudican a las mechas. Lo que no te puedes hacer és un alisado japonés, sin embargo eso tu peluquer@ ya lo sabe y seguro que te aconsejará bien. Un beso.

  56. Buenos Dias, quisiera saber que tiempo cuantas semanas de uno darse tinte puede darse la keratina, cuanto tiempo tiene uno que esperar para usar la keratina

    1. Elisabet dice:

      Caridad, hemos realizado tu pregunta a un especialista y estamos a la espera de respuesta. En cuanto la tengamos la publicaremos. Un saludo y disculpa la tardanza!

    2. Elisabet dice:

      Hola Caridad, Jordi Vázaquez, director técnico y artístico de Llongueras, dice que «Se puede combinar perfectamente la aplicación del tinte con la de un tratamiento con queratina. Según el tipo de keratina es mejor esperar de tres a cinco días para hacer el color y otros se pueden hacer el mismo día, por ejemplo, la Keravino de Bio Naza, especialmente elaborada para cabellos tintados y que contiene extractos de uva en su formulación, lo que hace que sus antioxidantes aporten más brillo y una más larga duración a los colores del cabello».

  57. hola me gustaria sabe adonde hay una peluqueria buena y no muy cara xq me quiero hacerme algo en el cabello lo tengo corto por el cuello, lo tengo rizado,no lo tengo pintado, lo tengo un poco mantatado lo quiero tener bonito y cuido xq voy a trabajar y tengo un bautizo de mi hijo en este mes de setiembre cual peluqueria voy y adonde soy de caracas por favor responde a mi correo y gracias

    1. Elisabet dice:

      Hola Diana, imposible decirte una buena peluquería porque no conocemos ninguna peluquería de Caracas… lo siento!!!!

  58. Vicky dice:

    Hola chicas!!
    Acabo de mandaros un mail, pero para ser más efectiva me animo a escribiros también aquí.

    Estoy pensando en hacerme un tratamiento de queratina, pero no alisador, el problema es que tengo el pelo un poco graso y con poco volumen y no quiero que se me quede aún más liso y con menos volumen. Ayer llamé a las peluqueras de Aquarela (que gracias a ellas os conocí a vosotras) y me dijeron que si me hago el tratamiento, no me lo darán en la raíz, pero no se si entonces será igual de efectivo, lo que quiero es recuperar volumen y fuerza.

    ¿Vosotras qué pensais?

    MUCHAS GRACIAS

    1. Elisabet dice:

      Hola Vicky, siempre mejor dejar las preguntas en el bloc. Ahora la respuesta: La firma de cosmética capilar Revlon Professional nos han presentado hace unas semanas un nuevo tratamiento reconstructor capilar sin formol y sin parabenos, un tratamiento que incluye Tri-Keratin Complex, una fórmula que rellena las áreas de la fibra capilar que han perdido queratina, ayudando a reestructurar y reparar en profundidad el cabello dañado. La gran novedad de este tratamiento es que no alisa el cabello, sino que le da volumen y mantiene su rizo natural. Este tratamiento, llamado EMK (Tratamiento Extreme Makover Kit) sólo estará disponible a partir de septiembre se distribuirá en todos los salones que trabajen con los productos Revlon Professional. Creo que este tratamiento te irá fantásticamente!

      1. Vicky dice:

        MUCHÍSIMAS GRACIAS ELISABET!!!!

        En cuanto llegue Septiembre me informaré y me compraré el tratamiento, me has ayudado mucho.

        Vuestro blog es GENIAL!!!

        UN BESO

  59. caridad caraballo dice:

    muchas gracias por contestar mis preguntas, pero le tengo otra, el tinte tiene que ser de una marca especifico o el mismo que usado siempre y despues de la keratina cuanto tiempo se espera para aplicar el tinte, pregunto porque la keratina no se puede usar cualquier shampoo y no se si el tinte es igual mil gracias por sus contestaciones y muchas Bendiciones y muy buena salud que Dios la Bendiga.

    1. Elisabet dice:

      Hola Caridad, en un principio puedes utilizar cualquier tinte.

  60. y si uno puede usar cualquier tinte porque de eso no dicen nada

  61. pero mi pregunta despues del tratamiento de keratina, se puede uno seguir pintando el pelo y de cada cuanto despues del tratamiento se puede si se puede

    1. Elisabet dice:

      Sí, puedes teñirte el cabello y realizar tratamientos de keratina sin ningún problema.

  62. hola quiero saber si el tratamiento de keratina es para mujeres que se pintan el pelo todos los meses porque salen las canas, y si despues del tratamiento de queratina se lo pueden volver a pintar porque las canas sigue saliendo y ay que cubrirlas, yo me di una queratina casera, pero ahora no me atrevo a pintarme el pelo que no se me vaya caer….

    1. Elisabet dice:

      El pelo no se te va a caer por haberte teñido el pelo después de hacerte el tratamiento de keratina. Lo que sí es importantísimo es utilizar productos de calidad y en manos expertas…

      1. Aida dice:

        Hola bueno yo me hice el tto. de keratina de Global Keratin y bueno no estoy contenta, creo k no me lo hizo bien o no se, ahora se me cae el pelo muchisimo, lo tengo reseco no, lo siguiente super reseco, me pica, es horrible y estoy por denunciarla de lo cabreada k estoy, necesito una solucion para este resecamiento y la caída. Estoy usando champú neutro, sin sales osea lo k se aconseja para el post tto, pero k va nada k ver. Y me teñí con Farmatint, k se supone k no daña y todo eso, la verdad es k estoy desesperada. Un saludo

        1. Elisabet dice:

          Hola Aida, pasamos tu pregunta a Jordi y publicaremos la respuesta en cuanto la tengamos ¿te parece?

  63. Blanca Hernandez dice:

    Saludos desde Guadalajara, Jalisco!!

    Yo mañanita me aplico el tratamiento de keratina brasileña, lo q no he conseguido es el shampoo, el tratamiento lo compre en USA y aqui no venden esa marca de keratina, aki puro MaEvans, que aunq promete en los comerciales q dura 3 meses en realidad en la caja dice que dura 30 shampoos.

    ojala nos este leyendo algun empresario q quiera vender shampoo sin sulfato de sodio y tratamientos de keratina que duren esos 3 meses, porque ese Ma evans nomas no convence a nadie.

    Saludos!!

    1. Àngels dice:

      Gracias Blanca por la información desde el otro lado del Atlántico!
      Nos encanta saber que tenemos lector@s también allí!
      Un beso fuerte y esperamos seguir contando contigo!!!

  64. caridad dice:

    hola, quisiera saber que shampoo puedo comprar en farmacias para usar en mi casa que no tenga sal ni sodio ni sulfatos, como que marcas porque no he encontrado todavia ninguna marca si me pueden ayudar se lo agradecere pues me acabo de dar una keratina casera y quiero saber para comprar ya que me toca lavar el cabello y quiero que quede suave y manejable y no se vaya la keratina mi pelo es grueso y crespo, muchas gracias y espero me puedan ayudar, Bendiciones…

    1. Elisabet dice:

      Hola Caridad, la misma marca del producto de keratina que te has aplicado en el cabello debe tener la línea completa de productos para su cuidado. Pregúntalo donde lo compraste y seguro que te lo podrán ofrecer. Sería ilógico que tuviesen un produto de tratamiento de keratina sin el champú complementario…

      1. gracias por su contestacion, la keratina que use fue casera, y en sus instruciones dice que no puedo usar el shampoo que trajo hasta otra nueva amplicacion de keratina, que tengo que usar uno de uso normal si sulfato ni sodio que puede ser comprado en farmacias de mi comunidad pero en verdad no he encontrado ninguno todos los he visto tienen sulfato y sodio para cuando vaya a lavar el cabello, es un shampoo para usar diariamente.

    2. rous dice:

      Hola!
      quisiera saber como hacerme la «queratina casera» de la que hablais…Me hice el tratamiento de keratina en la peluqueria hace tres meses i fue una maravilla, pero ahora ya vuelvo a tener el pelo encrespado aunque no tanto como antes. Quisiera saber si lo puedo hacer en casa y donde comprarlo, etc. Gracias!

      1. Elisabet dice:

        Hola Rous, sinceramente no te recomendamos realizarte el tratamiento en casa.

        1. rous dice:

          Hola Elisabeth,

          Eso imaginaba..pero no hay ningun tratamiento que se pueda realizar en casa para potenciar el tratamiento de queratina (a parte del champu y mascarilla sin sodio)?
          Por cierto, podríais recomendarme alguna marca de champú y acondicionador sin sulfatos, sodio, etc para prolongar mi tratamiento? he utilizado los de Aveda y Christophe Robin (geniales! pero muy muy caros! ) y ahora estoy con Neon Brazilian Bio Keratin y la verdad…no me convence nada.

          Gracias de nuevo!

          1. Elisabet dice:

            Hola Rous, disculpa la tardanza, tu comentario se había quedado «traspapelado». En unas semanas (en agosto) publicaremos una entrada con los cosméticos capilares con keratina. Los hay de diferentes marcas, como Phyto y Gliss. Con respecto a los champús sin sulfatos, puedes probar One Soul de la firma Icon. En su página web encontrarás salones de peluquería donde disponen de sus productos y, antes de comprarlo, puedes probarlo en un servicio en la peluquería.
            Un beso!!!

  65. quiero saber que shampoo puedo usar en mi casa que no contenga sal sodio ni sulfatos, que los puedas comprar en farmacias y que sean bueno para el cabello grespo, me hice queratina pero no se que shampoo para el uso diario despues de la keratina usar que se compre en farmacias y sean efectivos, gracias…

    1. Elisabet dice:

      Hola Caridad. Desconozco si existen o no champús sin sulfatos en farmacia, pero sí que Aveda dispone de champús de ese tiepo, igual que Icon, ambos los encontrarás en salones de peluquería.

  66. eva dice:

    quisiera saber si el tratamiento con keratina complex es bueno el cabellos finos y sin volumen

    1. arancha dice:

      hola

      os comento mi pelo hasta no hace mucho estaba sano,,,,el problema eske me hice mechas decoloradas muy rubias super bonitas,el problema eske tengo el pelo quemado,,,dejaron demasiado tiempo la decoloracion en mi pelo,,y lo tengo estropeado y seco se parte cada vez que me peino,,,,el tratamiento de keratina podria salga mi melena????? tengo ke decir ke tengo el pelo liso como una tabla no me interesa el alisado gracias

      1. Elisabet dice:

        Hola Arancha, esta misma mañana la firma de cosmética capilar Revlon Professional y Alberto Cerdán nos han presentado un nuevo tratamiento recontructor capilar sin formol y sin parabenos, un tratamiento que incluye Tri-Keratin Complex, una fórmula que rellena las áreas de la fibra capilar que han perdido queratina, ayudando a reestructurar y reparar en profundidad el cabello dañado. La gran novedad de este tratamiento es que no alisa el cabello, sino que le da volumen y mantiene su rizo natural. Este tratamiento, llamado EMK (Tratamiento Extreme Makover Kit) sólo está disponible en estos momentos en los salones de Alberto Cerdán y a partir de septiembre se distribuirá en todos los salones que trabajen con los productos Revlon Professional.

  67. Maria José dice:

    olaaa un consulta, mi pelo es crespoo y largo , , su crespo no parte de la raiz, si no un poquito mas abajo , me gustaria saber de algun tratamiento que me puedan recomendar porfavor para bajar el volumen , y que se mantenga bien nutrido ya que con cortes de pelo , ni nada me ha funcionado bien, y ademas no quiero perder mi crespo, o por lomenos no tanto , me gustaria mantenerlo aunque sea un poco ondulado, me servira este tratamiento de keratina?

    1. Elisabet dice:

      Hola María José. Es importante que te pongas en manos de un buen profesional de la peluquería que, a la vista de tu cabello, pueda diagnosticar qué es lo que necesita y si el tratamiento de keratina puede ser adecuado. Un beso!!!!

  68. Marta dice:

    Hola. Olvidé otra cuestión; qué porcentaje de formol o formaldehido lleva el Silken Keratin Brazilian?
    Gracias

    1. Elisabet dice:

      Hola Marta, esa es una respuesta que te tienen que dar en la peluquería, porque cada salón utiliza una marca distinta y nosotras no disponemos de esa información. Un saludo

  69. Marta dice:

    Hola. Tengo una duda y en ninguna peluquería me dejan satisfecha con la respuesta que me dan. Si me hago ahora en junio el tratamiento con keratina y voy durante todo el verano a la playa a diario y me lo mojo en el mar, el tratamiento (por mucho que me lo cuide con los productos que me indique la peluquera) de keratina desaparecerá antes que si me lo hago en otra época en la que no vaya a la playa? en las peluquerías que he preguntado me dicen que es mejor en verano porque así el pelo está más protegido; yo eso no lo dudo, lo que quiero saber es si el efecto del tratamiento se irá antes puesto que si el sodio es enemigo de la keratina y yo me paso el día a remojo en agua salada deduzco que el efecto se perderá antes, pero en todas partes me dicen que no. Podéis resolverme esta duda?
    Muchas gracias

    1. Elisabet dice:

      Hola Marta, le pasamos tu pregunta a un peluquero especialista para que nos dé respuesta ¿te parece? Muchas gracias por confiar en nosotras…

    2. Elisabet dice:

      Hola Marta, para dar respuesta a esa pregunta que nadie se solventa del todo, nos hemos puesto en contacto con una prestigiosa profesional de la peluquería Yolanda Aberasturi. Ella te explica que por lógica en verano cualquier tratamiento de queratina durará menos porque su efecto se va perdiendo con los lavados, y los remojones en el mar o la piscina le harán perder intensidad a la fórmula antes que en otra época del año. Desconozco el porcentaje de formol de ese producto, ya que yo utilizo otro sistema de queratina que no contiene ni formol ni formaldehido.

  70. ana dice:

    por favor yo sólo quiero saber si la cantidad de formol en el tratamiento de queratina provoca cáncer y en qué medida

    1. Elisabet dice:

      Hola Ana, ya tenemos la respuesta a tu pregunta. Nos la da Valeria Costa, directora de Aquarela Peluquería. Ella nos dice:
      El formol es una solución de formaldehído en agua que se emplea para diversos fines, como antiséptico, desinfectante y como conservante.
      En realidad en toda la Unión Europea el formaldehído no está catalogado como cancerígeno, sino como sospechoso de serlo.
      Pero lo que de verdad nos tiene que importar a la hora de tener contacto con cualquier sustancia es la cantidad a la que podemos estar expuestos y la repetición en el tiempo de esa exposición. Es lo que los expertos denominan «dosis».
      Aunque parezca mentira la verdad es que cualquier sustancia por inofensiva que parezca puede ser fatal, dependiendo de la dosis. No es un chiste, cada año mueren personas en todo el mundo por intoxicación… de agua. Una ingesta desproporcionada de agua reduce drásticamente el nivel de sodio del cuerpo, lo que puede provocar edema cerebral llegando al coma y en algunos casos a la muerte. Algunos alimentos, como las almendras tienen cianuro y las semillas de la manzana también, pero tendríamos que comer muchas de unas u otras para envenenarnos. Actualmente se sospecha que el pan tostado (la parte negra totalmente quemada) y los alimentos ahumados pueden causar cáncer, pero como hemos dicho no deberíamos renunciar a tomar una tostada con salmón si nos apetece, a menos que decidiéramos alimentarnos sólo de ahumados día tras día y así durante años.
      Pues bien, como hemos dicho todo depende de la dosis, y la Unión Europea establece qué dosis máximas de formaldehído pueden contener los productos cosméticos (compuestos de queratina, esmaltes de uñas, champús anticaspa, etc.) para que su uso sea seguro. Actualmente es el 0,2 %, o sea 2 partes de formaldehído por cada 1000 partes de producto.
      El ALISADO BRASILEÑO DE QUERATINA ORIGINAL contiene como máximo esas cantidades de formaldehído o de otros conservantes de la familia de los aldehídos, que sabemos no son perjudiciales para la salud en esas proporciones.
      Lo que sí debería preocuparnos es el auge de otros tipos de ALISADOS DE QUERATINA, que emplean como conservantes derivados del AMONIACO, sobre todo el TIOGLICOLATO DE AMONIO.
      Un alisado que usa AMONIACO NO es un alisado de queratina verdadero. Al contrario que el alisado original con conservantes, el de amoniaco a parte de provocar un alisado permanente, por cambiar la estructura molecular del cabello, estropeará y resecará tu pelo, lo que empezarás a notar a medio plazo.
      ¿Pero dónde está el truco? Pues en la aplicación. El alisado de queratina con amoniaco puede ser aplicado casi por cualquiera, sin emplear tanto tiempo, dedicación, experiencia y profesionalidad como el alisado brasileño de queratina original.
      En el alisado original, tan importante es el producto empleado como el diagnóstico que del tipo y estado del cabello hace el profesional y, sobre todo del trabajo esmerado de cepillado y planchado que sólo un experto con cientos o miles de horas «de vuelo» puede conseguir.

      1. clara dice:

        Hola.Hace dos años me hice el alisado de coppola y el pelo me quedo genial,Lo peor fue cuando me entere que lo han prohibido en varios paises por su alto contenido en formol,este y otras marcas conocidas de alisado de queratina.Me gustaria que alguien nos aclarara de que marcas realmente nos podemos fiar.Muchas gracias.

        1. Elisabet dice:

          Hola Clara, te copiamos la respuesta que hace sólo unos días le dimos a una de nuestras lectoras también preocupada por el tema del formol de los tratamientos con keratina. Valeria Costa, directora de Aquarela Peluquería, no explicaba que:
          El formol es una solución de formaldehído en agua que se emplea para diversos fines, como antiséptico, desinfectante y como conservante.
          En realidad en toda la Unión Europea el formaldehído no está catalogado como cancerígeno, sino como sospechoso de serlo.
          Pero lo que de verdad nos tiene que importar a la hora de tener contacto con cualquier sustancia es la cantidad a la que podemos estar expuestos y la repetición en el tiempo de esa exposición. Es lo que los expertos denominan “dosis”.
          Aunque parezca mentira la verdad es que cualquier sustancia por inofensiva que parezca puede ser fatal, dependiendo de la dosis. No es un chiste, cada año mueren personas en todo el mundo por intoxicación… de agua. Una ingesta desproporcionada de agua reduce drásticamente el nivel de sodio del cuerpo, lo que puede provocar edema cerebral llegando al coma y en algunos casos a la muerte. Algunos alimentos, como las almendras tienen cianuro y las semillas de la manzana también, pero tendríamos que comer muchas de unas u otras para envenenarnos. Actualmente se sospecha que el pan tostado (la parte negra totalmente quemada) y los alimentos ahumados pueden causar cáncer, pero como hemos dicho no deberíamos renunciar a tomar una tostada con salmón si nos apetece, a menos que decidiéramos alimentarnos sólo de ahumados día tras día y así durante años.
          Pues bien, como hemos dicho todo depende de la dosis, y la Unión Europea establece qué dosis máximas de formaldehído pueden contener los productos cosméticos (compuestos de queratina, esmaltes de uñas, champús anticaspa, etc.) para que su uso sea seguro. Actualmente es el 0,2 %, o sea 2 partes de formaldehído por cada 1000 partes de producto.
          El ALISADO BRASILEÑO DE QUERATINA ORIGINAL contiene como máximo esas cantidades de formaldehído o de otros conservantes de la familia de los aldehídos, que sabemos no son perjudiciales para la salud en esas proporciones.
          Lo que sí debería preocuparnos es el auge de otros tipos de ALISADOS DE QUERATINA, que emplean como conservantes derivados del AMONIACO, sobre todo el TIOGLICOLATO DE AMONIO.
          Un alisado que usa AMONIACO NO es un alisado de queratina verdadero. Al contrario que el alisado original con conservantes, el de amoniaco a parte de provocar un alisado permanente, por cambiar la estructura molecular del cabello, estropeará y resecará tu pelo, lo que empezarás a notar a medio plazo.
          ¿Pero dónde está el truco? Pues en la aplicación. El alisado de queratina con amoniaco puede ser aplicado casi por cualquiera, sin emplear tanto tiempo, dedicación, experiencia y profesionalidad como el alisado brasileño de queratina original.
          En el alisado original, tan importante es el producto empleado como el diagnóstico que del tipo y estado del cabello hace el profesional y, sobre todo del trabajo esmerado de cepillado y planchado que sólo un experto con cientos o miles de horas “de vuelo” puede conseguir.

  71. Cristina dice:

    Hola, Fa ja dos mesos que em vaig fer el tractament amb Keratina. ELmeu cabell és fi, arrisssat i evidentment encrespat.
    Desprès de fer-me el tractament el cabell em va quedar llis, suau i brillant, però també molt xafat. De mica en mica m’he anat acostumant a la nova imiatge, però les puntes em queden molt tiesses, sense forma i encrespades.
    Ahir una amiga que és peluquera em va dir que semblava que hagués posat els dits dins d’un endoll i que es digués el que es digués, els tractament per allisar els cabells eren molt agresius.
    Em rent-ho el cabell amb un champu que em va recomenar el meu peluquer de la marca Cadiveu «anti frizz shampoo» i a més em faix mascaretes amb «smoothen mask de la casa Wella.
    Em podrieu dir el perquè les puntes em queden com si estiguessin cremades?

    Gràcies per els vostres consells.

    1. Elisabet dice:

      Hola Cristina, Nos ponemos en contacto con un especialista y te damos una respuesta lo antes posible. Un beso!!

    2. Elisabet dice:

      Hola Cristina, aquí tens la resposta d’un magnífic professional que treballa molt bé el tractament de keratina. És el Félix Rojas, director de Blue 01 Stylist: «el champú que utilices para lavar tu cabello tiene que ser sin sal y normalmente es de la misma marca que la keratina. Cualquier otro champú que utilice, por muy bueno que sea, si lleva sal elimina el efecto de la keratina. En segundo lugar si tu pelo ya tenía las puntas secas y finas la keratina no te lo va a solucionar. Lo mejor es que, una vez realizado el tratamiento de keratina, te corten las puntas deterioradas y si el resto le ha quedado bien, eliminando esas puntas la melena te quedará perfecta.

  72. Olga dice:

    Hola!estoy pensando hacerme un alisado pero no me decido entre el japones o el de keratina
    Mi pelo es abundante pero encrespado, a los peluqyueros les encanta xq hacen con el lo que quieren pero yo necesito muchi tiempo en casa para dejarlo liso
    Se encrespa rapidamente y con la humedad es un horror
    Me gustaria salir de la ducha dejarlo secar al aire y que quede natural aunque tenga algo de onda pero bonita y no me gusta relamido total
    Que me recomendais?
    Con este tratamiento puede quedar bonito secandose solo sin secador?Besos y felicidades x el blog

    1. Elisabet dice:

      Hola Olga. El alisado japonés te dejará el cabello absolutamente como una tabla. Si te tuviese que dar un consejo sería que te hicieses el alisado brasileño, también llamado tratamiento de queratina y es precisamente por eso, porque además de un alisado (no tan radical como el japonés) es un tratamiento que le aporta al cabello un componente que éste tiene de forma natural, la queratina. De esa forma no sólo tendrás el cabello liso sino con más brillo y salud. Por contra, el alisado japonés es mucho más agresivo con el cabello.
      Deseamos haberte ayudado y gracias por confiar en nosotras!!!

    2. Andrea dice:

      Hola, yo te recomiendo el alisado con keratina, es mucho mas natural, no estropea tú cabello, y si pasados 3 meses no te lo quieres retocar no pasa nada. El tratamiento de keratina te alisa el cabello, pero si lo tienes muy muy rizado te recomiendo que te hagas 2 aplicaciones, te puedes hacer una y pasados 15 días otra, yo me lo hice porque tengo el cabello muy rebelde y la verdad es que ahora me paso la plancha del pelo y tardo muy poco.
      tengo tratamiento de Keratina brasileña creada para uso en el hogar, elimina el encrespamiento, alisa el cabello, le da sedosidad, brillo y naturalidad, si tú cabello es muy rizado le da caida al rizo, tengo para cada tipo de cabello (keratina de chocolate y de fruta).
      El pack de 118 ML alcanza para dos aplicaciones contiene: Champu Pre-tratamiento + Keratina + MAscarilla, 70€

      1. rous dice:

        pero…puedes hacerte el tratamiento en casa? cómo lo haces? y es sin formol?

        Yo me hice el tratamiento hace un mes y medio. Tenia el pelo muy estropeado de tanta plancha y muy muy encrespado. El cambio ha sido espectacular! ahora si quiero ni me lo plancho, he ganado en calidad de vida y en salud de mi pelo. El tema es que tengo que hacerme tinte cada dos semanas (me lo hago en casa) y se está «eliminando» el tratamiento con cierta rapidez…y me costó bastante caro en la peluqueria…

        Me interesaria saber dónde puedo encontrar el producto del que hablas pero también quiero saber si es seguro hacerlo en casa

        Gracias!

        1. Elisabet dice:

          Rous, nuestro consejo es que un tratamiento de este tipo sólo lo debería realizar un profesional. Eso sí, tras él, lo que si tienes que seguir en casa es el protocolo que el peluquero te indique. Existen diferentes productos con keratina para reparar cabellos estropeados yl os puedes encontrar en salones de peluquería pero también en perfumerías y grandes almacenes. Sin embargo no es lo mismo que realizar un tratamiento de keratina en un salón de peluquería.

  73. Sonia dice:

    Hola,

    Decís que no es un tratamiento para evitar la caída pero si ayuda a nutrir y a regenar el folículo del cabello, ¿no se estará fortaleciendo así el cabello ? Entonces, en caso de caída de cabello ¿no es recomendable en absoluto hacerse este tratamiento?

    Gracias por vusetra ayuda

    1. Elisabet dice:

      Hola Sonia,
      ¡Ya tenemos la respuesta de los profesionales! Valeria Costa, directora del centro de Peluquería y Estética de Madrid, Aquarela explica que Hay que esclarecer una cosa: caída del pelo es cuando el folículo no “sujeta la hebra”. Puede ser causado por problemas de salud o por estrés. Y hay, la rotura del pelo que es cuando el pelo se parte en varias parte de la hebra sea en las puntas, en el medio o cerca de la raíz.
      Los tratamientos de queratina no evita la caída…evita que el pelo se rompa. Muchas veces creemos que estamos teniendo la caída del pelo pero la verdad el pelo se está rompiendo por su debilidad causado por los tintes, mechas, plancha o por la falta de una buena alimentación.
      Cuando hacemos el tratamiento de alisado con queratina o la cauterización, hacemos que la queratina “penetre” dentro de la cutícula. El proceso de sellar y cauterizar ayuda a que la queratina se quede dentro del pelo. No trabajamos en el cuero cabelludo con lo cual, no tratamos el folículo. Sólo trabajamos en el pelo mecha por mecha.
      El pelo, cuando recupera su proteína perdida, es decir la queratina, gana fuerza y deja de romperse.
      ¿Quien no recuerda que el pelo era mucho más grueso hace un par de años? El pelo pierde la queratina con el paso de los años. Cuando el pelo pierde la queratina esta propenso a romperse fácilmente, dando la falsa sensación que estamos teniendo “caída” del pelo y al hacer el alisado o la cauterización notamos un aumento del grosor en el pelo y una disminución en la supuesta “pérdida del pelo”
      De eso, viene la idea equivocada de pensar que el tratamiento de queratina evita la caída. En realidad evita la ROTURA. La queratina ayuda a nutrir y reestructurar la hebra y no el folículo.
      De todas formas, podemos acudir al médico que nos ayudará a evitar la caída del pelo a la vez que realizamos un tratamiento de queratina (sea el alisado o la cauterización) para fortalecer el pelo evitando las roturas. Hay que tener en cuenta que no somos capaces de aportar las vitaminas y proteínas al pelo en la misma rapidez que el pelo lo pierde. Con lo cual, nos conviene aportar la queratina acudiendo a los tratamientos.

      Un saludo!!

  74. Laura dice:

    Si me ponen el tratamiento de keratina y en vez de plancharlo arman rulos con tenaza quedara ondulado?? /yo lo he escuchado por ahi pero no se si creerlo.
    Gracias

    1. Elisabet dice:

      Lo desconozco, pero vamos a preguntarlo y te informamos!!

  75. carmen dice:

    sabeis si se venden los productos y poder hacermelo yo?

    1. Elisabet dice:

      Hola Carmen, se trata de un tratamiento profesional que lo tienen que hacer manos profesionales…

  76. Maria dice:

    hola el baño de keratina que me hacen aca en argentina tiene formol, me dijeron varios profesionales q siempre tienen algo de formol!!! es verdad?

    1. Elisabet dice:

      Hola María, la verdad es que, igual que la cerveza sin alcohol tiene algo de alcohol, los tratamientos de keratina tienen algo de formol.

  77. Rous dice:

    abusando de vuestra experiencia… 🙂 si me tiño justo después del tratamiento a la keratina voy a perjudiacar el tratamiento? ya se que lo tenia que haber hecho antes pero….

    un besote, un gran blog el vuestro. Os descubrí en la radio, además de expertas en belleza soy hermossisimamente simpàticas!!!! 🙂

    1. Elisabet dice:

      Hola Rous!!!! ¿Sabes por qué te parecemos tan simpáticas? porque disfrutamos con lo que hacemos. Nos encanta escribir en nuestro blog y nos entusiasma la colaboración en la radio. Ambas empezamos a trabajar como periodistas en ese medio… Por lo que respecta a tu pregunta… la respuesta es que sí, que no le favorece en absoluto a tu cabello que ahora debe estar en perfecto estado el hacerte una coloración. Sin embargo piensa que el cabello estará, después del tratamiento, en mejor estado. Además si «tienes» que teñirte… Coméntalo con tu profesional de confianza, tal vez te podrá dar algún tratamiento alternativo de seguimiento en casa…

      1. Rous dice:

        Que guapes que sou!

        Pues sí, «tengo» que teñirme…mi herencia canosa obliga! ya os contaré el resultado de tamaña agresión. De momento me ha quedado un pelo liso, hidratado, hermoso, como las vietnamitas. Tomo nota de vuestra respuesta y acudiré presta y rauda a comprar los productos que recomendáis..

        Endavant amb la ràdio, és el primer cop que escolto algú parlant de bellesa amb aquesta naturalitat i intel·ligència, sense que sembli cosa de barbies sense cervell. La bellesa és una cosa molt seriosa i natural en les persones des de l’antiguitat. I si no, pregunteu-ho als egipcis. kissss 😀

        1. Elisabet dice:

          Hola Rous, moltes gràcies per les teves carinyoses paraules!!!!! sincerament m’han fet moltíssima il·lusió!!! Ens encanta col·laborar a la ràdio i això em fa l’efecte que es nota… Un petonet molt fort i a cuidar la teva melena vietnamita!!! Per cert, si tens possibilitat, mira de fer servir banys de color, sermpre serà millor que el tint amb amoniac…
          Un petonet, bonica!!!!

  78. rous dice:

    Hola, me acabo de hacer un alisado a la keratina. Tengo el cabello muy encrespado y estropeado después de estar dos años con las planchas. Ahora he puesto toda mi fe (y mis ahorros…) en este tratamiento. Como quiero que dure y dure y mi pretensión es la de dejar las planchas para siempre y volver a disfrutar de mi pelo natural, podríais aconsejarme champús sin sulfatos ni sodio para el mantenimiento del tratamiento? Me han dicho que es la única forma de no estropear el tratamiento ya que los champús corrientes estropean la keratina. Tambíen querría saber si hay alguna marca asequible tanto de champú como de acondicionador sin sulfatos ni sodio ya que las que me han vendido son realmente caras. También me pregunto si podré utilizar mis antiguas mascarillas y protectores térmicos o si realmente ya no van a hacerme falta….
    mañana me lavo el pelo por vez primera después del tratamiento…a ver… 🙂

    1. Elisabet dice:

      Hola Rous, nos ponemos en contacto con uno de nuestros peluqueros de confianza y le trasladamos tu pregunta… En cuanto tengamos la respuesta te la enviamos…
      Un beso y gracias por confiar en nosotras!!!

    2. Elisabet dice:

      Hola Rous, lo prometido es deuda y te pasamos la respuesta que nos ha dado Félix Rojas, de las peluquerías Blue 01 Stylist. Él dice que «no será necesario que utilices la plancha a diario como hacías hasta ahora. Además no es conveniente que lo hagas porque trabajan a más de 180 grados y, como comprederás, son muchos grados para que el cabello no se resienta. Por tanto mi consejo es que te laves con los productos de la marca silken keratin brazilian poseen un champú sin sulfatos (18,50€), sin sal y una mascarilla de Aceite de Argán (21,50€), que es el tratamiento que recomendamos para mantener la keratina durante los 3 o 4 meses que dura.
      Tambien tienes que recordar que es un tratamiento acumulativo y que cuantas más veces lo hagas mejor va quedando el cabello pero, lógicamente, no planches el pelo a diario, sólo se recomienda su uso puntualmente. Con el tratamiento con keratina el cabello no queda liso planchado, como con el alisado japonés, por eso tienes que decidir entre la calidad de tu cabello: brillo y flexibilidad, o estar constantemente recuperando lo que estropean las planchas. Los productos los puedes encontrar en los diferentes salones Blue 01 Stylist

  79. Lola. dice:

    Yo tengo el pelo rizado, están definidos los rizos, y mi duda es que si al hacermela el alisado ese de keratina me va a hacer efecto? porque he leido antes que el alisado brasileño, si el rizo esta muy definido no hace el mismo efecto.. y aunque este no sea lo mismo que el alisado brasileño.. pero nose.. tengo esa duda.
    Porfavor contastarme.
    Que necesito una respuesta.

    1. Elisabet dice:

      Hola Lola. El tratamiento de Keratina y el alisado brasileño son el mismo. Su objetivo es alisar y reestructurar el cabello, de forma que lo rescupera de maltratos a causa de tratamientos químicos, por el uso continuado de secadores y planchas, etc. Nosotras no te podemos asegurar que te quede totalmente liso, eso te lo tiene que decir el profesional que te realice el tratamiento. Lo que sí es cierto que el alisado brasileño es más natural que el japonés y que en ocasiones es necesario un par de sesiones para conseguir el resultado deseado.

    2. Henis dice:

      Hola!!!
      Si tienes el pelo bien y con rizos definidos yo ni me lo plantearía.. El alisado brasileño es para las que tenemos el pelo estropeado fosco sin rizos definidos y que se encrespa con mirarlo. Yo me lo hice y estoy encantada.
      Saludos,

      1. Cova dice:

        Hola. No sé si podríais ayudarme. Tengo el pelo rizado, pero después de barridos y brillos durante 2 años, tengo el pelo muy estropeado. Necesito algo que le haga recuperar su sedosidad y los rizos definidos. Ahora mi pelo está fosco, muy fosco. Había pensado en el tratamiento de keratina, pero me da miedo que desaparezcan mis rizos ¿será así si me hago el tratamiento?
        Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
        Un saludo.

        1. Elisabet dice:

          Hola Cova, la firma de cosmética capilar Revlon Professional y Alberto Cerdán nos han presentado hace unos días un nuevo tratamiento reconstructor capilar sin formol y sin parabenos, un tratamiento que incluye Tri-Keratin Complex, una fórmula que rellena las áreas de la fibra capilar que han perdido queratina, ayudando a reestructurar y reparar en profundidad el cabello dañado. La gran novedad de este tratamiento es que no alisa el cabello, sino que le da volumen y mantiene su rizo natural. Este tratamiento, llamado EMK (Tratamiento Extreme Makover Kit) sólo está disponible en estos momentos en los salones de Alberto Cerdán y a partir de septiembre se distribuirá en todos los salones que trabajen con los productos Revlon Professional .

          1. Cova dice:

            Muchísimas gracias, había leido vuestra información más arriba, pero vivo en Bilbao y no hay ninguna peluquería de Alberto Cerdán, por lo menos eso creo, y tampoco encuentro ningún centro de Revlon Professional. Hasta hace poco había uno, creo que era el único en Bilbao, junto a mi casa, pero lo han cerrado este invierno. ¿Sabríais de algún sitio al que pueda acudir en mi ciudad para hacerme ese tratamiento? Me encantaría poder disfrutar de él.
            Si no conocéis ningún sitio en Bilbao ¿podríais decirme dónde puedo comprar el tratamiento para hacérmelo en casa, que creo que existe ya que lo leí en un post de la revista Hola?
            Muchísimas gracias. Un saludo.

          2. Elisabet dice:

            Hola Cova. Seguro que en Bilbao encontrarás peluquerías que utilicen los productos de Revlon Professionnal. Por lo que respecta a la utilización de los productos Tri-Keratin Complex en casa, desde Revlon me comentan que EMK de la marca Revlon Profesional es básicamente de uso profesional sobre todo porque la mascarilla Overnight Ketarin Treatment necesita una fuente de calor y esto sólo lo puedes conseguir en el salón. Es cierto que el kit se puede utilizar en casa, pero entonces esta mascarilla te lo tienes que dejar toda la noche. En resumen, lo ideal es hacer uso del tratamiento en el salón para la comodidad y seguridad que conlleva en cuanto al resultado final, pero también es cierto que se puede hacer en casa. Yo recomendaría hacerlo en el salón la primera vez y alternarlos con alguna sesión en casa.

  80. montse dice:

    HOLA,SOY MONTSE yo era morena y me puse rubia y desde que cambie de color tengo el pelo fatal lo corte dos veces en el mes pero cuando lo aliso se me quema como si fuera sensible al calor ,si me hago el tratamiento se va acurar?, y me queda liso?

    1. Elisabet dice:

      Hola Montse. Sin lugar a dudas el tratamiento de keratina es el más adecuado para ti, no lo dudes!!!!

  81. carla dice:

    hola! queria informarme bien sobre este tratamiento de keratina, tengo el pelo estropeado, antes tenia el rizo mas definido y ahora no y casi siempre la primera capa la tengo bufada. también tengo mucho pelo, el motivo de mi consulta es que yo no quiero alisarme el pelo, solo quiero repararlo, nutrirlo y que se me vea sano..me han dicho que este tratamiento no cal que sea de alisado solo…puede ser? en este foro solo estoy viendo que sirva para eso..y es mi gran duda..grácias

    1. Elisabet dice:

      Hola Carla, con el tratamiento de keratina podrás reparar y nutrir el cabello, pero también se alisará. Consulta con tu peluquer@ y explícale tus necesidades, seguro que te ofrece alguna opción adecuada.

  82. lou dice:

    Hola. Tengo el pelo ondulado y fosco, me hice el tratamiento de Keratina hace dos meses y medio, pero desde el principio se quedó algo fosco, la única ventaja era que al planchármelo no tardaba tanto en dejarlo liso, pero tenía que plancharlo todos los días, como antes del tratamiento.
    Fui a la peluquería para preguntarles si era normal que mi pelo siguiese siendo fosco y me contestaron que si, que era normal, que la próxima vez me quedaría mejor.
    He leído en diferentes foros que este tratamiento es una maravilla que te deja el pelo suave. ¿Me lo hicieron mal en la peluquería a la que fui?
    Quisiera volver ha hacérmelo, pero me da un poco de miedo, después de haberme gastado 150 €, que vuelva a quedarse fosco.
    Muchas gracias

    1. Elisabet dice:

      Hola Iou, como te han dicho en la peluquería algunas personas necesitan una segunda sesión para que el cabello les quede en perfectas condiciones. Yo llevo el cabello cortísimo y no lo he probado, pero toda las personas que lo han probado me han dicho que les ha quedado fantástico… Verás como la segunda vez te quedará mejor y a partir de ahí siempre te quedará fantástico.
      Un saludo y gracias por confiar en nostras tus dudas!!!

  83. laura dice:

    Hola a todas,tengo el pelo muy estropeado fino y quebradizo, quisiera hacerme el tratamiento de keratina, pero me dijeron que tuviera cuidado con las marcas porque podrian quemarme el pelo o estropearmelo ¿ es eso cierto?
    Saludos y gracias de antemano

    1. Elisabet dice:

      Hola Laura, es la primera vez que oigo que el tratamiento de keratina puede quemar o estropear el cabello. ¡¡¡En absoluto!!! el tratamiento de keratina es el mejor para reparar de forma eficaz el cabello estropeado o quebradizo porque le está añadiendo un componente propio del cabello. Saludos y gracias por confiar en nuestro blog tu duda!!!

  84. lynnette dice:

    hola me hice el trtamiento de chocolate pero a mi me gusta el cabello con un poco mas de volumen no que se vea planchado, que puedo sigo usando los shampoos o mejor no; me pueden orientar; gracias

    1. Àngels dice:

      Hola Lynnette!
      Perdona, pero no acabo de entender tu consulta: ¿los champús son de chocolate? ¿y te dejan sin volumen el cabello? ¿O te hiciste el alisado y ahora quieres más volumen?
      Dame algún dato más, por favor, y así sabré qué responderte.
      Besos!

  85. Claudia dice:

    Hola!!! estoy indecisa si hacerme Keratina o no… mi pelo es bastante crespo y abundante, para mi gusto demasiado volumen y frizado.. El crespo es parecio al de David Bisbal… No quisiera perder mis crespos solo quisiera bajar el volumen, la keratina me ayudaria a eso? no me interesa tenerlo totalmente liso.. solo quiero menos pelo..Ayudenme porfa a tomar la decision.. no se como me iria a quedar y me da pavor que me quedo «feo».. Gracias por su ayuda… Llevo dos dias viendo bloqs y este me ha parecido interesante.. hasta ahora me decido a escribir. Gracias.. Un abrazo..

    1. Àngels dice:

      Hola Claudia! Bienvenida y gracias por confiar en nosotras.
      El alisado con keratina te deja el pelo liso-liso, por lo que sí perderías los rizos durante un tiempo. Aunque eso sí, luego volvería a rizarse. Si lo que quieres es bajar volumen, quizá podrías vaciarlo un poco, pero el rizo seguiría igual. Hay algunas peluquerías con un sistema informático que te muestra cómo te quedaría el cabello tal como tu lo quieres, y así podrías ver si te gustará o no.
      Antes de decidirte por alisarlo, piensa que algunos sistemas, como el japonés, rompen la estructura del cabello rizado, por lo que no son muy convenientes en tu caso.
      Besos.

      1. Claudia dice:

        Hola Angels.. mil gracias por tu respuesta… cuando mencionas vaciarlo un poco a que te refieres? alguien en una peluqueria me dijo que podiamos colocar la keratina pero no tan fuerte para que me queden los rizos.. es eso cierto? Gracias otra vez y que tengas buen dia.. un abrazo.

        1. Àngels dice:

          Hola de nuevo Claudia
          Vaciarlo es cortar un poco en el interior de la melena para que no sea tan voluminosa, pero requiere ir periódicamente a la peluquería para mantenerla bien y que al crecer el cabello no se vea aún con más volumen.
          Sobre hacer el tratamiento de keratina más suave, sinceramente no he oído nada al respecto. Pero voy a pasar tu pregunta a un especialista para que nos diga si puede hacerse o no. Quizá tardemos unos días en contestarte, pero seguro que lo hacemos.
          Besos!

  86. Elisabet dice:

    Hola, si tienes el cabello estropeado por los tintes y las mechas, el tratamiento de queratina te irá muy bien, si lo tienes liso lo continuarás teniendo, pero tal vez, gracias al aporte de queratina, lo verás con algomde más cuerpo. Te recomiendo que hables con una peluquera o peluquero de confianza quen, a la vista de tu cabello, te explicará exactamente cómo te quedará.
    Un besito!!!

  87. Monica dice:

    A mi se me cae mucho el pelo…¿me lo recomendarian???

    Muchas gracias por su blog

    1. Àngels dice:

      Hola Mónica!
      No es el tratamiento adecuado para la caída del cabello, ya que hay muchos otros específicos para esto que te irían mucho mejor en tu caso. Éste te aportará nutrición y brillo, pero no evitará la caída.
      Un saludo y suerte

  88. zeamays dice:

    Hola! todo esto del tratamiento de keratina parece milagrosos. Yo me lo quiero hacer porque tengo el pelo muy dañado por los tintes y mechas. Tengo el pelo liso de nacimiento y muy poco volumen porque es muy fino. En todos lados que leo sobre este tratamiento dice como se queda el pelo después de aplicartelo, pero solo dice como se queda y los efectos en gente que tiene el pelo rizado pero no liso.
    ¿Alguien me podria decir que efectos tiene en pelos lisos como el mio? ¿me va a quitar mas volumen del poco que tengo? y que más pasa.?
    Si alguien sabe del tema o conoce a alguien con mis mismas condiciones y se lo ha hecho, agradeceria que me lo comunicaran.
    un saludo. muchas gracias.

    1. Àngels dice:

      Hola Zeamays!
      Aunque se le llame alisado, porque alisa el cabello rizado, es un tratamiento que repara y protege el cabello dañado, por lo que en principio sería perfecto para ti. No va a quitarte volumen, ya que precisamente refuerza el cabello y esto suele traducirse en un mayor volumen.
      De todas formas, nadie mejor que tu peluquer@ para informarte más sobre sus efectos en tu pelo.
      Gracias a ti y un beso!

  89. LAURA FRANCO dice:

    Hola !… gracias por tu pronta respuesta, espero que nos sigas informando d estas fabulosas noticias de belleza nos ayudas demasiado en verdad!…
    un fuerte abrazo !

  90. amelia gil dice:

    hal un tratamiento parecido ala keratina llamado espasula oesposula y quiero saber de que linia de produtos es y sies tan eficas como la keratina mi pelo es mixto la parte frontar es crespo y la parte trasera rizo y quiero dejar el alisado

    1. Elisabet dice:

      Hola Amelia, desconocemos ese tratamiento del que hablas… lo sentimos muchísimo… Tal vez sólo lo distribuyen en tu país. Un gran beso!!!

  91. claudia dice:

    hola, hace como medio año me hice la base y desde entonces tengo el cabello crespo no me gusta, mi cabello natural es lacio y lo kiero otravez asi, si me hago este tratamiento me devolvera lo lacio pero tmb sera temporal solo por 3 o 4 mss??? solo me hice la base ya no me la volvi a hacer ni me teñi el cabello se podria decir ke lo tengo virgen en color. Gracias

  92. ANGELICA dice:

    es decir que el tratamiento de keratina es para fortalecer el cabello y como resultado alternativo tambien te deja el cabello liso!?!?!?!? aca en venezuela cuales son los sitios que me recomiendan (caracas)

    1. Elisabet dice:

      Hola Angélica. Lo siento muchísimos pero no tenemos datos de salones de peluquería en Caracas…

  93. LAURA FRANCO dice:

    Hola!!!
    mi cabello es ondulado natural pero lo tengo muy seco, se esponja y tengo mucha estatica,.
    mi pregunta es, si este tratamiento m puede ayudar a combatir estos problemas sin desaparecer la estructura del ondulado? o m va a dejar el cabello lacio?…preferiria mantener mis rulos.ja!

    espero hayas comprendido mi pregunta … mil gracias por este tipo d informacion.
    ¡mil besos!… desde méxico d.f. bye!

    1. Àngels dice:

      Hola Laura!
      Este tratamiento es para alisar el cabello, por tanto sí perderías tu ondulado natural durante unos dos meses, el tiempo que dura el alisado.
      Un beso!

  94. Maggie dice:

    Hola, primero os felicito..tenía dudas sobre la Keratina vs el alisado chino (aunque soy de pelo fino, escaso y muy poco ondulado) ya que soy dependiente del secador y creo que he elegido y GRACIAS por tan buenos consejos..

  95. Veronica dice:

    Hola ,tengo el pelo rizado,y me gustan mis rizos,lo que quiero saber,es si me hago el tratamiento de keratina,si se me va alisar?entonces no me interesa ,yo solo querría que me quedara el pelo tratado pero sin alisarlo.Alguien podría contestarme a la duda concretamente y con seguridad?gracias..

  96. Hola bendiciones de señor… que bien que existen productos y personas como uds que toman a bien un consejito para todas aquellas que estamos tan lejos. Productos excelentes, ojala todas lo pudieramos usar y ver sus beneficios… bye bye

  97. Mayara dice:

    Chicas, soy brasileña y os digo es el mejor tratamiento que ya inventarón, en Brasil ya ultilizamos a unos 4 años con eso estamos más adelante en este campo, hay de diversas formas y con muchos olores.
    A principio tenia que hacer el alisado y pasar 3 días sin lavar el pello y habia que tener mucho cuidado para no marcalo, pero ahora se lava en el momento y puedes elegir entre los olores de: chocolate, fresa, vanilla entre otros. Yo vivo en Madrid y sempre que voy a Brasil lo hago, pq despúes que empecé mi pelo se quedó con más brillo, mas fuerza de eso crece más rápido, y no tiene el efecto lisado plancha puesto que no cambia la forma de tu pelo, al revés bajar el volummen alisando naturalmente como si hubiera nacido con él liso.
    Si tienes rizos pues les va a definirlos si lo lavas e sale a la cale , y so quiere liso solo secar con el secador no hace falta utilizar el cepillo y en caso de tener ondulaciones el pello se quedará como de Gisele Bündchen, jejejje.
    Espero que os tenga ayudado, les digo que no vivo sin eso más em mi vida, creo que yo y 90% de las mujeres brasileñas.

    1. Elisabet dice:

      Muachas gracias por tu vivencia personal.

    2. jenny dice:

      Hola Mayara, estoy buscando como loca información de las marcas que venden o fabrican este tratamiento, ya que tengo un salón de peluquería y me gustaría hacer este alisado tan fantástico. el problema es que cuando algo funciona, salen imitadores por todas partes y por desgracia el resultado suele ser malo. Me encantaría saber que marca utilizabas tú o que otras marcas conoces que tengan años de experiencia.
      Muchas gracias.

      1. mayara dice:

        Hola Jenny,

        No tengo mucho conocimiento sobre las marcas, pero puedo preguntar a mi peluqueira de Brasil y lluego te contesto con seguridad.

        Saludos

        1. Elisabet dice:

          Hola Mayara, muchísimas gracias por ayudarnos!!!!
          Eres un cielo. Un beso!!!!

  98. annita dice:

    pues os cuento mi experiencia yo me hice el tratamiento queratina mi pelo era muy fosco y los dias de lluvia es espantoso no vivo en barcelona vivo en francia y usar el secador para alisarmelo y estoy hasta las narices y conoci esta peluqueria me lo hicieron y me kedo perfecto no tardo tanto tiempo con el secador ahora, yo lo recomiendo que yo vengo cada que puedo desde francia a la petite salon porque me gusta la confianza y me hacen sentir bien en esta pelu‎

    1. Àngels dice:

      Gracias Annita por contarnos tu experiencia y por seguirnos desde Francia
      Besos!

  99. Gema dice:

    Es interesante la entrada..y algún tratamiento para que no se caiga el pelo??Porque en otoño es deprimente ver el cepillo…

    1. Àngels dice:

      Hola Gema!
      En unos días colgaremos un post sobre la caída de cabello, que es nuestra preocupación en cuanto empiezan a caer las hojas…

  100. alejandra dice:

    hola, yo tengo el cabello largo hasta la cintura, y algo maltratado y se me cae un poco. En verdad me gustaria probar ese tratamiento de keratina, porque he probado de todo y nada. El problema es q vivo en Colima y no se a que lugar acudir que me quede cerca. Por favor se los ruego, diganme a donde ir o si hay algun tratamiento q pueda comprar y aplicarlo yo misma.

    1. Elisabet dice:

      Hola Alejandra,
      Seguro que en Colima, o sus alrededores, debe haber alguna buena peluquería donde realicen este tratamiento. Desde aquí nos resulta del todo imposible decirte dónde. Lo sentimos…

  101. Lydia dice:

    ¿No es lo mismo que el alisado japones? Yo me lo hice en junio y estoy encantada

    1. Elisabet dice:

      Hola Lydia. No, no es lo mismo. Según nos explica Félix Rojas, director de blue 01 stylist, «el alisado japonés se basa en ácido tioglicólico (que desune los puentes cistínicos) en una base altamente alcalina (que abre la cutícula) y un neutralizado posterior. Este proceso es altamente agresivo con la cutícula y la fibra capilar, volviendo el cabello poroso y necesitando ser tratado posteriormente con mascarillas hidratantes y nutrientes. No se recomienda en cabellos porosos, con mechas, etc.
      El alisado alisado brasileño o tratamiento de Keratina no altera la estructura del cabello y se puede realizar sobre cabellos tratados con superaclarantes, mechas, devolviendo un aspecto sano y luminoso. El Japonés es alcalino y agresivito con el cabello, mientras que el conocido como alisado brasileño con keratina es un tratamiento capilar que alisa el cabello
      «.

  102. Lulu dice:

    Yo me lo hice en Venezuela hace dos años, es realmente bueno. El pelo queda hidratado y mucho más liso. El único inconveniente que le vi fue que me quedó un poco más grasoso y tenía que lavarlo más seguido. Pero lo recomiendo, a mí me duró casi cuatro meses, durante los cuales nunca tuve que alisarme el pelo.

  103. Empar dice:

    Es que mi pelo no tiene remedio… pero gracias, snif!

  104. La última vez que fui a mi peluquería, hará un par de meses, les comenté que había leído en una revista (creo que fue Vogue) el tratamiento de Keratina. La primera respuesta fue «¿Qué es Vogue?» ¿os podéis imaginar lo que vino luego? Me dijeron que eso era igual que lavarme el pelo con un champú que tenían allí. Ante tanta capacidad de oratoria, escapé en cuanto pude…

    1. Àngels dice:

      ¡No me extraña que huyeses! Me ha encantado lo de ¿qué es Vogue? Pues no debían tener mucha idea de lo que se lleva, porque nuestras amigas de Vogue son muy buenas periodistas y grandes guías de tendencias, tanto en belleza como en moda.

    2. cris dice:

      Yo he probado un tratamiento con keratina en la pelu en forma de champú, que debe ser lo que te ofrecieron el la tuya, y obviamente no es lo mismo pero va bastante bien. Me dejó el pelo liso durante tres lavados y yo lo tengo bastante encrespado.

  105. sonia dice:

    Una solución para las que no tenemos el cabello ni liso ni rizado de forma natural…. Es súper interesante como se avanza e innova en todos los campos laborales.

    Chic@s como siempre un post interesantísimo!!

    Un beso

    1. Elisabet dice:

      Muchísimas gracias, Sonia. Pero no lo olvides, también es una forma fantástica de devolver al cabello su salud y buen aspecto!!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *