Facial

Serums, ¿qué son exactamente y qué hacen?

Comments (26)
  1. sérums el dice:

    Existe sérums para el cuidado de la piel de ellos?

    1. Elisabet dice:

      Sí que existen sérums también para ellos, pero no hay demasiados. Ahora mismo me viene a la memoria uno de la línea de tratamiento de Clarins Men para relajar la zona del contorno de los ojos. El motivo por el que hay pocos sérums masculinos es porque tras estos hay que utilizar un segundo producto de tratamiento o hidratación y a duras penas los hombres ya están utilizando uno o dos faciales de tratamiento. A duras penas, de momento, harían lo que nosotras que es utilizar un contorno de ojos, un sérum y un tratamiento hidratante o antiedad. La formulación de los sérums es tan ligera para que llegue a mayor profundidad y actúen convenientemente, que la sensación que dejan en la piel es que ésta queda algo tirante y necesita otra.

  2. Ana M. dice:

    Yo voy combinando, el Perfectionist de Estee Lauder con el Fulgurante de Paquita Ors. De momento me va bien, el primero es más efectivo y el segundo aporta además un poquito de efecto lifting. Por las noches (tengo que confesarlo, cuando me acuerdo) recurro al Advanced night repair. Pero la verdad, nunca me había parado a pensar en que hay que usarlo más hidratante cuando estás en una oficina- debe ser por aquello del aire acondicionado- o en los aviones, así que una vez más ¡gracias por vuestros consejos!

    Besazos y feliz día de la madre a todas.

    1. Elisabet dice:

      Muchas gracias!!!!!!!!

  3. E. José dice:

    Felicidades a todas las mamás y también un beso muy grande para todas.
    Que todo el año celebremos el día de la madre.
    Un beso grande, grande para todas.

  4. Carla M M dice:

    Hola,

    ahora mismo estoy urilizando el Hydra Beauty Serum de Chanel ya que tenía la piel deshidratada y me lo recomendaron en la perfumería donde suelo comprar los productos. La verdad es que me va fenomenal, deja la piel estupenda, hidratada y llena de luminosidad. Os lo recomiendo!!

  5. Emilio dice:

    Hola chicas, muy buena información.
    Quería felicitaros, a vosotras y a todas las mamás para el domingo, ya que ese día no voy a estar por aquí. Disfrutar mucho ese día ( y todos) junto a los vuestros.
    Un abrazo

    1. Elisabet dice:

      Hola Emilio, muchas gracias por tu felicitación. Lo hago también en nombre del resto de mamás que leen este blg!! Disfruta también de ese día que estarás fuera…
      Un beso

  6. Encar dice:

    Cuantas dudas aclaradas. Tenía un poco de lio de como y cuando utilizarlo, pero ahora ha quedado todo resuelto.
    No sabeis lo que me estais ayudando.
    Un besazo.

    1. Àngels dice:

      Otro para ti, Encar!

  7. Anabel dice:

    Hola Chicas!! excelente informe. El serum es un producto que no es masivo en su conocimiento, muchas mujeres preguntan que es, aun cuando acostumbran a cuidar su piel con cremas y lineas de cosmetica a diario. Yo por mi parte, estoy usando desde hace un tiempo, el Serum Capture R60/80 XP de DIOR (Serum record reparation rides) junto con el contorno de ojos de la misma linea (otro mito para muchas) y la verdad que estoy fascinada! mi piel esta visiblemente mas tersa, hidratada, iluminada… No soy muy mayor, solo tengo 31 años, pero no quiero esperar a estar toda arrugada para empezar a cuidarme.
    Altamente recomendada! hice un post sobre esto tambien hace un tiempo en mi blog, si quieren verlo http://abprofmakeup.blogspot.com
    Les mando un abrazo a todas!

    1. Àngels dice:

      Gracias Anabel!
      Un abrazo bloguero desde el otro lado del «charco»!

      1. Anabel dice:

        Jijiji, si un charco grande nos separa y la web nos une! que maravilloso mundo. Besos a todas! gracias gracias y gracias por estar siempre pasandonos esta data tan importante para toda mujer.

  8. juli dice:

    Me he enterado de muchas cosas que me preguntaba hasta ahora en este post. Gracias, como siempre. Sóis estupendas. Un saludo.

    1. Àngels dice:

      Gracias a ti, Juli!

  9. Rocio F.M. dice:

    Se nota muchísimo la utilización de este tipo de productos, mi piel estaba fatal y en cuanto empecé con el tratamiento Hydra Life de Dior, el serúm Skin Energizer junto al fluído matificante, cambió un montón, os lo recomiendo!! Es muy importante utilizar habitualmente este tipo de cosméticos y no sólo quedarnos en la limpieza, en la hidratante o nutritiva y en la mascarilla porque hoy en día tenemos una amplia variedad de productos. Un saludo.

    1. Àngels dice:

      Gracias por aportar tu experiencia, Rocío. Nos gusta mucho que nos contéis qué os va bien y qué no, y porqué, ya que esto amplía los conocimientos de tod@s.
      Besos!!!

  10. Silvia dice:

    Hola a todas!

    Me encanta vuestro blog! Enhorabuena! Quería realizaros una consulta, ya que me encantaría empezar a usar serum (tengo 30 años) pero los serums que nos presentais se escapan bastante a mi presupuesto…¿Conocéis algún serum decente que sea algo más baratito y que podáis recomendar? Muchísimas gracias. Besos!

    1. Àngels dice:

      Hola Silvia!
      De hecho, no lo hemos puesto en este post porque hablamos de él justo en el post anterior, Belleza Activa realiza su primer vídeo con el Ritual de aplicación de Skin·Ergetic de Biotherm, pero el que a ti te iría genial y está a muy buen precio es justamente el serum de Skin·Ergetic.
      Besos!

  11. Irene dice:

    Interesante!!!
    Yo los utilizo de mañana y noche y digo «los» porque tengo dos diferentes, uno para la mañana con concentracion de vitamina C y otro para la noche con concentracion de vitaminas A y E de esta manera le aporto a mi piel una suma de nutrientes que no conseguiria con un unico producto.
    Besos

    1. Àngels dice:

      Nos parece genial, Irene!
      Es una muy buena forma de nutrir la piel.
      Besos!

  12. Irene dice:

    Me ha encantado este post. Me ha aclarado alguna dudilla que tenía. Como siempre fantásticas chicas.

  13. Jennifer dice:

    Me ha encantado este post chicas. Siempre oigo lo del serum y nunca se cómo y cuándo se podría utilizar. Buscaré a ver si encuentro alguno para pieles grasas… ¿sabéis de alguno? Los que habéis puesto son todos antiarrugas.

    Gracias y feliz fin de semana! estoy ansiosa por saber los resultados del sorteoooo! jaja!

    1. Àngels dice:

      Hola Jennifer!
      Tienes razón, no hay ninguno sebo-regulador, pero ¡no son todos anti-arrugas!
      Puedes probar, por ejemplo, Pure 195 de Kéraskin (de venta en centros de estética), un suero purificante astringente que trata directamente el folículo con una acción calmante y antibacteriana.
      Suerte en el sorteo!

  14. Caty dice:

    Es cierto que el uso de serum diariamente tiene efectos visibles y duraderos. Yo uso serum tanto por la mañana como por la noche desde hace unos años, y he logrado «parar» con bastante resultado las arrugas y la flacidez. Eso sí, siempre uso después crema hidratante, porque el serum no me hidrata. Y es un gesto que he hecho habitual en mi rutina diaria, de manera que no cuesta trabajo hacerlo y los resultados merecen la pena. Un post supercompleto chicas, enhorabuena. Un beso!!

    1. Elisabet dice:

      Muchas gracias, Caty!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *