Facial

Seis cuidados básicos para la salud de tu piel

Comments (25)
  1. Maria dice:

    Hola! Me ha parecido un artículo súper interesante… en mi caso estoy buscando productos para combatir el acné. A pesar de que ya paso de los treinta, todavía sigo teniendo y no encuentro el producto que realmente me funcione. Me gustaría probar la gama de productos de Skinceuticals, pero no sé donde puedo conseguirlos. Alguien sabe dónde los venden? Muchas gracias!

    1. Àngels dice:

      Hola Maria
      Se suelen vender en farmacias, pero si quieres encontrar el punto de venta más cercano a ti, sólo tienes que hacer click sobre Skinceuticals. Tienen una gama para pieles grasas con imperfecciones que podría venirte bien para tu acné.
      Saludos!

      1. Maria dice:

        Muchas gracias! He visto que hay una farmacia cerca de mi casa que venden sus productos. Muchas gracias por la ayuda!

        1. Àngels dice:

          De nada Maria!
          Besos!!!

  2. Encar dice:

    Muy buen recordatorio, que no por sabido hay que dejar. A mi me daba mucha pereza la limpieza de la noche y ahora lo que suelo hacer, como mencionais más arriba, es que en cuanto termino de cenar y recoger me voy al cuarto de baño y hago mi ritual. Así cuando me voy a dormir no tengo pereza y lo dejo.
    Un beso.

    1. Àngels dice:

      Muy bien, Encar! Es que se trata de eso, de encontrar el momento.
      Besos!

  3. Ana M. dice:

    Qué buenos consejos y la verdad, qué poco los sigo, no sé a cuántas les pasara, pero, salvo el de la higiene diaria, los demás me martillean la conciencia. Cuando no hay trabajo nos quejamos y cuando hay, no hay tiempo para cuidarnos (o sí, y yo no me los dedico)
    Una dieta adecuada… llevo 2 meses a base de ensaladas, sándwiches, kebabs y todo aquello que no me lleve prepararlo más de 5 minutos. Dormir lo suficiente: a veces termino a las 3 o 4 de la madrugada y al día siguiente me voy durmiendo por las esquinas. Un poco de ejercicio: el de los dedos en el teclado, como dice mi madre «se te está haciendo el cu… como un pandero»…

    En fin, el curro temina en 20 días y ahí si, ya tengo hora para peeling, limpieza de cutis y corte de pelo. Y a retomar el ritual de cremitas, por cierto, estaba con la de Time Zone de Estee Lauder por las mañanas y Skin Therapy de Lancaster por las noches y van muy pero que muy bien.

    Lo que no tengo pillado todavía es lo de la mascarilla. Ninguna me ha convencido ¿tenéis algún post dedicado a mascarillas según tipos de piel y edad?

    Buen finde.

    1. Àngels dice:

      No, pero nos lo apuntamos. Es un buen tema.
      Gracias Ana M. y retoma tus cuidados, que van muy bien!
      Besos!!!

  4. Laura dice:

    6 Cuidado imprescindibles y que siendo sincera me salto alguno !
    Respecto al sueño dicen que hay que tener un hábito , el de dormir siempre las mismas horas(8-9) ni menos ni más , es verdad ?
    Chicas como ya os he comentado en otra ocasión mis poros estan dilatados , me compre el agua termal de Avene ( para las irritaciones por los cambios de temperatura ) y como tambien sufro de acné pues una crema para la zona T . Mi duda es la siguiente puedo aplicarme la crema hidratante de noche despues de la crema para el acné ? o solamente en la zona donde no me aplique la crema de acné ? el problema es que me reseca mucho esta crema y los granitos siguen aparenciendo .. Me exfolio la piel una vez al día ya que es muy sensible y me hidrato mañana-noche y una vez a la semana me aplico una mascarilla relajante y nutritiva …
    Que pasos me faltan para poco a poco conseguir disminuir el acné y mejorar los poros ?

    Muchas Gracias por estos maravillosos Post !

    1. Àngels dice:

      Hola Laura.
      Resulta difícil hacer un diagnóstico cutáneo sin verte la piel y, además, como sabes somos periodistas y no dermatólogas, con lo que nuestros consejos no son reglas estrictas, aunque los demos de corazón y consultando con especialistas.
      Recuerdo cuando me comentaste que compraste el agua termal en lugar del tónico porque te habían indicado que te iba a ir bien. El agua termal de Avéne va muy bien para calmar la piel irritada y tratar los problemas de sequedad, pero no substituye la función de un tónico, y más si tienes poros dilatados. No dejes de usarla, es perfecta para las irritaciones, pero seca siempre bien con un algodón después de ponértela el rostro. Puedes hacerlo, por ejemplo, después de la higiene facial, que debe ser la adecuada a una piel grasa con acné. Es decir: hay que limpiar el rostro con un jabón o un gel anti-acné y, después, cerrar poros con un tónico que equilibre, regule la secreción sebácea y cierre los poros. Porque si no, volverán a segregar sebo y se mantendrán abiertos.
      No te exfolies la piel cada día. Aunque te parezca que es la mejor forma de limpiarla, le estás provocando una agresión muy fuerte. Exfoliar es, literalmente, eliminar las células de las capas más superficiales de la piel. Si cada día decapas, la piel no tiene tiempo de regenerarse, ya que las células cutáneas tardan 21 días en viajar desde el interior de la dermis hasta la epidermis. Esta puede ser una de las razones de que tu piel siga siendo grasa, ya que la exfoliación continuada produce un efecto rebote, pues la piel intenta protegerse del medio ambiente secretando grasa para que sus células no queden expuestas al aire y la piel se reseque.
      Por tanto, nada de exfoliar, hazlo sólo una vez al mes, y con un cosmético suave. No escojas un exfoliante de arrastre, es decir, los que son granulosos y contienen partículas que levantan la piel y la arrastran. En tu caso pueden producirte dos cosas: una, que te produzcan heridas en la piel, muy sensibilizada ahora; y dos, que las partículas de arrastre se incrusten en los poros abiertos y los ensanchen aún más.
      Si ves que la crema anti-acné te reseca mucho la piel y siguen apareciendo granitos, es que no es la adecuada. Cambiala sin dudarlo y, como siempre decimos, pide muestras en la farmacia, ya que no puede un@ estar comprando cremas cada día.
      Si tu acné está muy localizado en la zona T, aplícate la crema sólo en esta zona. En el resto del rostro, puedes aplicarte sin problemas la crema de noche. Tanto ésta como la hidratante de día tienen que ser adecuadas a tu cutis y no comedogénicas, es decir, que no produzcan granos. Busca en el envase que diga expresamente esto, «no comedogénico».
      También la mascarilla debes escogerla de este modo. No sé cuantos años tienes, pero quizá no necesitas nutrición, aunque sí evidentemente relajación. Quizá te iría bien probar alguna mascarilla calmante que reduzca la inflamación y la secreción sebácea, sin que te exfolie la piel. Hay algunas mascarillas de caolín (un barro blanco purificante fantástico para las pieles grasas) que podrían ser muy adecuadas para ti.
      Por lo que respecta al sueño, sí es mejor dormir siempre en las mismas horas, aproximadamente. Nuestro organismo se rige por los ritmos del día y la noche y adquiere hábitos según se los marquemos nosotros. Si vamos a dormir sobre las 10 de la noche y nos levantamos en torno a las 7 de la mañana (más o menos), conseguimos que el organismo adapte sus ciclos a los del planeta, y eso repercute de forma beneficiosa en nuestra salud. A veces no es posible, por trabajo, familia, etc. Pero mantener lo que se denomina una correcta «higiene del sueño», es decir dormir las horas suficientes cada día en el mismo tramo nocturno, es lo que muchas veces nuestro organismo necesita por encima de todo y evita muchos problemas de piel, de estrés, dolores musculares, cefaléas, etc. a los que no encontramos explicación y que intentamos solucionar con pastillas. Y éstas, como las cremas, ayudan pero no hacen milagros.
      Espero que te sirva y consigas que tu piel esté de nuevo sana
      Un beso muy fuerte y cuéntanos tus avances

      1. Laura dice:

        Ángels debo agradecerte por esta explicación !
        Lo mejor que haré cuando tenga un poco de tiempo es ir al dermatólogo y explicarle mi situación ; ya que como bien os he dicho he probado mil cosas y no he dado con la correcta .
        Respecto a la exfoliación no sabía que un exceso podía provocar un efecto rebote . Así que me exfoliaré una vez al mes como me has indicado .

        Muchisimas gracias por resolver cada una de mis dudas .
        Eres un amor !

        1. Àngels dice:

          Gracias a ti por confiar en nosotras!
          Besos!!!

  5. Vane dice:

    Hola chicas!!de todos los pasos a seguir para tener mente y cuerpo sanos,ahora mismo sigo higiene e hidratación,pos supuesto,sino mi piel seca no podria tirar para adelante.Respecto a ejercicio,llevo mes y medio haciendo eliptica casi una hora diaria.Nutrición deberia de rebajar las calorias,ya que soy muy comedora,lo mismo que dormir,que no cumplo con las 8 necesarias.La protección solar es imprescincible,aunque cuando llega el verano no me suelo poner morena,no me gusta el sol,soy blanquita y así quiero seguir,mi piel lo agradece.
    La skin therapy de Lancaster he probado una muestra y me ha gustado,de germaine de capuccini tmbien he probado productos que no me han ido del todo mal,el resto no los conozco.Gracias por vuestra ayuda,todos los dias aprendo algo y tomo nota.Besitos

    1. Àngels dice:

      Gracias a ti, Vane, por aportarnos tu experiencia personal. Y ya verás como si intentas dormir las ocho horas mínimas y controlas, no las calorías, sino en que aquello que comes sea fundamentalmente verdura y fruta, con un par de raciones al día de proteínas (mayoritariamente pescado, huevos y carne, en este orden) y limitas un poquito los hidratos de carbono (pan, pasta, arroz, etc.) para «acompañar» a la proteína, más que como plato principal, te sentirás más ligera y tu piel lo agradecerá.
      Besitos!!!!!!

  6. sonia dice:

    Un artículo muy interesante!!!

    E intentaré programar bien el día y convertir los buenos hábitos en rutina.

    Es lo que me falla!!!!

    Besos chic@s

    1. Àngels dice:

      Es lo que nos suele fallar a todas, Sonia! Y no por desgana o falta de capacidad, sino porque a menudo nos vemos desbordadas por todo aquello que también tiene que hacerse por todos los demás. Pero tenemos que tener clara una cosa: si nosotr@s fallamos, falla todo, incluido lo de «todos los demás». Y esa es una muy buena razón para cuidar la salud.
      Besotes!

      1. Sonia dice:

        Àngels tienes toda la razón del mundo, tenemos que quidarnos para que todo lo demás siga su curso correctamente.

        Un beso

  7. Inma dice:

    Ufffff… qué difícil me resulta la limpieza por la noche… a alguien más le pasa o solo a mi? Gracias por los consejos. Besos

    1. Àngels dice:

      A mí! Me da una pereza enorme, y eso que mis hijos son ya adolescentes y no tengo que estar pendiente de bañeras, acostarlos, etc. Por eso, lo mejor es buscar el momento adecuado. Solemos limpiar el cutis antes de ir a dormir, y entonces nos entra la pereza. Pero tenemos que buscar el momento que más nos conviene a cada un@: enseguida al llegar a casa, o aprovechar el cambio de ropa para dar un toque de higiene, antes de cenar, después de cenar, al ir a dormir… Buscar tu momento higiene y incluirlo en la rutina. Y ya está. Eso sí, a la que dejas de hacerlo uno o dos días, hay que retomar el hábito porque sino lo volvemos a perder!
      Besos!!!

      1. Inma dice:

        Es verdad… igual me da más pereza porque lo dejo justo para antes de acostarme. Supongo que si lo adelanto, me resultará más cómodo y lo podré convertir en una rutina más agradable. Gracias de nuevo, te haré caso. Besos!!!

  8. Liliana dice:

    Nunca está de más que nos recordéis los buenos hábitos a seguir para estar guapas… a propósito, había visto la hydracure de Germaine de Capuccini y con el este post he recordado las ganas que tengo de probarla… la verdad es que los componentes la hacen apetecible!

  9. TOTALMENTE DE ACUERDO. NO PODEMOS DEJAR DE LIMPIAR- DESCANSAR, Y CUIDAR LA PIEL DEL ROSTRO, YA QUE ES LA PRUEBA MÁS EVIDENTE, DE CÓMO ESTAMOS , POR
    DENTRO.¡¡¡ GRACIAS, POR LOS CONSEJOS, DE BELLEZA ACTIVA !!!

  10. Caty dice:

    Estoy muy contenta después de leer este post, porque más o menos cumplo los 6 puntos. Una duda que tengo: a la hora de retirar la leche desmaquillante uso pañuelos de papel, porque el algodón me da «tiricia» tocarlo. ¿Es adecuado, o deja residuos?. Un beso chicas!!

    1. Àngels dice:

      Depende de como los uses, Caty. Si aplicas el pañuelo de papel sobre una zona del rostro con toquecitos y lo retiras, no hay problema. Pero si arrastras la leche con él y restriegas la piel, la estarás dañando. Evidentemente, no retira la leche igual que el algodón, pero si das toquecitos con ellos en los pliegues donde suele quedarse (aletas de la nariz, raíz del pelo…) y luego aplicas un tónico, no hay problema.
      Besos!!!

      1. Caty dice:

        Gracias por el consejo. La verdad es que arrastro con el papel la leche limpiadora, y luego con otro papel me echo el tónico. Voy a hacerlo como me indicas. Un beso!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *