Descubre tus pies y presume de ellos, te explicamos cómo hacerlo

La Roche-Posay

¿Has visto ya la oferta de sandalias para este verano? Ahora fíjate en tus pies. ¿Te has dado cuenta que se han pasado al menos ocho meses enfundados en calcetines y zapatos, tienen callos y durezas, además de estar asfixiados?. Necesitan un descanso y todos los cuidados que les puedas dar.

En verano los pies pueden verse afectados por la deshidratación de los talones, por la aparición de ampollas y rozaduras o por un exceso de sudoración, si se utiliza un calzado poco ventilado o de materiales sintéticos.
Sobre ellos se apoya el peso del cuerpo y con frecuenca, por imperativos de la moda, sufren los efectos de un calzado inadecuado y poco sano con puntas demasiado estrechas, formas que oprimen el pie y talones demasiado altos o incluso demasiado bajos.

Lipkar Podologics, de La Roche-Posay

Llevar unos zapatos con más de cinco centímetros de tacón puede afectar a la zona del empeine, la bóveda plantar e incluso puede llegar a causar molestias en la espalda.
La forma de caminar también afecta a los pies. Las prisas, el apoyarlos mal y el utilizar un calzado inadecuado puede ir malformado los dedos y causando callos que pueden llegar a hacer daño y afean su anatomía. Un pie sano es aquel que deja un huella que dibuja una silueta perfecta y que, visto desde el talón, está totalmente recto.

Consigue unos pies ágiles

Para mantener los pies ágiles será suficiente llevar un ritmo adecuado al caminar y hacer largos paseos, con calzado apropiado, apoyando bien los pies. Siempre que sea posible deberías caminar por la orilla del mar, ya que une los efectos de caminar sobre la arena con el masaje que proporciona el golpeteo del agua.
Para mantener en forma y aliviar los pies se pueden realizar unos sencillos ejercicios cómodamente en el sofá:

Cucumber Heel Therapy, de CND

Los pies se pueden masajear con rodillos de goma, de madera o con aparatos eléctricos de vibración, pero también sumergirlos en agradables jacuzzis para pies o acariciarlos con cosméticos refrescantes, hidratantes y desodorantes que también les producen un gran bienestar a los pies.

Foot massage gel, de Saicara

Otro gesto imprescindible es una buena pedicura, que no sólo embellecerá los pies sino que también los ayudará a que se apoyen mejor el suelo, sin las molestias que producen los callos, pero de eso hablaremos en otra entrada…

Mima tus pies

Gran parte de los problemas que sufren tus pies como por ejemplo los talones secos y agrietados, los callos y las durezas pueden ser debidos a la falta de hidratación, por eso la aplicación de productos hidratantes y nutritivos debería ser un gesto diario que no debes olvidar, sobre todo en verano. Sin embargo eso tan sencillo como es ponerse una crema hidratante en los pies se puede convertir en un magnífico ritual de belleza y salud para tus pies. Toma nota:

Toallita pies cansados, de Beter

Bien ¿verdad? ¡ahora cambia de pie!

Dales un respiro

Pero los consejos para cuidar de tus pies no quedan aquí…

Lávalos con mimo

También te pueden interesar las siguentes entradas:

Antiroce Protector talón, de Dr. Scholl

Seguro que te darán ideas complementarias a este post…

Algunas propuestas para tus pies…

Salir de la versión móvil