Autobronceador instantáneo o progresivo, tú decides

Clarins

Si quieres romper con el color del invierno de forma rápida sin correr riesgos o simplemente eres alérgica al sol pero no quieres renunciar a un bonito color de piel, apuesta por los autobronceadores, los cosméticos que te darán un aspecto broncedo sin necesidad de sol.

Los autobronceadores se han convertido en una alternativa muy a tener en cuenta para todas aquellas personas que no tienen tiempo de tomar el sol, que son alérgicas, se queman con facilidad o desarrollan manchas cutáneas.

Al margen  de los tratamientos autobronceadores que te pueden aplicar en un centro de estética, existe un amplio abanico de posibilidades cosméticas para utilizar en casa. A grandes rasgos se pueden dividir en dos grupos: los autobronceadores inmediatos y los progresivos.

En general los autobronceadores son productos efectivos e inofensivos para la piel. La molécula que la mayoría utilizan para teñir la piel, la DHA (dihidroxiacetona), se utiliza desde hace más de 30 años y ha sido testada y homologada incluso para las pieles más sensibles. Esta molécula es demasiado grande para penetrar en las capas profundas de la piel, lo que garantiza su inocuidad ya que sólo actúa en las capas superficiales. No obstante, para conseguir los mejores resultados tienes que seguir unas sencillas normas, de lo contrario podrías acabar con las palmas de las manos de color naranja, por ejemplo. Si deseas conocer más detalles sobre los autobronceadores, te recomendamos nuestra entrada: ¡Broncéate a la sombra!.

Lisse MInute Autobronzant, de Clarins

Autobronceadores inmediatos

Son los de toda la vida, aunque cada vez ofrecen mejores prestaciones como un olor más agradable y una formulación que permite aplicarlos con escaso marge de error (por ejemplos las típicas rayas de sobreaplicación de producto. Actúan en muy pocas horas dejando la piel con un bonito tono dorado.

Los autobronceadores inmediatos son especialmente adecuados para salir de un aprieto: quieres lucir un bonito y escotado vestido y tienes el escote y los brazos muy blancos. Sin duda el autobronceador clásico es tu producto, pues en pocas horas conseguirás un bonito tono dorado en tu piel. Además existen productos especialmente diseñados para pieles claras o más morenas, con ellos puedes conseguir un bronceado muy natural. También los hay específicos para el rostro, el cuerpo o, incluso, sólo para las piernas.

Bruma autobronceadora piel clara Delial, de Garnier
Fluide Revitalisant Autobronzant, de Skeen+

Autobronceadores progresivos

Piel Dorada Loción corporal, de Dove
Gradual Hydrating Bonze Lotion, de Lancaster

Pero si no tienes prisa y quieres ir consiguiendo, poco a poco, el tono de bronceado deseado. Si tienes miedo a equivocarte en la aplicación del autobronceador, hoy en día estos productos han evolucionado de tal forma que puedes escoger cuaquiera de los productos de hidratación facial o corporal que incorpora agentes autobronceadores que van dando, día a día, el color que deseas sin que las personas que te rodean noten que, repentinamente, te has bronceado.

Básicamente se trata de cosméticos hidratantes, por lo que tu piel siempre tendrá un aspecto cuidado, y muy a menudo las firmas cosméticas formulan productos diferenciados para el rostro y el cuerpo. También hay firmas que crean productos pensandos para pieles claras y para pieles morenas.

Salir de la versión móvil